Curry instantáneo de lentejas – WellPlated.com

Hablemos de la belleza de la cena. Una sola olla, sabor WOW, económico, ¿Cómo puede algo tan fácil saber tan bien? magnificencia de la comida. Este sencillo y saludable Curry instantáneo de lentejas podría ser una reina del concurso de cena! Es cremoso, no demasiado picante, y puede ser una receta de curry de lentejas marrones o curry de lentejas verdes, según las lentejas que use.

Curry instantáneo de lentejas fácil, cremoso y vegano en un bol con arroz integral

Dado que esta época del año está especialmente ocupada (y espero que algunos de ustedes tengan una Olla instantánea en su lista de deseos!), Quería tomarme un momento para compartir esta receta de coco con curry de lentejas. Se tarda solo unos minutos en prepararlo, todo se cocina en una olla y produce un lote generoso que se recalienta maravillosamente.

Al igual que mi curry de tofu, este cremoso curry de lentejas también logra la difícil hazaña de ser cálido y reconfortante (lo que mi cuerpo quiere) Y sentirse muy nutritivo (lo que mi cuerpo necesita).

Ahora, no voy a pretender que si cada receta que sale de mi cocina pudiera pavonearse en la alfombra roja, Instant Pot Lentil Curry sería el que conseguiría la portada de Moda. estoy hablando de comida interno belleza aquí.

Lentil Curry es humilde. Su apariencia es discreta. Ella no exige atención.

Sin embargo, tome un bocado y verá de inmediato por qué esta cena ganó una codiciada parada en la rotación regular de cenas por aquí.

Curry indio de lentejas hecho en la olla instantánea con leche de coco en un tazón

Por qué me encanta este curry instantáneo de lentejas

No se deje engañar por la apariencia modesta de Instant Pot Lentil Curry. Cada bocado es rico y animado, cortesía de ingredientes frescos como el jengibre y el ajo y cautivadoras especias indias como la cúrcuma y el curry en polvo.

Además de su sabor, lo que más me gusta de este curry de lentejas es su textura cremosa e indulgente.

Esta riqueza percibida se debe en parte a la adición de leche de coco, pero aún más a la forma en que se cocinan las lentejas.

Usé leche de coco ligera y me preocupaba que el curry no fuera lo suficientemente cremoso. ¡No podría haber estado más gratamente sorprendida! La textura era PERFECTA.

Si la leche de coco no es un ingrediente que guarda regularmente en su despensa, considere recoger algunas latas, que se venden en el pasillo de comida asiática o internacional de la mayoría de las tiendas de comestibles. Puede usar uno para el curry instantáneo de lentejas de hoy, luego los otros para preparar otras cenas rápidas y saludables como este fabuloso curry de coco y este curry de garbanzos.

Aquellos que buscan un curry vegano de lentejas sin leche de coco podrían cambiarlo por una leche de nuez, como leche de anacardo o leche de almendras, aunque la leche de coco es mi recomendación general. Vale la pena aquí.

receta de curry de lentejas fácil, saludable y vegana que se cocina en UNA OLLA con especias indias

Cómo hacer el mejor curry de lentejas

Este curry de lentejas fue la primera receta que probé en mi Olla instantánea. Cocinar lentejas en una olla instantánea no ahorra mucho tiempo porque las lentejas ya se cocinan bastante rápido, PERO usar la olla instantánea marcó una diferencia increíble en tres formas importantes en comparación con otras recetas de curry.

  • Uno, TEXTURA. Cocinar lentejas en Instant Pot las hace maravillosamente cremosas mientras mantiene la textura suficiente para que no tengan un sabor blando.

Si alguna vez ha cocinado lentejas (y definitivamente debería hacerlo, son uno de los ingredientes más deliciosos, saludables y económicos que puede comprar), sabe que puede ser un equilibrio difícil de lograr. Cocinar las lentejas en Instant Pot resultó en lentejas cremosas de libro de texto, y ni siquiera tuve que revolver la olla.

  • Dos, UNA BOTE. La mayoría de las recetas de curry de lentejas requieren dos ollas, una para cocinar las lentejas y otra para hervir a fuego lento la salsa de curry de coco.

Con esta receta, todo sucede en la olla a presión, por lo que solo tienes un plato para lavar al final.

  • Tres, MANOS LIBRES. Tan pronto como se saltearon los aromáticos, todo lo que tenía que hacer era agregar las lentejas y la leche de coco, sellar la olla instantánea y alejarme. Después de 15 minutos de cocción, nuestro cremoso curry de lentejas estaba listo para servir.

El toque final de esta receta es un chorrito de jugo de limón fresco después de que las lentejas se hayan cocinado. ¡No te lo saltes! Su brillo es necesario para equilibrar los sabores de curry de coco.

Si aún no tienes un Olla instantánea, creo que esta receta se podría adaptar a la estufa. He incluido mis mejores pensamientos en las notas de la receta a continuación.

Si usted hacer ¡Tenga una olla instantánea, no se pierda estas 15 recetas saludables de ollas instantáneas!

Instant Pot Lentil Curry Dal con leche de coco en un tazón

En cuanto a los diferentes tipos de lentejas, si está usando una olla instantánea, le recomiendo que se quede con lentejas verdes o marrones. (He hecho la receta en ambos sentidos y cada uno estaba delicioso).

Las lentejas rojas y amarillas son más delicadas y no se mantuvieron tan bien en Instant Pot, por lo que no me enamoré de su textura final. Dicho esto, si todo lo que tienes a mano son lentejas rojas o amarillas (y no te importa un curry de lentejas un poco más blando), no dudes en usarlas.

Si está cocinando lentejas al curry en la estufa, el color de las lentejas es menos importante. Solo asegúrese de ajustar el tiempo de cocción en consecuencia.

Más recetas indias fáciles y recetas de lentejas

Para el curry de lentejas en la olla de cocción lenta

Herramientas recomendadas para hacer este curry

  • Olla instantánea (otras marcas de ollas a presión/multicocina con una función similar de salteado y cocción a presión también deberían funcionar)
  • 1 1/2 tazas lentejas verde o marrón
  • 1/2 cucharada aceite de coco
  • 1 taza más 1 cucharada agua dividido
  • 1 chalota pequeña picado muy fino
  • 3 cucharadas jengibre fresco picado
  • 2 cucharadas ajo molido unos 6 dientes
  • 1 cucharada polvo de curry más 1 cucharadita
  • 1/2 cucharada azúcar de coco o azúcar moreno
  • 1 cucharilla sal kosher
  • 3/4 cucharilla cúrcuma molida
  • 1/8 a 1/4 cucharilla pimienta de cayena use más para obtener más especias u omita si es sensible a las especias
  • 1 pueden leche de coco ligera alrededor de 14 onzas
  • 2 cucharadas jugo de limón recién exprimido aproximadamente 1/2 limón grande
  • Arroz integral cocido para servir
  • cilantro fresco picado para servir

  • Enjuague y escurra las lentejas, luego reserve. Selecciona el Olla instantánea saltear y agregar el aceite de coco. Una vez que el aceite se haya derretido, agregue 1 cucharada de agua, la chalota, el jengibre y el ajo. Cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que esté muy fragante y la chalota esté suave, aproximadamente 2 minutos. Agregue el curry en polvo, el azúcar de coco, la sal, la cúrcuma y la pimienta de cayena y revuelva vigorosamente. Retroceda e intente no respirar nada del vapor que sale de la olla (¡es picante!). Agregue las lentejas, la leche de coco y 1 taza de agua. Revuelva para cubrir las lentejas completamente con el líquido.
  • Presiona cancelar para detener la función de salteado, sella la tapa y luego configura para cocinar a ALTA presión durante 15 minutos. (La presión tardará aproximadamente 8 minutos en acumularse, luego comenzará el temporizador). Una vez que el temporizador se haya detenido, deje que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos, luego ventile para liberar la presión por completo. Abra la tapa y agregue el jugo de limón. Pruebe y ajuste la sazón a su gusto. Si el curry es demasiado espeso, agregue un poco más de agua para aflojar según sea necesario. Sirva caliente con arroz, espolvoreado con cilantro.

  • Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante 4 a 5 días o congélelas durante 2 a 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador. Las lentejas se espesan a medida que se enfrían, así que para recalentarlas, espolvoréalas con un poco de agua, caldo de verduras o de pollo, o leche de coco, luego vuelve a calentar suavemente en el microondas o en la estufa, agregando más líquido según sea necesario.
  • No recomiendo usar lentejas rojas o amarillas en el Instant Pot, ya que su textura es más delicada y tienden a desmoronarse.
  • Para hacer en la estufa: Cuece las lentejas (puedes usar cualquier tipo de lenteja que te guste). En una sartén grande separada con borde, saltee la chalota, el jengibre, el ajo y las especias como se indica a fuego medio-alto. Reduzca el fuego a bajo, luego agregue la leche de coco y el azúcar de coco. Deje hervir a fuego lento durante 4 a 5 minutos, hasta que espese un poco. Remover en el jugo de limón y lentejas cocidas.

Servicio: 0.5taza de lentejas cocidas con 1/2 taza de arroz integral cocidoCalorías: 315kcalCarbohidratos: 59gramoProteína: 7gramoGordo: 12gramoGrasa saturada: 4gramoFibra: 6gramoAzúcar: 8gramo

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.

Registro

Deja un comentario