Este Ensalada De Coles De Bruselas Afeitadas es cualquier cosa menos la típica pila de verduras. Incluso los miembros de la multitud que generalmente pasan por alto la ensalada en favor de los carbohidratos en las comidas festivas (usted sabe quién es usted) van a querer hacer espacio en sus platos para este crouton de garbanzos asados crujientes, aderezado con César. creación rematada.

Hay tres puntos de venta principales para esta ensalada.
Uno: Esta ensalada de coles de Bruselas afeitadas pertenece a la familia César.
- Considero a César la ensalada de entrada: aderezo cremoso con ajo; picatostes; Queso parmesano.
- Incluso los escépticos de las ensaladas no pueden negar el atractivo.
Dos: Las propias coles de Bruselas afeitadas.
- ¿POR QUÉ esperé tanto para probarlos? Por mucho que adoro las coles de Bruselas asadas y las coles de Bruselas salteadas, me tomé mi tiempo para probarlas raspadas en una ensalada. ¡Me he estado perdiendo algo hermoso!
- Sí, puedes comer coles de Bruselas crudas en una ensalada. Si bien no me atraparás mordiendo una col de Bruselas entera, cruda, las coles de Bruselas ralladas me las puedo comer por tenedor. (Para aquellos que prefieren una ensalada de coles de Bruselas asadas, prueben mi deliciosa ensalada tibia de coles de Bruselas).
Tres: Esos adorables y adictivos garbanzos asados.
- ¿Alguna vez trató de ensartar un crouton en público, solo para que volara sobre la mesa y aterrizara en el plato de otro comensal? Los garbanzos asados evitan este peligro.
cuatro: Magia de preparación.
- Debido a que las ensaladas de coles de Bruselas afeitadas César son abundantes, esta ensalada puede durar varios días en el refrigerador.

Revisión de 5 estrellas
“¡Esto fue tan bueno! Las coles de Bruselas eran muy suaves y el aderezo estaba picante y delicioso”.
—Jessica—
Cómo hacer ensalada de coles de Bruselas afeitadas
Ya sea que esté preparando platos con anticipación para una cena festiva o esté buscando almuerzos saludables que pueda preparar para la semana, esta ensalada es una opción perfecta.
¿Todavía no está convencido (o le preocupa que ciertos miembros de su familia no estén convencidos)?
Convierte esto en una ensalada de coles de Bruselas afeitada con tocino. Realmente disfruté la ensalada sin ella, pero no puedo pretender que no sería una adición deliciosa.
los ingredientes
- Coles de Bruselas. Las coles de Bruselas ralladas tienen un sabor suave y son agradablemente crujientes, lo que las hace ideales para una ensalada César. Gracias a su robustez, puedes preparar y guardar esta ensalada en el frigorífico con varios días de antelación.
- parmesano. Asegúrate de usar queso parmesano de buena calidad. Debido a que esta ensalada tiene muy pocos ingredientes, la calidad realmente cuenta. Por favor, POR FAVOR, bajo ninguna circunstancia use la lata verde.
¡Consejo!
Para obtener queso parmesano fresco y asequible con prisa, me gusta comprar un bloque grande de queso parmesano en la tienda de comestibles, cortarlo en trozos y luego procesarlos en mi procesador de alimentos hasta que estén finamente molidos.
- garbanzos. En lugar de los picatostes de pan tradicionales, opté por cubrir mi ensalada con garbanzos asados. Todavía dan un crujido, pero son agradablemente menos crujientes que cualquier crouton estándar que he probado. Además, los garbanzos llenan más que los picatostes y no contienen gluten, por lo que aquellos con restricciones dietéticas también pueden disfrutar de la ensalada.
- Especias. El ajo en polvo y la sal agregan el sabor perfecto a los crujientes picatostes de garbanzos. Me gusta incluir una pizca de pimienta de cayena para calentar, pero puedes omitirla si lo prefieres.
- aderezo César. En el mejor de los casos: use mi aderezo César casero favorito. Está hecho con yogur griego y se junta en 5 minutos en tu licuadora. (¡También es mi aderezo para mi Chicken Caesar Wrap!)
Las direcciones
- Ase los garbanzos a 375 grados F durante 30 a 40 minutos. Prepara el aderezo César.
- Triture las coles de Bruselas. Añádelos a un bol y esponja.
- Agregue la mitad de los garbanzos, el aderezo y el queso parmesano. Mezcle, luego agregue más aderezo si lo desea. Terminar con los garbanzos restantes. ¡DISFRUTAR!

Consejos de almacenamiento
- Almacenar. Las sobras de ensalada se pueden guardar en el refrigerador hasta por 3 días. Recomiendo despertarlo con un chorro de jugo de limón y una llovizna extra de aderezo César.
Consejo de preparación de comidas
Puede afeitar las coles de Bruselas con anticipación, y esta ensalada sabe aún mejor si se deja reposar durante unas horas. Puedes hacerlo hasta 1 día antes. Recomiendo humedecerlo ligeramente con la mitad de la cantidad deseada de aderezo y luego agregar el aderezo restante justo antes de servir. Prepara los garbanzos con hasta 1 día de anticipación. Almacenar por separado en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Qué servir con ensalada de coles de Bruselas afeitadas
Herramientas recomendadas para hacer esta receta
- Bandeja para hornear. Perfecto para asar los garbanzos.
- Procesador de alimentos. Puedes comer coles de Bruselas ralladas crudas, y un procesador de alimentos es la forma más fácil de triturarlas.
- pinzas para ensalada. Mi forma favorita de servir ensalada de coles de Bruselas afeitadas con queso parmesano.
El mejor procesador de alimentos
Un procesador de alimentos es un electrodoméstico de cocina increíblemente útil. Este tiene una cuchilla que puede picar, mezclar, amasar, rebanar y hacer puré.
¡Adelante y Bruselas!
Preguntas frecuentes
Si bien me encanta especialmente el aderezo César en esta ensalada, puedes cambiarlo si lo prefieres. Estas son algunas de mis opciones favoritas:
1. Ensalada De Coles De Bruselas Afeitadas Balsámico. Cambia el aderezo César por una vinagreta balsámica simple.
2. Ensalada de coles de Bruselas ralladas con vinagreta de limón. Alegra las cosas con una vinagreta de limón. ¡Esta sería una excelente opción para una ensalada de coles de Bruselas de verano!
3. Ensalada de coles de Bruselas ralladas con vinagreta de mostaza. Las coles de Bruselas y la mostaza combinan muy bien.
Si bien puede afeitar las coles de Bruselas con un rallador de queso en caso de necesidad, le recomiendo usar una de las otras opciones enumeradas en la publicación del blog anterior.
Para los picatostes de garbanzos asados:
Para la ensalada de coles de Bruselas afeitadas:
- 1/2 lote Aderezo César casero*
- 1 1/2 libras coles de Bruselas
- 3 cucharadas queso parmesano finamente molido o 1/4 taza de parmesano rallado
- Pimienta recién molida
-
Coloque una rejilla en el centro de su horno y precaliente el horno a 375 grados F. Enjuague y escurra los garbanzos; colócalas sobre una capa doble de toallas de papel y sécalas lo más que puedas. Transfiera los garbanzos secos a una bandeja para hornear y rocíe con el aceite de oliva. Espolvorea con ajo en polvo, sal y pimienta de cayena (si se usa). Mezcle para combinar, luego extienda en una capa uniforme. Hornee durante 30 a 40 minutos hasta que estén dorados y crujientes, agitando la sartén una o dos veces. Ponga a un lado para enfriar.
-
Mientras se asan los garbanzos, haz el aderezo César.
-
Para triturar lo más rápido posible, corte el extremo de la parte inferior de las coles de Bruselas, luego tritúrelas con una cuchilla para cortar en un procesador de alimentos como uno de estos. Alternativamente, puede cortar cuidadosamente las coles de Bruselas con un mandolina, teniendo cuidado de cuidar sus dedos. Recomiendo sostener el tallo, cortar desde la parte superior y desechar el tallo inferior. Si no tiene un procesador de alimentos O una mandolina, puede usar un cuchillo de chef afilado: retire los tallos y las hojas exteriores marchitas, luego corte los brotes en tiras muy finas. Para todos los métodos: una vez que las coles de Bruselas estén rebanadas, coloque las tiras en un tazón, luego revuélvalas y esponjelas con un tenedor o con los dedos.
-
Agregue la mitad de los garbanzos, dos tercios del aderezo y el queso parmesano al tazón. Mezcle para humedecer uniformemente, luego agregue un poco de aderezo adicional según lo desee. Pruebe y sazone con pimienta negra al gusto. Espolvorear con los garbanzos restantes. Sirva inmediatamente o refrigere por hasta 4 horas.
- PARA HACER ADELANTE: Esta ensalada sabe aún mejor si se deja reposar durante unas horas. Puedes hacerlo hasta 1 día antes. Recomiendo humedecerlo ligeramente con la mitad de la cantidad deseada de aderezo y luego agregar el aderezo restante justo antes de servir. Prepara los garbanzos con hasta 1 día de anticipación. Almacenar por separado en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
- ALMACENAR: Las sobras de ensalada se pueden guardar en el refrigerador hasta por 3 días. Recomiendo despertarlo con un chorro de jugo de limón y una llovizna extra de aderezo César.
- CONSEJO DE VESTIR: Solo necesitará aproximadamente la mitad de la cantidad total del aderezo César casero. Terminé haciendo un lote completo, luego usé el extra con la ensalada sobrante y durante toda la semana.
Servicio: 1taza (de 8)Calorías: 81kcalCarbohidratos: 12gramoProteína: 5gramoGordo: 2gramoGrasa saturada: 1gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 1gramoColesterol: 2miligramosPotasio: 380miligramosFibra: 5gramoAzúcar: 2gramoVitamina A: 675IUVitamina C: 72miligramosCalcio: 68miligramosHierro: 2miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.
Inscríbeme