Cómo hacer los gajos de patata al horno crujientes perfectos

Unos pocos ingredientes simples pueden transformar las papas simples en los mejores gajos de papas crujientes al horno: esponjosas en el medio y perfectamente crujientes alrededor, ¡con mucho sabor!

Gajos de patata crujientes en una bandeja para hornear con una superposición de texto

La receta de hoy es súper simple, ¡incluso más de lo habitual! No comparto muchas recetas de guarniciones aquí (siempre pienso que las comidas principales son un poco más interesantes), pero teniendo en cuenta mis publicaciones sobre cómo hacer una papa al horno perfecta y cómo hacer las papas asadas perfectas, son dos de mis recetas más populares. nunca, parece que hay muchos de ustedes que están buscando recetas simples, bien hechas, el tipo de cosas a las que pueden volver una y otra vez.

¡Con suerte, estos gajos de papas crujientes al horno serán la respuesta a sus problemas con las papas! Son esponjosos por dentro, crujientes por los bordes y sazonados con mis especias favoritas, perfectos para todo tipo de ocasiones.

Estos son algunos de mis mejores consejos para hacer gajos de papa crujientes perfectos en todo momento.

Gajos de patata crujientes en un bol con una olla de ketchup y servilletas amarillas a rayas

¿Qué tipo de papa debo usar para hacer gajos de papa crujientes al horno?

Si soy completamente honesto, no suelo prestar mucha atención a la variedad de papas que compro; es bastante difícil hacer papas en gajos mal. Pero, según los expertos, a veces quieres elegir una papa en particular para hacer un trabajo en particular. Hay una gran guía para diferentes tipos de papa. aquí – ¡Yukon Gold, King Edward, Maris Piper o Mayan Gold se ven mejor para cuñas caseras!

Gajos de patata crujientes en un bol con una olla de salsa de tomate

¿Debo pelar las papas antes de hacer gajos de papa?

Cuando compartí mi receta perfecta de papas asadas, recomendé pelar las papas primero. Esta vez digo que no te molestes. ¡Hurra, los perezosos se regocijan! Creo que los gajos de papa son el tipo de papas fritas rústicas que funcionan muy bien con las pieles que quedan puestas, simplemente elimina los pedazos u ojos sarnosos.

¿Necesito hervir previamente las papas?

Siempre prehiervo mis papas cuando preparo asados, pero nuevamente, los gajos de papa son como las papas asadas del perezoso. No es necesario que hierva previamente, solo corte las papas crudas en gajos gruesos y estará listo para comenzar.

Collage que muestra el condimento de gajos de patata y la mezcla de gajos

¿Con qué debo cubrir mis gajos de patata?

Cuando me siento perezoso, no agrego ningún recubrimiento a mis gajos de papa caseros, solo los arrojo un poco de aceite y horneo. Pero si te sientes elegante, arrojarlos en una mezcla simple y sazonada realmente puede llevarlos al siguiente nivel.

Solía:

– harina común (para añadir un crujiente fino por todas las patatas)
– pan rallado seco (para añadir un crujido un poco más áspero)
– pimentón ahumado (sí, sé que lo uso en casi todas las recetas, ¡pero es mi favorito! El ahumado es maravilloso)
– ajo granulado (todo es mejor con ajo)
– perejil seco (las papas con hierbas son las mejores papas, ¡y también agrega un pequeño toque de color!)

Si no está entusiasmado con mi elección de hierbas y especias, siéntase libre de usar su propia combinación favorita. Agregue un poco de chile en polvo o pimienta de cayena para obtener gajos picantes, opte por una vibra india con curry en polvo o use una mezcla de especias comprada en la tienda como Cajun o Jerk si desea que todo el trabajo duro se haga por usted.

Collage que muestra gajos de patata crujientes antes y después de hornear

¿Cómo cocino mis gajos de patata caseros?

Simplemente coloque los gajos en una bandeja para hornear y colóquelos en el horno. Creo que vale la pena tomarse los treinta segundos adicionales para colocarlos ordenadamente en la bandeja, en lugar de simplemente apilarlos todos; de esta manera, puede asegurarse de que cada uno tenga su propio espacio, ¡para permitir que estén crujientes al máximo!

Cocínelos hasta que estén dorados y crujientes por todas partes, ¡y luego estarán listos para servir! Me gusta espolvorear un poco más de perejil seco por encima, ya que el pequeño toque verde realmente los hace lucir más sabrosos.

¿Cómo puedo servir mis gajos de patata al horno crujientes?

Los gajos de papa son muy versátiles: con cualquier cantidad de combinaciones de sabores, puede servirlos de muchas maneras. Mi favorito es servirlos junto con una gran hamburguesa vegetariana cubierta con mucha ensalada, pero incluso son geniales si se sirven solos con un poco de salsa de tomate o mayonesa para mojar. ¡Así que prepara un gran lote y disfruta!

Gajos de patata crujientes en un bol con una tina de ketchup y servilletas amarillas a rayas
1663812784 479 Como hacer los gajos de patata al horno crujientes perfectos

Gajos de patatas crujientes al horno

Los gajos de patata al horno perfectos: esponjosos en el centro, crujientes por fuera y llenos de sabor.

Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!

Impresión
Alfiler
Comentario

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 50 minutos

Tiempo Total: 1 hora

Porciones: 4 gente

Calorías: 245kcal

Instrucciones

  • Precaliente el horno a 190°C (Marca de gas 5 / 375°F).

  • Lave bien las papas y corte los ojos o moretones. Córtalos en gajos gruesos (terminé con 8 gajos por papa). Rebozar los gajos de patata en un chorrito de aceite.

  • En un tazón, combine el pan rallado, la harina común, el perejil seco, el pimentón ahumado, el ajo granulado y una buena pizca de sal y pimienta. Agregue las cuñas engrasadas y revuelva para cubrir.

  • Coloque los gajos con la piel hacia abajo en una sola capa en una bandeja para hornear; deje el exceso de empanado en el tazón. Rocíe con un poco más de aceite y hornee durante unos 50 minutos, o hasta que las papas estén completamente cocidas, doradas y crujientes. Mejor servido inmediatamente.

Nutrición

Servicio: 1 parteCalorías: 245 kcalCarbohidratos: 34.6 gramoProteína: 4 gramoGordo: 10.6 gramoGrasa saturada: 1.4 gramoColesterol: 0 miligramosSodio: 69 miligramosPotasio: 781 miligramosFibra: 4.9 gramoAzúcar: 2.4 gramoCalcio: 20 miligramosHierro: 1.4 miligramos

La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para ¼ de la receta.

Pruebe también mis papas asadas perfectas súper populares: ¡se han compartido más de 196,000 veces!

Deja un comentario