Tazones de salmón petardo con salsa de maní picante y una ensalada de repollo súper simple sobre arroz. Estos tazones nutritivos y sabrosos se juntan en solo 30 minutos.

Salta a:
Por qué te encantarán estos tazones de salmón con petardos
Encuentra la alquimia perfecta de sabores especiados, dulces y profundamente salados en estos tazones de salmón. (Al igual que mi favorito Cuencos de salmón con costra de sésamo.)
Primero, comenzamos con una base esponjosa de fragante arroz jazmín. Luego viene un filete de salmón perfectamente sellado, acompañado de una ensalada de verduras ligera y sencilla.
Y para rematar, uno de los más salvajemente sabrosos. salsas de maní en mi arsenal de recetas.
Realmente no puedes superar esta línea de ingredientes, y es una a la que querrás volver una y otra vez. ¿Y mencioné que estos tazones se juntan en solo 30 minutos?
preparación de comidas o cena entre semana no podría ser más simple, o más delicioso. Para más inspo de tazón de salmón, echa un vistazo a estos Cuencos de sushi de salmón.
Ingredientes de la receta

- Salmón: necesitas cuatro 6 onzas. filetes de salmón para estos tazones de arroz, que pueden ser capturados en la naturaleza o cultivados de manera sostenible. Si compra salvaje, sugiero salmón King (o Chinook), que tiene un mayor contenido de grasa y un sabor más rico.
- Arroz: El arroz jazmín es conocido por su sabor aromático y textura suave, lo que lo convierte en una de mis variedades de arroz favoritas para cocinar. Es un ingrediente principal en muchas recetas tailandesas, por lo que complementa tan bien la sabrosa salsa de maní rica en umami.
- Ensalada De Verduras: Para un complemento crujiente a los tazones de salmón y arroz, me gusta preparar una ensalada de repollo simple. Puede comprar una bolsa de repollo previamente rallado (o una mezcla de ensalada de col) o triturar el repollo usted mismo. Además de la ensalada de col, necesitas un poco de cebolla verde, vinagre y una pizca de sal.
- Salsa de maní petardo: Aquí es donde realmente comienza la fiesta del sabor. No creerás lo fácil, pero tremendamente deliciosa, que es esta salsa. Y afortunadamente, se apoya fuertemente en ingredientes de la despensa que quizás ya tengas a mano. Necesitas: mantequilla de maní, salsa de soya, aceite de sésamo, salsa de chile, vinagre de arroz y algunos aromáticos como el jengibre y el ajo.
- Guarnaciones: Siéntase libre de volverse tan salvaje como desee con los ingredientes, sin embargo, mis favoritos son maní triturado y más cebolla verde. Un poco de crujido extra y bondad de nuez realmente completan el tazón con profundidad y riqueza sabrosas.
Instrucciones paso a paso
Paso 1: Cocine el arroz en una cacerola pequeña hasta que esté suave y esponjosa, aproximadamente 15 minutos.
Deja reposar la olla, sin tocarla, durante otros 10 minutos o hasta que estés listo para armar los tazones de arroz. (El calor residual vaporizará el arroz y absorberá el agua restante, dejando el arroz húmedo y agradablemente pegajoso).

Paso 2: Prepara la salsa de maní combinando mantequilla de maní, salsa de soya, vinagre, aceite de sésamo, salsa de chile, jengibre y ajo. Revuelva la mezcla con un batidor hasta que quede suave.

Paso 3: Saltear el salmón en una sartén grande a fuego medio-alto. Deje que el salmón se cocine unos 3 minutos, hasta que parezca ~75 % cocido por los lados. Voltee el salmón, apague el fuego y cocine por 1 a 2 minutos más, hasta que esté bien cocido. Alejar del calor.
Paso 4: preparar la ensalada de col combinando repollo, cebolla verde, vinagre, semillas de sésamo y sal en un tazón mediano; mezcle para combinar.

Paso 5: armar los tazones dividiendo el arroz en partes iguales en cada uno de los cuatro tazones. Cubra cada tazón con un filete de salmón y una cucharada de ensalada de repollo. A continuación, rocíe la salsa de maní de manera uniforme sobre todos los componentes y adorne con maní y cebolla verde.

Preguntas frecuentes y consejos de expertos:
El arroz cultivado en EE. UU. aporta más de 15 vitaminas y minerales, incluido el ácido fólico y otras vitaminas B, además de hierro y zinc. Se compone de carbohidratos complejos, que se digieren más lentamente y pueden ayudarlo a mantenerse satisfecho por más tiempo. Además, es naturalmente libre de gluten y el menos alergénico de todos los granos.
Para avanzar. Prepare la salsa con hasta 5 días de anticipación y guárdela en un frasco de vidrio con tapa en el refrigerador.
Almacenar. Es mejor guardar el arroz y el salmón separados de la salsa, la ensalada y los aderezos. De esta manera, la salsa y las guarniciones no adquieren ningún sabor a pescado. Esto también hace que sea más fácil recalentar solo el arroz y el salmón, y agregar los ingredientes restantes después.
para recalentar. Vuelva a calentar suavemente el arroz y el salmón en el microondas hasta que estén tibios. Alternativamente, cocine ambos componentes en una sartén seca a fuego medio hasta que estén calientes.
Congelar. Esta receta se disfruta mejor fresca y debe NO estar congelado
El tiempo de cocción depende en gran medida de la espesor de tu salmón.
El salmón del Atlántico, por ejemplo, es más espeso y grasoso que el salmón rojo salvaje. Podría tardar hasta el doble de tiempo en cocinarse.
Podría depender de si estás usando corte central versos el cola final de un filete. El primero es más espeso y, por lo tanto, requiere una cocción más prolongada.
una señal de punto de cocción es cuando un tenedor puede insertarse en la parte más gruesa del pescado con poca resistencia. Además, cuando la carne se separa fácilmente de la piel y comienza a descascararse cuando la pinchas.
Si tiene un termómetro de lectura instantánea, el salmón debe registrarse en 120-125° F.
Cómo usar la salsa de maní sobrante:
Si termina con salsa extra (o simplemente hace un lote doble desde el principio), aquí hay algunas formas sabrosas de usarla:
- Rocíe sobre verduras asadas como batatas, calabaza, coliflor o brócoli.
- Mezcle con tofu crujiente, tempeh al horno, o pollo a la parrilla y sirva con fideos de arroz y verduras.
- Unte en un sándwich o envoltura, o adorne un hamburguesa de frijoles negros.

Más recetas de tazón de salmón para probar:
Si prueba estos tazones de salmón con petardos, tome una foto y etiquételos #distinguiendosalud en Instagram para que pueda ver tus hermosas creaciones. Además, siga a lo largo de Facebook y Pinterest para las últimas actualizaciones de recetas!

Tazones De Salmón De Petardo
Tazones de salmón petardo con salsa de maní picante y una ensalada de repollo súper simple sobre arroz. Estos tazones nutritivos y sabrosos se juntan en solo 30 minutos.
Imprimir
Alfiler
Tasa
Porciones: 4
Calorías: 565kcal
Instrucciones
-
Combine el arroz, 2 tazas de agua y una pizca de sal en una cacerola. Lleve la mezcla a ebullición, cubra y reduzca el fuego a bajo. Cocine a fuego lento el arroz durante 13 a 15 minutos, hasta que se absorba la mayor parte del agua.Mueva el arroz con un tenedor, vuelva a colocar la tapa y apague el fuego. Deje reposar, tapado, hasta que esté listo para armar los tazones.
-
Prepara la Maní petardo Salsa combinando mantequilla de maní, salsa de soya, salsa de chile rojo dulce, vinagre, aceite de sésamo, ajo, jengibre y sriracha o aceite de chile (si se usa) en un tazón mediano. Revuelva la mezcla con un batidor hasta que quede suave.Si es necesario, mezcle 1 cucharada. agua para diluir a la consistencia deseada.
-
Combine el repollo rallado, la cebolla verde, el vinagre de arroz, las semillas de sésamo y una pizca de sal en un tazón mediano; mezcle para combinar. Dejar de lado.
-
Prepare el salmón sazonando la carne con sal y pimienta. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto.Una vez caliente, coloque el pescado con la piel hacia abajo en la sartén, presionando firmemente con una espátula. Deje que el salmón se cocine unos 3 minutos, hasta que parezca ~75 % cocido por los lados. Voltee el salmón y cocine de 1 a 3 minutos más, dependiendo del grosor, hasta que esté bien cocido. Alejar del calor.
-
Divide el arroz en partes iguales en cuatro tazones. Cubra cada tazón con un filete de salmón y una cucharada de ensalada de repollo. Rocíe la salsa de maní de manera uniforme sobre todos los componentes y adorne con maní picado y cebolla verde extra, si lo desea.
notas
- avanzar. Preparar la salsa hasta 5 dias adelante, y guárdelo en un frasco de vidrio con tapa en el refrigerador.
- Almacenar. Es mejor guardar el arroz y el salmón separados de la salsa y la ensalada. De esta manera, la salsa y las guarniciones no adquieren ningún sabor a pescado. Esto también hace que sea más fácil recalentar solo el arroz y el salmón, y agregar los ingredientes restantes después.
- Recalentar. Vuelva a calentar suavemente el arroz y el salmón en el microondas hasta que estén tibios. Alternativamente, cocine ambos componentes en una sartén seca a fuego medio hasta que estén calientes.
Nutrición
Servicio: 1bol | Calorías: 565kcal | Carbohidratos: 27gramo | Proteína: 44gramo | Gordo: 32gramo | Grasa saturada: 6.5gramo | Sodio: 890miligramos | Fibra: 3gramo | Azúcar: 6gramo