¡Esta migaja de frijoles y vegetales tiene mucho sabor, con muchas verduras y una migaja de pesto con queso! Es un gran limpiador de nevera: usa cualquier verdura que tengas a mano.

Si alguna vez quisiste una excusa para espolvorear queso sobre algunas verduras y llamarlo una comida, ¡este crumble de frijoles y verduras lo es! Tiene toneladas de verduras diferentes, cubiertas con una miga de hierbas crujiente y cursi. Es increíblemente delicioso y es una cena hermosa y reconfortante, ¡pero también está lleno de bondad de todas esas verduras! Es el compromiso perfecto: comida reconfortante hecha saludable (más o menos).

Receta para limpiar la nevera
¿Conoces esos momentos en los que miras en el refrigerador y está lleno de pedazos y piezas al azar? Unos cuantos champiñones ligeramente arrugados, media cabeza de brócoli, un pimiento al azar… Lo que necesitas es una receta para limpiar la nevera, algo que acabe con todos esos cachivaches, sean los que sean. Por lo general, prefiero una frittata o un salteado, pero puede volverse un poco repetitivo cuando haces lo mismo semana tras semana. Delicioso, pero igual.
¡Este crumble de frijoles y vegetales es la respuesta!
Agregue las verduras que tenga en el refrigerador, agregue una lata de frijoles y terminará con una hermosa cena.

¿Qué verduras podría usar?
Mi crumble de vegetales contiene brócoli, pimientos, champiñones, cebolla y alcachofas marinadas (¡tenía un frasco que necesitaba terminarse!), pero solo usa lo que tengas a mano. Calabacín (calabacín), berenjena (berenjena), maíz dulce, espárragos, coliflor, espinacas, col rizada… Quiero decir, no voy a enumerar todas las verduras del mundo, pero entiendes la idea. Cualquier cosa en el refrigerador que parezca que funcionará, hazlo.
Revuelva todas mis verduras juntas en una sartén antes de armar mi migaja, pero tenga en cuenta que algunas verduras tardan más en cocinarse que otras. Si vas a usar una verdura particularmente dura como las zanahorias, probablemente sea mejor hervirlas durante unos minutos primero, antes de agregarlas a la sartén. Las verduras que no requieren mucha cocción, como las espinacas, se pueden agregar justo al final.

Miga de pesto con queso
Luego, todas esas verduras frescas se cubren con una mezcla de crumble salada súper simple. Es como la cobertura que le pondrías a un crumble de frutas, ¡pero sin azúcar y con más queso! También agregué una cucharada de pesto de albahaca, que agrega mucho sabor.
Introduce el crumble de verduras en el horno durante media hora más o menos, hasta que esté bien dorado y crujiente por encima, ¡y tendrás la cena perfecta! Los trozos crujientes de queso en la parte superior y alrededor de los bordes son los mejor.

¿Cómo puedo servir mi crumble de verduras?
Tuvimos nuestro crumble de vegetales solo con un poco de ensalada al lado, pero como ya está repleto de vegetales, ¡no creas que necesariamente debes servirlo con más! De hecho, creo que sería maravilloso con algunas papas asadas, ¿tal vez un poco de salsa? ¡O incluso un poco de pan y mantequilla!
La receta rinde para 4 porciones decentes, así que he congelado las sobras para hacer algunas cenas rápidas para el bebé. ¡Este es el tipo de cena abundante que es genial tener en el congelador para una noche fría cuando llegas tarde a casa y no quieres tener que cocinar!


Crumble de frijoles y vegetales con cobertura de pesto con queso
Crumble de frijoles y vegetales con migas de pesto con queso: ¡un montón de sabor, con muchas verduras y queso crujiente! Es un gran limpiador de nevera, solo usa cualquier verdura que tengas a mano.
Impresión
Alfiler
Comentario
Porciones: 4 gente
Calorías: 449kcal
Ingredientes
Para la mezcla de verduras:
- 1 cucharada aceite
- 2 Pimientos, en rodajas o en cubitos (usé amarillo y rojo)
- 1 cebolla roja, en rodajas o en cubitos
- 1 brócoli de cabeza pequeña, cortado en floretes del tamaño de un bocado (~ 140 g / ~ 1 ½ tazas cuando esté picado)
- ~ 8 champiñones medianos, cortado en cubitos
- 3 clavos de olor ajo, picado
- 280 gramo (~ 1 taza) de corazones de alcachofa marinados, escurridos y cortados en trozos pequeños
- 400 gramo frijoles pintos de hojalata, escurrido (240 g, o ~ 1 ¼ tazas, cuando esté escurrido) – o cualquier otro tipo de frijol enlatado
- ½ cucharada pesto de albahaca
- 50 gramo queso cheddar, rallado (~ ½ taza cuando está rallado)
- Sal
- Pimienta negra
Instrucciones
-
Caliente una pizca de aceite en una sartén grande y agregue los pimientos, la cebolla, el brócoli y los champiñones. Cocine a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo regularmente, hasta que las verduras estén bastante blandas, pero aún tengan un poco de sabor (el brócoli probablemente todavía estará bastante crujiente).
-
Agregue el ajo, las alcachofas y los frijoles, y cocine por unos minutos más, luego retire del fuego. Agregue el pesto y el queso cheddar, y mezcle bien. Sazone al gusto.
-
Caliente el horno a 190°C (Gas Mark 5 / 375°F).
-
Para hacer la miga de pesto con queso, use las yemas de los dedos para frotar la harina y la mantequilla en un tazón. Deténgase cuando la mezcla parezca pan rallado; no desea que se forme una bola (no importa si no está perfectamente mezclado, no trabaje demasiado). Agregue la avena, el queso rallado y el pesto, junto con una pizca de sal y pimienta. Use un tenedor para mezclar todo junto; nuevamente, no importa si no es perfecto, solo intente mezclar el pesto lo mejor que pueda.
-
Transfiera las verduras a una fuente para horno y cubra con la mezcla de crumble con queso. Hornee durante unos 30 minutos, o hasta que la cobertura esté dorada y crujiente. Sirva cubierto con perejil fresco, si lo desea.
Nutrición
Servicio: 1 parte – Calorías: 449 kcal – Carbohidratos: 41.6 gramo – Proteína: 17.8 gramo – Gordo: 25.3 gramo – Grasa saturada: 11.7 gramo – Colesterol: 49 miligramos – Sodio: 395 miligramos – Potasio: 690 miligramos – Fibra: 8.6 gramo – Azúcar: 4.6 gramo – Calcio: 230 miligramos – Hierro: 4.3 miligramos
La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para ¼ de la receta.
