Consejos para llevar un diario de alimentación y ejercicio

al corriente 15 de julio de 2008 por Gina

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación.

El diario de alimentos es uno de los hábitos diarios más importantes que debe mantener para ayudarlo a perder peso y cambiar sus hábitos alimenticios. Te ayuda a ser responsable de lo que comes. Una galleta por aquí, un trozo de chocolate por allá, suman rápido. Cuando tenga que escribirlo todo, puede decidir que no quiere desperdiciar puntos adicionales y puede optar por un refrigerio saludable con un punto bajo. Si REALMENTE se toma en serio la pérdida de peso, debe comenzar a escribir un diario. Y debes ser honesto y escribir todo.


Si escribe en un diario todo lo que come todos los días, comenzará a ver dónde está cometiendo errores, dónde puede reducir los puntos y cómo puede modificar sus comidas. Pasada la primera semana se vuelve muy fácil porque muchas veces tenemos una rutina, por lo que en la mayoría de las comidas, tendrás los puntos memorizados. Me gusta guardar mis viejos diarios para poder regresar y hacer referencia a los puntos si estoy comiendo la misma comida.

Se recomienda beber 6 vasos de agua al día. Escribirlo también te ayuda a recordar beber, lo que muchos de nosotros olvidamos hacer. Cada vez que bebo una taza, la tacho de mi lista.

Otra gran idea es anotar su nivel de hambre antes y después de comer. Así podrás darte cuenta cuando estás comiendo porque tienes hambre o estás comiendo por aburrimiento.

Adjunto una muestra del diario que hice para mí. Mantengo el mío junto a mi computadora en el trabajo todo el día. Trato de mantener mis puntos bajos todo el día para poder tener una buena cena. También voy al gimnasio, así que lo tengo en cuenta en mi diario. Si sé que voy a comer más de lo que me permiten mis puntos diarios, estaré más decidido a ejercitarme y quemar esos puntos sin sentirme culpable por comer. Siéntase libre de copiar este diario de alimentos que he creado e imprimir varias copias y comenzar a usarlo hoy. Haga clic en la imagen para ampliar e imprimir.

Deja un comentario