

¡Es hora de la receta #2 de Peppadew! Si no tienes idea de lo que estoy hablando, debes haberte perdido la publicación de ayer: echa un vistazo rápido a mi sopa picante de tres frijoles y luego regresa, te esperaré…
Esta vez decidí usar los pimientos Peppadew para condimentar un sencillo plato de fideos al estilo chino. Con ajo fresco, jengibre, salsa de soja, salsa hoi sin, y los pimientos picantes, estos fideos realmente tienen un gran sabor. Si no le gustan los fideos, puede sustituirlos por arroz, o simplemente omitir los carbohidratos por completo y servir el plato como un salteado de verduras hoi sin. Personalmente, me encantan mis carbohidratos, así que eran fideos.

Vi estos fideos con formas divertidas en las tiendas y decidí probarlos, porque ¿por qué no? Resulta que parecen tentáculos cuando se cocinan… así que supongo que es por eso que no. Siéntase libre de usar una forma de fideos menos parecida a los mariscos si lo prefiere.

Como de costumbre, esta receta es súper simple. Fríe un montón de verduras: opté por berenjena, cebolla, pimientos y champiñones (¿seguramente la mejor combinación de cuatro verduras?), Y funcionaron muy bien. La berenjena y los champiñones son bastante (a falta de una palabra mejor) ‘carnosos’, y hacen que estos fideos vegetarianos se sientan realmente sustanciosos.

Luego solo agregue los fideos cocidos (use fideos de huevo frescos si quiere evitar ensuciar una segunda sartén, ya que supongo que a nadie le gusta lavar más los platos, se pueden tirar directamente al salteado) y todos esos deliciosos pedacitos picantes. Si no puede encontrar la salsa hoi sin, cualquier otra salsa salteada al estilo chino funcionará bien.
Los Peppadews picados aportan un calor realmente encantador a este plato. Son picantes, pero en una especie de dulce manera, que va muy bien con el toque de dulzura en la salsa hoi sin. Es difícil superar una cena tan sabrosa, ¡especialmente cuando se prepara en menos de media hora!


Hoi sin fideos vegetarianos
Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!
Imprimir
Alfiler
Comentario
Porciones: 3
Calorías:
(evita que la pantalla se oscurezca)
Ingredientes
- 1 cucharada aceite
- 1 berenjena mediana (berenjena, cortada en cubitos
- 1 pimiento amarillo, cortado en tiras
- 1 cebolla, reducido a la mitad y luego rebanado
- 4 champiñones medianos, rebanado
- 3 clavos de olor ajo, picado
- ½ cucharilla jengibre fresco, rallado
- 200 gramo fideos o linguini
- 60 gramo pimientos picantes peppadew, escurridos y picados (~ ⅓ de un frasco de 400 g, o ~ ⅔ de taza)
- 2 Cebollas de primavera, rebanado
- 2 cucharada salsa hoisin
- 2 cucharada salsa de soja
- Pimienta negra
- cilantro fresco (cilantro), servir
Instrucciones
-
Calienta el aceite en una sartén grande y añade la berenjena picada, el pimiento y la cebolla. Cocine por unos minutos a fuego medio, hasta que esté ligeramente suave. Agregue los champiñones, el ajo y el jengibre, y cocine por otros 5 minutos, hasta que todas las verduras estén blandas.
-
Mientras tanto, hierva los fideos según las instrucciones del paquete; los fideos secos tardarán alrededor de 12 minutos.
-
Cuando las verduras estén blandas, agregue los pimientos peppadew picados, las cebolletas, la salsa hoi sin y la salsa de soya, y mezcle bien para combinar. Cocine por un minuto o dos hasta que esté caliente.
-
Cuando los fideos estén listos, escúrrelos y agrégalos a la sartén con la salsa. Mezcle para cubrir (me resulta más fácil usar un par de pinzas de plástico para esto). Agregue una buena pizca de pimienta negra y sirva inmediatamente cubierto con abundante cilantro fresco.
La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija.