
Si has estado leyendo este blog por un tiempo, es posible que sepas que no soy exactamente lo que yo llamaría una ‘persona de ensaladas’ (es decir, una persona que ama la ensalada, no una especie de persona rara hecha de ensalada… aunque yo tampoco soy de esos). Definitivamente no odio las ensaladas, pero tienen que tener muchos bocados deliciosos, así como simplemente vegetales crudos, y a pesar del título poco inspirador de esta receta (si tiene una mejor idea de cómo llamarla, por favor dígame !), esta ensalada de dos frijoles y papas está repleta de bocaditos deliciosos.

Hace un tiempo, pedí solicitudes de recetas en mi pagina de Facebook, y algunas personas pidieron recetas de ensaladas (¿así que aparentemente no todos ustedes comen exclusivamente queso y lentejas? ¿Solo yo?). Tenía la intención de hacer una deliciosa receta de ensalada de primavera, pero como junio se me acercó sigilosamente, en su lugar obtienes una ensalada de verano. Prácticamente todos los ingredientes de esta ensalada de dos judías y patatas están en temporada en este momento: patatas nuevas, judías verdes, tomates, lechuga… Todos buenos ingredientes frescos, cocinados de forma sencilla.

Esta ensalada de dos frijoles y papas es asi que mucho más que frijoles y papas. Además de las papas nuevas asadas crujientes, las judías verdes asadas crujientes y las alubias grandes y gordas, también tiene jugosos tomates asados, perlas lechosas de mozzarella y un aderezo de pesto casero extra cremoso (así como un poco de lechuga, por el bien de la ensalada). ). Se siente mucho más emocionante que una simple ensalada, pero aún contiene muchos ingredientes nutritivos. Para ser honesto, podrías untar cualquier cosa en este pesto ultra cremoso y estaría vendido, pero definitivamente ayuda cuando comienzas con una mezcla que es tan deliciosa en primer lugar.

Si ha estado leyendo durante un tiempo, también puede saber que si una receta requiere varios métodos de cocción diferentes, es casi seguro que no la haré. Freír, hervir, cocer al vapor y asar, todo para una comida? Honestamente, simplemente no puedo ser molestado. Entonces, siempre que sea posible, trato de cocinar mis ingredientes de la misma manera, ¡solo para reducir el tiempo, el esfuerzo y el lavado! Esta vez, asé todas las verduras juntas: toman diferentes cantidades de tiempo para cocinarse, pero solo necesitas una bandeja para hornear grande. Asa las papas por un rato primero, luego agrega los frijoles y finalmente agrega los tomates por unos minutos al final. simples.

Y ahí lo tiene: una simple ensalada de verano con mucho de deliciosos pedacitos, todo mezclado con ese hermoso y cremoso aderezo de pesto con hierbas. Podría comer esta ensalada de dos frijoles y papas todos los días (cualquier excusa para llamar ensalada a las papas asadas, ¿no?).


Ensalada de dos frijoles y papas con pesto cremoso
Una lujosa ensalada de verano con papas asadas, dos tipos diferentes de frijoles, tomates asados, perlas de mozzarella y un aderezo de pesto casero súper cremoso.
Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!
Impresión
Alfiler
Comentario
Porciones: 3 gente
Calorías:
Ingredientes
Para el pesto de albahaca simple:
Instrucciones
-
Cortar las patatas nuevas por la mitad a lo largo y echar un poco de aceite. Colóquelos en una bandeja para hornear y sazone con sal y pimienta. Ase a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F) durante unos 15-20 minutos, hasta que estén ligeramente blandas, pero aún no completamente cocidas.
-
Agregue las judías verdes y las judías verdes a la bandeja (agregue un poco más de aceite si es necesario) y vuelva al horno durante 10-15 minutos más. Luego agregue los gajos de tomate y ase por 10 minutos más. Algunas de las alubias pueden «explotar» durante la cocción, ¡pero está bien! Se ven un poco extraños, pero saben igual.
-
Mientras se cocinan las verduras, prepare el sencillo pesto de albahaca. Agregue el ajo y los piñones a un mini procesador de alimentos, junto con la albahaca y el queso parmesano rallado. Blitz a fondo para dar una pasta cremosa. Agregue el aceite de oliva virgen extra y un chorrito de agua, y mezcle nuevamente. Continúe agregando agua hasta que el pesto alcance una consistencia vertible (necesité alrededor de 4 cucharadas en total). Recuerde que no todos los procesadores de alimentos tienen tapas herméticas, ¡así que presione el botón con cuidado!
-
Cuando las verduras estén listas, transfiéralas a un tazón grande para mezclar y agregue la cantidad de pesto que desee (probablemente le quede una cantidad decente). Agregue las perlas de mozzarella y un poco más de sal y pimienta si es necesario, y revuelva para cubrir. Puedes servir la ensalada caliente, o guardarla en la nevera y servirla fría. Justo antes de servir, agregue un par de buenos puñados de hojas de ensalada y revuelva nuevamente. Sirva con algunos piñones más y una llovizna extra de pesto, si lo desea.
Nutrición
Servicio: 0 gramo – Carbohidratos: 0 gramo – Proteína: 0 gramo – Gordo: 0 gramo – Grasa saturada: 0 gramo – Grasa poli-insaturada: 0 gramo – Grasa monosaturada: 0 gramo – Grasas trans: 0 gramo – Colesterol: 0 miligramos – Sodio: 0 miligramos – Potasio: 0 miligramos – Fibra: 0 gramo – Azúcar: 0 gramo – Vitamina A: 0 IU – Vitamina C: 0 miligramos – Calcio: 0 miligramos – Hierro: 0 miligramos
La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para ⅓ de la receta.
Esta es otra de mis ensaladas favoritas con ‘pedacitos sabrosos’: ensalada de camote y quinoa con un aderezo cremoso de tahini:
