Freidora de aire asiático Coles de Bruselas

Este Freidora de aire asiático Coles de Bruselas ¡La receta lleva los brotes al siguiente nivel! Las coles de Bruselas crujientes se mezclan con una salsa asiática dulce y picante para obtener el aperitivo o guarnición perfecto y fácil.

¿Buscas más recetas de coles de Bruselas? Echa un vistazo a mis coles de Bruselas asadas con miel y soja y las coles de Bruselas crujientes con parmesano y ajo.

un plato de coles de bruselas fritas crujientes

La mejor receta de coles de Bruselas Air Fryer

“¡Ew, coles de Bruselas!” ¡Amigos, estas son palabras que nunca volverán a escuchar! Encontré la receta perfecta para hacer de este vegetal notoriamente odiado uno de los favoritos absolutos de mi familia. ¡Ahora están rogando por estas coles de Bruselas asiáticas Crispy Air Fryer!

Honestamente, las coles de Bruselas de la freidora son increíbles recién salidas de la freidora y me encuentro comiéndolas sin la salsa, ¡pero tengo que detenerme porque la salsa es increíble! La freidora de aire hace su magia y obtiene los bordes dorados y crujientes. Me encanta cuando las hojas se caen y se vuelven más crujientes y «fritas». Simplemente me solidifica lo increíble que es la freidora.

La receta se convierte en una victoria sólida en mi libro cuando agrega una salsa asiática picante. Tiene todos los sabores asiáticos que te encantan: dulce, picante, a nuez y toneladas de ajo y jengibre. Además, hay un toque de sriracha para agregar un poco de calor. ¡Me encanta cómo la salsa se cuela en las grietas de los brotes y obtienes una tonelada de sabor en cada bocado!

También hay muchas maneras de disfrutar esta receta. Puede servirlos como una aplicación (sumérjalos en mi salsa Boom Boom, ¡no se arrepentirá!) o como acompañamiento de una de sus cenas favoritas de inspiración asiática.

una cuchara con coles de Bruselas que se han frito sobre un plato con más coles de Bruselas

Por qué te encantará esta receta

He aquí por qué te va a encantar esta receta fácil de coles de Bruselas:

  • ¡Segundos, por favor! Ok, sé que las coles de Bruselas no son las favoritas de todos. Pero esta receta seguramente convertirá a los haters en grandes fanáticos. ¡No me he cruzado con nadie que no devore un plato de estos y todavía quiera más!
  • “Frito”, pero saludable. He pedido coles de Bruselas fritas en un restaurante antes y son increíbles, pero también fritas. Entonces, no me dejan sintiéndome súper genial. Estos Bruselas son igual de crujientes y deliciosos, pero fritos de manera saludable.
  • Es fácil y rápido. Es probable que muchos de los ingredientes para la salsa ya estén en su cocina, lo que hace que esta sea una receta súper simple. Además, se tarda menos de 20 minutos en hacerlo. Por lo tanto, es fácil de armar cuando necesita una aplicación rápida o una guarnición.
un plato de coles de bruselas fritas crujientes y palillos

Lo que necesitarás

La lista está debajo de los ingredientes que necesita para esta receta. Consulte la tarjeta de recetas a continuación, donde hay más detalles sobre las cantidades de ingredientes y las instrucciones.

  • Coles de Bruselas: Me gusta usar coles de Bruselas frescas, ¡pero también puedes usarlas congeladas y hay más información a continuación!
  • Aceite de oliva: O puede usar otro aceite de cocina de su elección.
  • Sal: Solo un poco para sazonar la Bruselas antes de freír.

Ingredientes de la salsa asiática picante

  • Tamari: La salsa de soja también se puede usar si está de acuerdo con el uso de productos con gluten. Los Aminos de coco son otra opción sin gluten.
  • Miel: El jarabe de arce es una gran alternativa.
  • Aceite de sésamo: El aceite de sésamo tiene un sabor muy distinto que es necesario para esta salsa. Es a nuez y terroso y tus papilas gustativas lo reconocerán de inmediato.
  • Vinagre de vino tinto: Esto le da un sabor ácido a la salsa que queda delicioso con la combinación de soya y miel. También puedes usar vinagre de arroz o jugo de lima recién exprimido.
  • Sriracha: No tienes que usar este ingrediente si no quieres que la salsa sea picante.
  • Jengibre: Recomiendo usar jengibre fresco para esta receta. Cuanto más fino piques el jengibre, más fuerte será el sabor.
  • Ajo: ¡El ajo fresco picado es increíble en esta salsa! Muchos excelentes platos de inspiración asiática tienen la combinación clásica de jengibre y ajo, y esta receta no es una excepción. ¡Agregue más si realmente le gusta el ajo!
un plato de coles de bruselas fritas crujientes

¿Puedes usar coles de Bruselas congeladas en la freidora?

Puede usar coles de Bruselas congeladas en la freidora al hacer esta receta. Hay algunas cosas que querrá tener en cuenta al elegir Bruselas congelada o fresca.

Primero, las coles de Bruselas congeladas tienen un tamaño más uniforme. Entonces se cocinarán de manera más uniforme en la freidora. Pero con esta receta, puede ser un poco difícil cortarlos por la mitad porque están congelados. Por lo tanto, querrá dejarlos reposar a temperatura ambiente durante unos minutos antes de intentar reducirlos a la mitad.

Siempre encuentro que las coles de Bruselas frescas varían en tamaño, ¡pero eso no tiene por qué ser algo malo! Una vez que los corte, puede perder algunas hojas aquí y allá. Entonces, cuando entran en la freidora, es menos probable que se cocinen de manera uniforme. Pero, escúchame, ¡eso es lo que me encanta de usar coles de Bruselas frescas!

Me encantan los pequeños que se vuelven más dorados y crujientes… ¡y especialmente las hojas! Son como pequeños chips con sabor a soja y jengibre.

freidora de aire asiática crujiente coles de bruselas con guarnición de semillas de sésamo

Cómo hacer coles de Bruselas Asian Air Fryer

¡Los pasos están a continuación para hacer estos deliciosos bocados crujientes!

Primero, prepara las coles de Bruselas. Siempre querrás recortarles los extremos. ¡Esa parte no sabe bien! ¡Y me gusta cortarlos a la mitad o en cuartos para que queden más crujientes y se cocinen más rápido!

A continuación, prepare la salsa asiática picante. Simplemente combine los ingredientes de la salsa y reserve.

Sazone las coles de Bruselas y colóquelas en la bandeja de la freidora. Luego fríalos al aire durante unos minutos, agite la bandeja y cocine por unos minutos más.

Por último, añade la salsa a las coles de Bruselas fritas. Mezcle las Bruselas con la salsa picante y ¡listo! Puedes adornar con algunas semillas de sésamo para darle un toque crocante y sabor.

un plato de coles de bruselas fritas crujientes y palillos

Consejos y variaciones de recetas

¡Sigue estos consejos y obtendrás coles de Bruselas perfectamente crujientes en todo momento!

  • Asegúrate de que las coles de Bruselas estén secas. Hablamos mucho de esto al freír alimentos. Es muy importante asegurarse de que lo que sea que esté friendo esté completamente seco. Evita que la freidora genere vapor (¡lo que NO dará como resultado verduras crujientes!). ¡Y cuando las Bruselas están secas, quedan mucho mejor crujientes!
  • No sobrecargue la canasta. Es posible que deba trabajar en lotes según el tamaño de su freidora. Las coles de Bruselas deben extenderse y no tocarse para que se cocinen de manera uniforme.
  • ¿Quieres más calor? Agregue un poco de pasta de chile a la salsa asiática o agregue más sriracha. Y si no quieres que sean picantes, simplemente puedes omitir la sriracha.
un plato de coles de Bruselas de inspiración asiática con guarnición de semillas de sésamo

Qué servir con las coles de Bruselas crujientes

¡Estas coles de Bruselas de inspiración asiática son una excelente guarnición o aperitivo! Estas son algunas de mis formas favoritas de servirlos.

un plato de coles de Bruselas de inspiración asiática con guarnición de semillas de sésamo

Cómo almacenar y recalentar las sobras

Recomiendo comerlos recién salidos de la freidora para obtener las coles de Bruselas de mejor sabor. Pero si tiene sobras, simplemente puede recalentarlas en la freidora durante unos minutos y volverán a estar crujientes.

un plato de coles de bruselas crujientes con una cuchara

¿Puedes congelar esto?

No recomiendo congelar las coles de Bruselas Air Fryer porque no se mantendrán tan crujientes. Este es especialmente el caso si está usando coles de Bruselas congeladas desde el principio. ¡No te arrepentirás de hacer esta receta fresca cada vez!

Imprimir

un plato de coles de bruselas fritas crujientes

Crispy Air Fryer Coles de Bruselas asiáticas


Descripción

Las coles de Bruselas asiáticas Crispy Air Fryer llevan esta verdura a otro nivel con sabores dulces y salados de salsa de soja, miel, jengibre y ajo. Además, hay un poco de calor al agregar salsa picante. Esta receta es un gran aperitivo o guarnición.


Escala

Ingredientes

  • 1 libra de coles de bruselas, cortadas por la mitad o en cuartos
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • espolvorear de sal
  • Semillas de sésamo, guarnición opcional

Salsa asiática picante:

  • 3 cucharadas salsa tamari
  • 1 1/5 cucharada Miel
  • 1 cucharadita aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharadita vinagre de vino de arroz
  • 1/2 cucharadita salsa sriracha
  • 1 cucharadita jengibre fresco, picado
  • 1 diente de ajo, picado

Instrucciones

  1. En un tazón pequeño, agregue la salsa tamari, la miel, el aceite de sésamo, el vinagre de vino de arroz, la salsa sriracha, el jengibre fresco y el ajo. Batir hasta que se mezclen y reservar.
  2. A continuación, sazone las coles de Bruselas con aceitunas y sal. Con una cuchara, revuelve para asegurarte de que todo esté cubierto.
  3. Caliente la freidora de aire a 380 ° F.
  4. Agregue las coles de Bruselas a la freidora y extiéndalas en una sola. Cocine por 6 minutos. Saque la canasta y agítela bien. Cocine las coles de Bruselas durante 6 minutos más.
  5. Una vez que esté agradable y crujiente, agregue a un tazón mediano y vierta la salsa asiática picante encima. Mezcle las coles de Bruselas hasta que estén completamente cubiertas. Decorar con semillas de sésamo.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1 taza
  • Calorías: 131
  • Azúcar: 9 gramos
  • Sodio: 578 miligramos
  • Gordo: 5 gramos
  • Grasa saturada: 1 gramo
  • Carbohidratos: 18g
  • Fibra: 4g
  • Proteína: 6 gramos
  • Colesterol: 0 miligramos

Palabras clave: coles de Bruselas en la freidora, coles de Bruselas crujientes, coles de Bruselas en la freidora, coles de Bruselas asiáticas

Más recetas fáciles de freidoras de aire

NO TE PIERDAS UNA RECETA ->

FACEBOOK | GORJEO | PINTEREST | GOOGLE+ | BLOGLOVIN



Fuente del artículo

Deja un comentario