Ensalada fácil de pepino – Downshiftology

Hay mucho que amar de esto ensalada de pepino. Es fácil de preparar, usa los ingredientes más simples y está lleno de nuevo sabores Tiene pepinos y cebollas crujientes, mucho eneldo y un toque de aderezo picante y dulce.

Ensalada de pepino en un tazón blanco grande

Los días soleados invitan a esta sencilla ensalada de pepino

¿Cuál es una cura para una ola de calor de verano? Esta ensalada de pepino (o incluso esta ensalada de pepino y rábano). Es refrescante, delicioso y se alinea con la idea de recetas sencillas para la temporada. Además, creo que es la mejor ensalada para acompañar cualquier marisco o plato principal con carne, como filetes de salmón a la parrilla, camarones a la parrilla con ajo, bistec de falda a la parrilla, pollo a la barbacoa o cerdo desmenuzado.

Dato curioso: esta ensalada de pepino incluso ayudará a digerir todos esos platos carnosos. Eso es porque las verduras, las hierbas y el vinagre ayudan a estimular la digestión del cuerpo y la producción de enzimas naturales. Lo que significa que hay siempre una razón para hacer esto Ensalada de verano!

¿Qué hay en esta ensalada de pepino?

Ahora, aquí hay algo que a todos nos encanta escuchar: esta ensalada cumple los requisitos de ingredientes simples y económicos. Y dado que esta ensalada es predominantemente de pepinos, sugeriría tomar los más frescos del grupo (es decir, sin manchas marrones ni suavidad en la piel). ¡Quieres que tus pepinos estén lo más verdes y firmes posible!

  • Pepinos: Recomiendo los pepinos ingleses porque son más grandes, más dulces, tienen una piel un poco más delgada y no tienen semillas. Pero ciertamente también podrías usar pepinos regulares.
  • Cebolla Roja y Cebollín: Me encanta usar una combinación de cebollas rojas y verdes para esta ensalada. ¡Agrega más textura y color al plato en general!
  • Eneldo: El eneldo fresco realmente hace que esta ensalada se sienta «fresca del mercado de agricultores».
  • Vinagre: Tanto el vinagre de champán como el vinagre de vino blanco funcionarán.
  • Cariño: Solo 2 cucharaditas de miel son todo lo que necesita para ayudar a equilibrar el vinagre y la sal.

Consejo profesional: Si quieres hacer de esta una ensalada cremosa de pepino, ¡agrega ½ taza de crema agria o yogur a la mezcla!

Encuentre la receta imprimible con las medidas a continuación.

Hagamos la mejor ensalada de pepino

Esta ensalada tiene que ver con el trabajo de preparación, que solo debería tomar entre 5 y 10 minutos. La clave aquí es usar una mandolina para que cortar los pepinos y las cebollas sea más fácil. ¡Es un gran ahorro de tiempo! Pero si no tienes una mandolina, cortar con un cuchillo afilado está bien, solo trata de cortar todo en trozos finos y uniformes.

  • Mezcle los pepinos con sal. Después de cortar los pepinos, colócalos en un colador y espolvoréalos con un poco de sal para ayudar a sacar el agua y la humedad. Los pepinos son ricos en humedad, lo que los convierte en una excelente verdura refrescante, ¡pero tampoco quieres una ensalada empapada!
  • Lava y escurre los pepinos. Una vez que los pepinos se hayan mezclado un poco con la sal, debería notar que gotea un poco de líquido por el fondo de su colador. Luego lave y escurra los pepinos. Este paso es clave para evitar una ensalada demasiado salada.
  • Hacer el aderezo. Mezcle los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño.
  • Mezcla la ensalada. Agregue los pepinos, la cebolla roja y verde en rodajas y el eneldo en un tazón grande para servir. Luego vierta el aderezo encima y mezcle todo junto. ¡Ah, y no olvides agregar un poco de pimienta negra molida encima!
Ensalada de pepino en un tazón grande

Consejos de almacenamiento

Es fácil devorar esta ensalada de una sentada, especialmente si la sirves para un grupo pequeño. Pero si tienes sobras, guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador durante 2 a 3 días. Solo tenga en cuenta que la ensalada se volverá un poco acuosa con el tiempo.

Y dado que esta ensalada puede durar unos días en el refrigerador, también es perfecta para prepararla con anticipación. Sugerencia: haga esto para todas sus festividades de verano como 4 de julio o Día laboral!

Video de receta de ensalada de pepino

Esta es una receta simple, pero siempre ayuda tener una idea visual, ¿verdad? ¡Mira el video a continuación!

Más recetas fáciles de ensaladas

Cuando necesite una idea rápida para una ensalada, ¡las siguientes recetas son mis favoritas!

Los amantes de la ensalada de pepino pueden regocijarse, porque esta es un alimento básico. ¡Pruébalo y déjame saber lo que piensas de él en un comentario a continuación!

Un tazón grande de ensalada de pepino

Ensalada De Pepino Fácil

Hay mucho que amar de esta ensalada de pepino en el verano. ¡Es fácil de preparar, usa ingredientes simples y está lleno de sabores frescos!

Calorías: 37kcal, Carbohidratos: 8gramo, Proteína: 1gramo, Gordo: 0.3gramo, Grasa saturada: 0.03gramo, Grasa poli-insaturada: 0.01gramo, Grasa monosaturada: 0.01gramo, Sodio: 296miligramos, Potasio: 247miligramos, Fibra: 1gramo, Azúcar: 6gramo, Vitamina A: 191IU, Vitamina C: 7miligramos, Calcio: 30miligramos, Hierro: 1miligramos

© Downshiftology. El contenido y las fotografías están protegidos por derechos de autor. Se recomienda y agradece compartir esta receta. Está estrictamente prohibido copiar y/o pegar recetas completas en cualquier red social.

Receta publicada originalmente en mayo de 2017, pero actualizada para incluir nueva información.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario