Crockpot Chicken and Dumplings {Desde cero} – WellPlated.com

Es una situación de comida reconfortante 9-1-1, pero todavía no estamos listos para tirar la toalla sobre una alimentación saludable. Pollo Crockpot Y Albóndigas ¡al rescate!

Un tazón de pollo crockpot y albóndigas fácil

Pin esta receta en Pinterest para guardar para más tarde

¡Píntalo!

Chicken and dumplings es una sopa de pollo rica, extra espesa y cremosa con albóndigas tiernas y esponjosas cocinadas justo encima.

Lo más mágico de este plato es cómo las albóndigas absorben parte del líquido de cocción de la sopa mientras se cocinan a fuego lento.

Las albóndigas espesan la sopa y brindan una dimensión de textura satisfactoria y pura comodidad (similar al efecto de las tortillas en la sopa de tortilla de pollo Crock Pot).

El pollo casero y las albóndigas desde cero generalmente no se consideran una comida ligera.

Bueno amigos eso cambia hoy con esto fácil y saludable receta crockpot de pollo y albóndigas!

El MEJOR pollo crockpot y albóndigas sin crema de pollo

A diferencia de otras recetas con atajos procesados, como pollo y albóndigas con crema de pollo enlatada o sopa de crema de apio, este saludable pollo y albóndigas crockpot está hecho completamente desde cero.

  • Al igual que mi sopa de ñoquis con pollo favorita, estaba decidida a crear una receta que fuera lo suficientemente sencilla para prepararla una noche entre semana, lo suficientemente nutritiva para ser parte de una rotación regular de cenas, Y que supiera lo suficientemente especial para un festín de fin de semana.
  • Inspirándose en una trifecta de recetas, incluido el estofado de pastel de pollo saludable (de El libro de cocina bien emplatado), pastel de pollo saludable y pollo y galletas, finalmente llegué a esta receta. ¡Cumple todos los requisitos y algo más!
Crockpot pollo y albóndigas con verduras en un bol

Cómo hacer Pollo Crockpot y albóndigas desde cero

¡Con solo unos pocos ingredientes simples y cotidianos y una olla de cocción lenta, puede hacer una receta de pollo y albóndigas crockpot que su familia considerará una receta preciada en muy poco tiempo!

(Este estofado de carne Crockpot es otro favorito familiar garantizado de la olla de cocción lenta).


los ingredientes

  • Pechuga de pollo. Las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel son ideales para esta receta de pollo y albóndigas. Son magros y se mantienen tiernos y jugosos después de cocinarlos en la olla de cocción lenta.

Sugerencia de sustitución

¿Prefieres la carne oscura? Si bien no he intentado hacer este pollo y albóndigas con muslos de pollo antes, creo que funcionaría muy bien. Si realiza este intercambio, tenga en cuenta que es posible que deba ajustar el tiempo de cocción del pollo para asegurarse de que se cocine por completo.

  • Vegetales frescos. Las zanahorias, el apio y la cebolla son imprescindibles para crear una base de sopa de pollo clásica, ya sea que esté preparando sopa instantánea de pollo con fideos, sopa cremosa de pollo con fideos, estofado de pollo clásico o pollo y albóndigas de hoy.
  • Patatas Yukón Doradas. Deliciosamente mantecoso y cremoso. Las papas agregan volumen para que el plato se llene más, y su almidón también ayuda a espesar el plato mientras se cocina.
  • Especias. El condimento para aves, la sal y la pimienta son la combinación perfecta para esta receta. El condimento para aves está repleto de hierbas secas y especias, lo que lo convierte en una manera fácil de agregar sabor.
  • Roux. El roux es el secreto para hacer una receta cremosa de pollo y bolas de masa hervida (y esta sopa cremosa de pollo y arroz salvaje) sin crema espesa. Es una mezcla de mantequilla y harina que crea una base rica en sabor que ayuda a espesar la sopa.
  • Leche. La leche al 2% le da riqueza a la sopa mientras la mantiene en el lado más ligero.
  • Guisantes congelados. Me encanta usar verduras congeladas en recetas como un refuerzo nutricional fácil y delicioso.
  • hecho en casa albóndigas. Al igual que Instant Pot Chicken and Dumplings, solo se necesitan ingredientes simples y unos pocos pasos sencillos para hacer estas deliciosas albóndigas caseras. Para hacerlos más saludables, usé leche al 2% y una mezcla de harina común y harina integral blanca. También puedes hacer albóndigas con la misma cantidad de agua.

Sugerencia de sustitución

Si las albóndigas caseras le parecen demasiado exageradas para su horario, ciertamente puede tomar una nota de mi Crock Pot Chicken Pot Pie y convertir esto en un pollo y albóndigas con galletas Pillsbury.

Desplácese hacia abajo para obtener consejos e instrucciones sobre este atajo e ideas para hacer crockpot de pollo y albóndigas con panecillos de media luna o Bisquick.

Las direcciones

Verduras picadas y especias en una sartén
  1. Saltee las verduras. Añade las especias. Transfiera todo a una olla de cocción lenta.
Pechugas de pollo crudas en una olla de cocción lenta
  1. Vierta el caldo en la olla de cocción lenta, luego agregue las pechugas de pollo y la sal.
  2. Cocine en BAJO durante 2 a 3 horas. Retire el pollo.

La mejor manera de saber cuándo el pollo está listo

Usa un termómetro de lectura instantánea! Esta herramienta económica es clave para cocinar carnes y mariscos a una temperatura segura y evitará que también se seque el pollo.

masa de bola de masa que se agita en un tazón
  1. Prepara la masa de las albóndigas.
Batir la leche, la mantequilla y la harina en una sartén
  1. Prepara la salsa batiendo la mantequilla y la harina a fuego medio.
Un roux batido en una sartén
  1. Agregue la leche. Deja que la mezcla espese.
Crockpot pollo y albóndigas sin sopa enlatada en una olla de cocción lenta
  1. Agregue la mezcla de leche y los guisantes a la olla de cocción lenta.
Pechugas de pollo picadas en un plato
  1. Corte el pollo en dados y agréguelo a la olla de cocción lenta.
Pollo Crockpot y albóndigas desde cero en una olla de cocción lenta
  1. Deje caer la masa de bola de masa por cucharadas sobre la mezcla de pollo. Cocine en ALTO durante 1 hora. ¡Servir y disfrutar!

¡Consejo!

Coloque las albóndigas en la olla de cocción lenta después de haber revuelto el pollo cocido en la sopa para que se cocinen por encima.

Las albóndigas necesitarán aproximadamente 1 hora en ALTO, aunque este tiempo puede ser un poco más largo o más corto dependiendo de su olla de cocción lenta.

Pollo crockpot saludable y albóndigas en un bol con verduras y hierbas

Opciones de aderezo de atajo

Si bien las albóndigas caseras fáciles que se enumeran en esta receta son nuestro adorno favorito, ¡de ninguna manera son la única opción! Aquí hay algunos atajos rápidos para completar su pollo y albóndigas de cocción lenta:

  • Versión bisquick. Mezcle 2 tazas de Bisquick junto con 2/3 de taza de leche de su elección. Una vez que se haya formado una masa, colóquela a cucharadas sobre la sopa cuando la receta requiera que se agreguen las albóndigas. Termina de cocinar la receta como se indica.
  • Versión de masa de galleta enlatada refrigerada. Cuarto alrededor de 7 a 8 galletas de suero de leche enlatadas sin cocer. Cuando la receta requiera que se agreguen las albóndigas, esparza los trozos de galleta sobre la sopa. Termine de cocinar como se indica.
  • Versión de rollo de media luna. Para usar la masa de media luna, siga las mismas instrucciones que la versión de galletas enlatadas, cortando la masa de media luna en cuartos.

Consejos de almacenamiento

  • Almacenar. Guarde las sobras en un recipiente hermético con tapa en el refrigerador hasta por 3 días.
  • para recalentar. Vuelva a calentar el pollo y las albóndigas en un horno holandés sobre la estufa a fuego medio-bajo.
  • Congelar. Congele las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Consejos para el plan de comidas

Pique todas las verduras frescas hasta con 1 día de anticipación y refrigérelas en recipientes herméticos separados. Mide previamente los ingredientes de la bola de masa hervida para que se unan aún más rápido.

Un tazón de pollo crockpot saludable y albóndigas con papas

Qué servir con pollo y albóndigas

Ver todas las recetas

Herramientas recomendadas para hacer esta receta

Olla de cocción lenta programable

Me encanta este porque cambiará a una configuración más baja cuando termine el tiempo de cocción, lo que ayuda a evitar la cocción excesiva.

Un tazón de pollo crockpot y albóndigas

¿Hiciste esta receta?

¡Déjame saber lo que pensaste!

Deje una calificación a continuación en los comentarios y hágame saber cómo le gustó la receta.

Amor desde cero, directamente de la olla de cocción lenta.

Esta receta es justo el abrazo que estoy deseando esta noche. Espero que te deje a ti y a los tuyos sintiéndose amados y satisfechos también.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tardan las albóndigas en cocinarse en una olla de cocción lenta?

En las pruebas, mis albóndigas tardaron alrededor de 1 hora en ALTO para cocinarse completamente en la olla. Dependiendo del modelo de olla de cocción lenta que esté usando, sus albóndigas pueden requerir más o menos tiempo desde que se exacto la temperatura de cocción varía entre las marcas. Para obtener los mejores resultados, pruebe sus albóndigas cortándolas por la mitad para verificar que estén listas a medida que se acerca la marca de 60 minutos.

¿Cómo puedo espesar el pollo y las albóndigas Crockpot?

Mientras que algunas recetas de cocción lenta dependen de sopas enlatadas o una mezcla de almidón de maíz para espesar el pollo y las albóndigas y hacer una salsa cremosa, esta receta fácil usa un roux. La mezcla de harina y mantequilla es una forma simple y saludable de agregar cuerpo a la base de pollo y bola de masa.

¿Puedo hacer pollo Crockpot y albóndigas con fideos de huevo?

No he probado a hacer esta receta con fideos antes, así que sería un experimento. Si decide jugar un poco agregando fideos de huevo a la receta, me encantaría saber cómo va.

Para la sopa:

  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 1 libra zanahorias pelado y cortado en dados de 1/4 a 1/2 pulgada (alrededor de 6 zanahorias medianas)
  • 3 medio tallos de apio cortado en dados de 1/4 a 1/2 pulgada
  • 1 medio Patata dorada de Yukón pelado y cortado en dados de 1/4 a 1/2 pulgada
  • 1 pequeño cebolla amarilla cortado en cubitos
  • 2 cucharaditas Condimento para aves
  • 3/4 cucharilla sal kosher dividido
  • 1/2 cucharilla pimienta negra
  • 14 onzas caldo de pollo bajo en sodio
  • 1 1/2 libras pechuga de pollo deshuesada y sin piel
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal
  • 1/4 taza harina para todo uso
  • 2 tazas 2% de leche
  • 1 taza guisantes congelados
  • Perejil o tomillo fresco picado opcional para servir

Para los Dumplings (*ver notas para una versión más rápida):


  • Caliente el aceite de oliva en una sartén ancha con lados altos a fuego medio alto. Agregue las zanahorias, el apio, la papa y la cebolla, y cocine hasta que las verduras comiencen a ablandarse y la cebolla se vuelva translúcida, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Agregue el condimento para aves, 1/2 cucharadita de sal y pimienta, y cocine 30 segundos más. Transfiera al fondo de una olla de cocción lenta de 6 cuartos. Mantenga la sartén a mano para más tarde (no es necesario lavarla todavía).

  • Vierta el caldo de pollo en la olla de cocción lenta, luego coloque las pechugas de pollo en una sola capa encima. Espolvorea las pechugas de pollo con el 1/4 de cucharadita restante de sal kosher.

  • Cubra y cocine a fuego lento durante 2 a 3 horas, hasta que el pollo esté completamente cocido y registre 165 grados F en un termómetro de lectura instantánea. Transfiera el pollo a una tabla de cortar para que se enfríe. Apague la olla de cocción lenta y tápela.

  • Prepare las albóndigas: en un tazón, mezcle la harina para todo uso, la harina blanca de trigo integral, el polvo de hornear, la sal y el ajo en polvo. Vierta la leche. Con una espátula de goma o una cuchara de madera, revuelva para combinar. La masa parecerá dura y debe ser lo suficientemente espesa para sacarla. Dejar reposar por lo menos 5 minutos.

  • En la misma sartén que usaste para cocinar las verduras, derrite la mantequilla a fuego medio. Una vez que la mantequilla se derrita, espolvorea la harina por encima. Batir y cocinar hasta que la harina esté dorada, aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto.

  • Vierta la leche unas cuantas gotas a la vez, batiendo continuamente a medida que avanza para eliminar los grumos. Llevar a ebullición suave, sin dejar de batir para suavizar los grumos residuales. Deje cocinar y burbujee, batiendo todo el tiempo, hasta que la mezcla espese, aproximadamente 3 minutos.

  • Vierta la mezcla de leche en la olla de cocción lenta y revuelva para combinar. Agregue los guisantes.

  • En este punto, el pollo debe estar lo suficientemente frío para manipularlo. Córtalo en trozos pequeños y luego revuélvelo en la olla de cocción lenta.

  • Gire la olla de cocción lenta a ALTO. Con una cuchara o un cucharón de tamaño mediano, saque la masa de bola de masa en cucharadas generosas y colóquela encima de la sopa, esparciendo las cucharadas uniformemente; la parte superior de la sopa estará cubierta en su mayor parte, pero verás que se asoma un poco.

  • Cubra la olla y cocine a temperatura ALTA durante 1 hora adicional, o hasta que las albóndigas estén bien cocidas. Para verificar que esté listo, retire una bola de masa y córtela por la mitad para asegurarse de que ya no esté cruda por dentro (todavía estará muy húmeda). Espolvorea el perejil fresco o el tomillo por encima.

  • Para servir, use una cuchara grande para sacar la parte superior de las albóndigas y la sopa debajo, asegurándose de que cada porción tenga una porción tanto de la sopa como de las albóndigas. Disfrútelo caliente, rompiendo las albóndigas en la sopa para que disfrute un poco de ambos en cada bocado.

  • ALMACENAR: Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 3 días.
  • PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar el pollo y las albóndigas en un horno holandés sobre la estufa a fuego medio-bajo.
  • CONGELAR: Congele las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
  • *PARA UTILIZAR BISQUICK: Mezcle 2 tazas de Bisquick junto con 2/3 de taza de leche de su elección. Una vez que se haya formado una masa, colóquela a cucharadas sobre la sopa cuando la receta requiera que se agreguen las albóndigas. Termina de cocinar la receta como se indica.
  • *UTILIZAR GALLETAS EN LATA: Cuarto de 7 a 8 galletas enlatadas crudas. Cuando la receta requiera que se agreguen las albóndigas, esparza los trozos de galleta sobre la sopa. Termine de cocinar como se indica.
  • *PARA UTILIZAR ROLLOS DE MEDIA LUNA: Para usar la masa para rollos de media luna, siga las mismas instrucciones que para la versión de galletas enlatadas, cortando la masa para rollos de media luna en cuartos.

Servicio: 1(de 6)Calorías: 506kcalCarbohidratos: 60gramoProteína: 38gramoGordo: 13gramoGrasa saturada: 5gramoColesterol: 92miligramosPotasio: 1200miligramosFibra: 8gramoAzúcar: 13gramoVitamina A: 13195IUVitamina C: 24miligramosCalcio: 342miligramosHierro: 4miligramos

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.

Inscríbeme

Más recetas de pollo Crockpot

Ver todas las recetas

Deja un comentario