Cómo hacer papas asadas perfectas

¡Esta receta hace papas asadas absolutamente perfectas! Estas papas asadas, con el medio esponjoso y los bordes súper crujientes, son definitivamente la estrella de cada plato.

Un plato lleno de patatas asadas crujientes.

En mi opinión, estas patatas asadas son Perfecto. Son suaves y esponjosos en el medio y súper crujientes por fuera: el contraste perfecto. Lo que sea que los sirvas, estos asados ​​serán lo mejor en tu plato.

Solo mira todos esos pedacitos crujientes…

Un primer plano que muestra una bandeja para hornear cubierta con papas asadas crujientes.

Ahora, definitivamente no hago papas asadas de esta manera todo el tiempo. Por lo general, uso el método más rápido posible: literalmente, solo corto algunas papas sin pelar y las meto en el horno.

Todavía son geniales cuando se cocinan de manera perezosa (es muy difícil hacer que una papa asada sea deliciosa), pero ni siquiera se acercan a estos perfectos. Si tiene tiempo, recomendaría al 100% usar el método a continuación para obtener papas asadas completamente perfectas.

Un primer plano de un plato lleno de papas asadas, con una partida por la mitad, mostrando el centro esponjoso.

Cómo hacer patatas asadas perfectas

Hacer unas buenas patatas asadas es muy fácil. Hay un par de pasos, pero ninguno de ellos es remotamente difícil.

Paso 1: Lavar y pelar las papas
Paso 2: hervir las papas hasta que queden esponjosas
Paso 3: Patatas asadas en abundante aceite

¡Eso es todo! Realmente muy sencillo. Incluso si no eres un cocinero particularmente experimentado, deberías poder hacer que una papa asada sepa bien.

Un montón de papas Maris Piper en una tabla de cortar.

¿Cuáles son las mejores patatas para asar?

Cualquiera que sea la variedad de papa que uses, probablemente terminarás con una deliciosa papa asada.

Sin embargo, algunas variedades de papas son ligeramente mejores que otras para asar papas.

Lo ideal es utilizar un tipo de patata esponjosa. Esto no solo hará que el centro de tus asados ​​sea súper liviano y suave, sino que también los ayudará a esponjarse alrededor de los bordes, ¡y estos son los trozos que se vuelven agradables y crujientes a medida que se tuestan!

Las mejores papas para usar para asar incluyen:

  • Patatas Maris Piper
  • papas rey eduardo
  • Patatas Yukon Gold
  • papas gallo

Esta vez usé Maris Pipers. Puede obtener más información sobre las diferentes variedades de patatas. aquíincluida información sobre qué tipos de papas son mejores para diferentes recetas.

Un montón de patatas Maris Piper peladas sobre una tabla de cortar.

¿Debo pelar mis papas antes de asarlas?

En resumen, sí.

Como dije, a menudo no me molesto en pelar mis papas. Las cáscaras de las papas en realidad contienen muchos nutrientes, y es más rápido no pelarlas, lo que siempre es una ventaja para un cocinero perezoso.

Pero – esta no es una receta para las papas asadas más nutritivas, o las papas asadas más perezosas. Es una receta para el más sabroso papas asadas.

Entonces, para estos, tendrás que pelar.

Pelarlas permite que las papas se esponjen alrededor de los bordes mientras hierven, y estas son las partes que forman el exterior súper crujiente de las papas asadas (y todos sabemos que esa es la mejor parte). ¡Así que despega!

Patatas peladas y picadas en una cacerola grande.

¿Debo hervir mis papas antes de asarlas?

Nuevamente, cuando tengo prisa o me siento perezoso, generalmente no me molesto en hervir.

Pero hervir las papas antes de ponerlas en el horno las suaviza, dando bordes esponjosos y centros que se derriten en la boca, por lo que es imprescindible si desea hacer las mejores papas asadas.

Solo hierve tus papas hasta que estén por poco suave. No querrás que terminen tan suaves como si estuvieras haciendo puré de papa, por ejemplo, pero solo lo suficiente como para que comiencen a romperse en los bordes.

Patatas hervidas en una cacerola grande.

Cómo conseguir patatas asadas crujientes

Aquí viene la parte divertida.

Una vez que hayas escurrido las papas hervidas, coloca una tapa firmemente sobre la sartén y agítalo bien.

A medida que las papas hervidas chocan entre sí, se esponjan aún más alrededor de los bordes y crean muchos pedacitos sueltos que se dorarán maravillosamente mientras se asan.

También es un buen ejercicio para los brazos.

Obviamente, no querrás exagerar aquí, ¡no termines haciendo puré accidentalmente! Solo unos cuantos buenos batidos fuertes serán suficientes para raspar los bordes de sus papas.

Esponje las papas hervidas en una cacerola grande, listas para asar.

¿Cuánto aceite debo usar en mis papas asadas?

Lo diré nuevamente: esta no es una receta para papas asadas saludables.

En otras palabras: cuanto más aceite, mejor.

De acuerdo, tal vez no quieras usar un completo botella, pero no seas demasiado tacaño: necesitas que cada trozo de patata esté bien cubierto de aceite para darle esos bonitos bordes crujientes.

(Me da hambre solo de pensar en esos bonitos bordes crujientes…)

Coloque las papas en una bandeja para hornear, asegurándose de no abarrotarlas. Si están todos apretados juntos, no se dorarán correctamente.

Papas hervidas esponjosas esparcidas en una bandeja para hornear listas para asar.

Cómo condimentar patatas asadas

En este punto, deberá agregar un poco de condimento a sus papas.

Patatas amor sal: la absorben y realmente les da vida. Así que agregue una pizca de sal muy generosa y, por supuesto, también un poco de pimienta negra.

Tiendo a dejarlo ahí, pero también puedes agregar un poco de ajo en polvo, hierbas secas o especias molidas (¡el pimentón ahumado es mi favorito!).

Luego, mete la bandeja en el horno durante unos 45 minutos más o menos, hasta que las papas estén crocantes a tu gusto.

Siempre puede agregar una pizca extra de sal mientras las papas aún están calientes, si es necesario.

Una bandeja para hornear llena de papas asadas crujientes y doradas.

Cómo servir patatas asadas

Por mucho que me encantaría comer un plato completo de papas asadas solas y terminar el día, realmente funcionan mejor como guarnición, como parte de una cena asada. ¡También son imprescindibles cada Navidad!

Aquí hay algunas ideas para comidas vegetarianas que funcionan bien junto con algunos asados:

¿Qué te gusta servir junto con tus papas asadas?

Un tazón para servir repleto de papas asadas doradas y crujientes.

Qué hacer con las patatas asadas sobrantes

‘Patatas asadas sobrantes’ no es una frase que se pronuncie en mi casa. Creo que nunca he visto una patata asada sobrante…

Pero si termina cocinando más de lo que puede comer, hay muchas cosas que puede hacer con ellos.

Si desea volver a comerlos de la misma manera, es mejor recalentarlos en el horno (¡el microondas puede empaparlos!). Obviamente, terminarán aún más crujientes la segunda vez, así que no enciendas demasiado el horno y vigílalos para asegurarte de que no se quemen.

Alternativamente, puede usar las papas asadas sobrantes de una manera completamente nueva. Aqui hay algunas ideas:

Pensar en todas estas ideas brillantes sobre cómo usar las papas asadas sobrantes me está inspirando tanto que creo que la próxima vez trataré de resistirme a comer toda la bandeja de una sola vez. ¡Es tan difícil cuando son papas asadas tan perfectas!

Toma aérea de un tazón para servir lleno de papas asadas.

Cómo hacer patatas asadas perfectas

¡Esta receta hace papas asadas absolutamente perfectas! Estas papas asadas, con el medio esponjoso y los bordes súper crujientes, son definitivamente la estrella de cada plato.

Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!

Impresión
Alfiler
Comentario

Tiempo de preparación: 25 minutos

Hora de cocinar: 45 minutos

Tiempo Total: 1 hora 10 minutos

Porciones: 4

Calorías: 294kcal

Instrucciones

  • Pela las papas y córtalas en trozos (según el tamaño que prefieras).

  • Coloque las papas en una cacerola grande con agua y hierva hasta que estén suaves, pero que aún mantengan su forma. Escurra las patatas y regréselas a la sartén.

  • Sosteniendo la tapa firmemente, agite firmemente la sartén varias veces para esponjar las papas. Deben comenzar a descomponerse ligeramente alrededor de los bordes.

  • Transfiera las papas a una bandeja para hornear y mezcle con una cantidad generosa de aceite. Untado en una sola capa – utilice dos bandejas si es necesario. Sazone generosamente con sal y pimienta negra.

  • Ase a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F) durante unos 45 minutos, volteando las papas a la mitad del tiempo de cocción, hasta que estén crujientes a su gusto. El tiempo exacto de cocción dependerá del tamaño de las papas.

Nutrición

Servicio: 1 parteCalorías: 294 kcalCarbohidratos: 39.6 gramoProteína: 4.3 gramoGordo: 13.9 gramoGrasa saturada: 1.8 gramoColesterol: 0 miligramosSodio: 597 miligramosPotasio: 1024 miligramosFibra: 6.1 gramoAzúcar: 2.9 gramoCalcio: 25 miligramosHierro: 1 miligramos

La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

También te puede interesar ver cómo hacer una patata al horno perfecta:

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario