Ensalada templada de batatas y lentejas con salsa de pistacho y rociado de tahini y lima. Esta ensalada vegana de lentejas está llena de fibra y proteína vegetal para un almuerzo abundante y saludable.
Mi amor por una ensalada de lentejas es profundo.
Este asequible alimento básico de la despensa es un pilar en mi dieta, especialmente durante los meses de otoño e invierno.
Son increíblemente versátiles y ricas en nutrientes. Mézclelos en la sopa, rellénelos en una batata o guiselos en una mezcla de tomates y especias.
En esta ensalada, una mezcla de lleno de proteína y fibra las lentejas, las batatas y el aderezo de hierbas crean un almuerzo sustancioso y sabroso. Agregue un poco de tahini y pistachos a la mezcla y es una fuente inagotable de sabor y texturas.
Puedes disfrutar de esta ensalada vegana de lentejas tibio o a temperatura ambiente, lo que lo convierte en un competidor perfecto para preparar comidas. También es una excelente manera de incorporar más comidas sin carne en su rotación semanal.
Cómo hacer una ensalada de lentejas y camote
Esta ensalada es extremadamente versátily puede usar cualquier combinación de verduras que desee o tenga a mano.
Por ejemplo, cambie la batata asada por calabaza, zanahorias o chirivías.
los ingredientes
- Lentejas: Las lentejas son potencias de fibra y proteína. Son un excelente sustituto de la carne en la cocina vegetariana y vegana, porque hacen que los platos sean más sustanciosos y satisfactorios. Además, son económicoy mantener por un tiempo.
- Batata: Necesita 1 libra de batatas, que no necesita molestarse en pelar. Las batatas son ricas en vitamina A, potasio y betacaroteno.
- Tahini: Cuando se trata de tahini. realmente no puedes vencer Soom marca. Es a nuez y untuoso con hermosos matices amargos. Para recibir un 10% de descuento en su pedido, use el código repartiendo salud a soomfoods.com
- Pistachos: sugiero usar pistachos tostados y salados para un sabor extra.
- Hierbas: Una mezcla de perejil y cilantro crear un sabor más dinámico en la salsa de pistacho. Si no eres fanático del cilantro, puedes cambiarlo por albahaca.
- Lima: Necesitas la ralladura y el jugo de 1 lima, que debe equivaler a aproximadamente 2 cucharadas de jugo.
- Aceite de oliva: Utilizar una AOVE de buena calidad en la vinagreta ya que es uno de los sabores predominantes.
Las direcciones
Paso 1: batatas asadas
Precaliente el horno a 425ºF.
Coloque las batatas en una bandeja para hornear con borde y mezcle con 1 cucharada. aceite de oliva, sal y pimienta. Ase durante 25 a 30 minutos, revolviendo una vez a la mitad, hasta que estén tiernos.
Paso 2: hervir lentejas
Agregue las lentejas a una olla mediana y cubra con 6 tazas de agua. Salar el agua generosamente y llevar la mezcla a ebullición. Reduzca a fuego lento y cocine hasta que las lentejas estén tiernas.
Escurrir las lentejas y devolverlas a la olla.
Paso 3: Mezcle la salsa de pistacho
En un tazón mediano, combine el cilantro, el perejil, los pistachos, la ralladura de limón, 1 cucharada. jugo de lima, comino molido y ¼ de cucharadita de sal y pimienta negra. Agregue aceite de oliva y revuelva para combinar.
En un tazón más pequeño separado, combine el tahini, 1 cucharada restante. jugo de lima y 1 ½ cda. agua; mezcle hasta que quede suave.
Paso 4: Ensamble Ensalada
Agregue batatas a la olla con lentejas y agregue la mitad de la salsa de pistacho.
Distribuya la mezcla en una fuente o tazón para servir. Rocíe con la mezcla de tahini y lima y vierta la salsa de pistacho restante por encima. Rocíe con AOVE extra antes de servir.
Qué servir con ensalada vegana de lentejas:
La ensalada de lentejas es lo suficientemente sustanciosa como para disfrutarla sola, pero lo suficientemente versátil como para combinarla con otros platos. Estas son algunas de mis parejas favoritas:
Recetas de lentejas más saludables
Ensalada Mediterránea De Lentejas
Berenjenas Rellenas De Lentejas Con Salsa De Cardamomo
Sopa marroquí de zanahoria y lentejas
Si pruebas esta ensalada vegana de lentejas, me encantaría que me dejaras un calificación y revisión. Además, asegúrese de tomar una foto y etiquetar #distinguiendosalud para que pueda ver tus hermosas creaciones.

Ensalada De Lentejas Y Camote Con Salsa De Pistacho Y Tahini Y Lima
Ensalada templada de batatas y lentejas con salsa de pistacho y rociado de tahini y lima. Esta ensalada vegana de lentejas está llena de fibra y proteína vegetal para un almuerzo abundante y saludable.
Impresión
Alfiler
Velocidad
Porciones: 4
Calorías: 392kcal
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 425ºF.Coloque las batatas en una bandeja para hornear con borde y mezcle con 1 cucharada. aceite de oliva y ¼ cdta. cada uno de sal y pimienta. Ase durante 25 a 30 minutos, revolviendo una vez a la mitad, hasta que estén tiernos.
-
Mientras se asan las batatas, agregue las lentejas a una olla mediana y cubra con 6 tazas de agua. salar el agua generosamente (Agrego al menos ½ cucharadita de sal) y hiervo la mezcla.Reduzca a fuego lento y cocine hasta que las lentejas estén tiernas, alrededor de 15 a 25 minutos.Escurrir las lentejas y devolverlas a la olla.
-
Mientras tanto, prepare la salsa de pistacho: en un tazón mediano, combine el cilantro, el perejil, los pistachos, la ralladura de limón, 1 cucharada. jugo de lima, comino molido y ¼ de cucharadita de sal y pimienta negra. Agregue ¼ de taza de aceite de oliva y revuelva bien para combinar.En un tazón más pequeño separado, combine el tahini, 1 cucharada restante. jugo de lima y 1 ½ cda. agua; mezcle hasta que quede suave.
-
Agregue batatas a la olla con lentejas y agregue la mitad de la mezcla de pistacho. Extiende sobre una fuente o tazón para servir. Rocíe con la mezcla de tahini y lima y vierta la salsa de pistacho restante por encima. Rocíe con AOVE extra antes de servir.
notas
Refrigere por hasta 4 días y disfrute tibio, frío o más cerca de la temperatura ambiente.
Nutrición
Servicio: 1.5tazas | Calorías: 392kcal | Carbohidratos: 39gramo | Proteína: 12gramo | Gordo: 22gramo | Sodio: 415miligramos | Fibra: 7gramo | Azúcar: 3.5gramo