Una guía sencilla sobre cómo freír ñoquis, para hacer albóndigas ligeras y esponjosas con bordes crujientes. ¡Son mucho mejores que hervidas!

Si solo has probado ñoquis hervidos, debe Aprende a freír ñoquis. ¡Termina como un alimento completamente diferente! No más albóndigas densas y pesadas: los ñoquis fritos son crujientes por fuera y livianos y esponjosos en el medio. ¡Además es muy fácil de hacer!

¿Qué son los ñoquis?
En caso de que te preguntes de qué estoy hablando, ¡te explicaré rápidamente qué son los ñoquis!
Ñoquis son pequeñas albóndigas hechas de puré de patata, con un poco de harina añadida para mantenerlo unido. Como era de esperar, los ñoquis no tienen mucho sabor por sí solos, por lo que, al igual que la pasta, son perfectos para servir en una salsa sabrosa.

Ñoquis hervidos vs fritos
Siempre solía encontrar los ñoquis un poco decepcionantes: nunca los pido en un restaurante porque descubro que generalmente están hervidos, lo que no disfruto particularmente. ¡Pero luego descubrí que es mucho mejor cuando está frito / salteado!
Tal vez solo soy un snob de ñoquis, pero la diferencia entre los ñoquis hervidos y los ñoquis salteados es bastante sorprendente. Los ñoquis hervidos pueden ser un poco pesados, un poco viscosos, un poco pesados… los ñoquis fritos son perfectamente crujientes y esponjosos y ligeros y tostados y todo tipo de otros adjetivos encantadores.

¿Qué tipo de ñoquis puedes freír?
Este es el tipo de ñoquis que uso: solo su paquete estándar de ñoquis de papa (gnocchi di patate).
Las fotos muestran la marca que tenía en el armario, pero puedes usar cualquier marca que te guste, no necesita ser nada elegante (honestamente, generalmente compro la más barata que puedo encontrar).
Por lo general, este tipo de ñoquis viene envasado al vacío o suelto en un paquete de plástico como este. Casi siempre guardo un paquete de ñoquis en la alacena, ya que generalmente tiene una fecha de caducidad bastante larga (¡este tenía alrededor de 9 meses desde que lo compré!), y es un buen cambio de la pasta.

Cómo freír los ñoquis
Realmente no hay mucho que decir, solo cocina los ñoquis en una sartén con un poco de aceite y/o mantequilla (¡me gusta usar un poco de ambos!).
Eso es todo al respecto. Pan comido.
Simplemente cocínelo en la sartén, revolviendo ocasionalmente, hasta que los ñoquis terminen bien dorados por todas partes. Será maravillosamente crujiente: el ruido que hace cuando lo revuelves alrededor de la sartén es bastante sorprendente.

¿Necesitas hervir previamente los ñoquis?
¡No!
Las instrucciones de cocción en el paquete en realidad dicen que debes hervir los ñoquis, pero siempre ignoro esto como el rebelde que soy, y solo paso directamente a saltear los ñoquis en una sartén.

Toma un poco más de tiempo (15 minutos para freír, en comparación con solo un par de minutos para hervir), pero créanme, el tiempo extra es bien vale la pena.

¿Se pueden freír ñoquis caseros?
Si no tienes ñoquis comprados en la tienda en tu cocina, ¡es muy fácil hacer los tuyos!
Los ñoquis caseros solo necesitan algunos ingredientes básicos, por lo que probablemente puedas hacerlo con lo que ya tienes en casa. Si lo hace desde cero, no es particularmente rápido de hacer, pero siempre preparo mis ñoquis con puré de papa congelado, lo que reduce drásticamente el tiempo de preparación (nunca diga que no estoy allí para usted con un consejo superior para te ayuda a ser más perezoso).
Si prefiere una versión sin papas, los ñoquis de ricotta son aún más fáciles de hacer y ¡pueden estar sobre la mesa en poco tiempo!
Los ñoquis caseros se pueden freír absolutamente, al igual que con las cosas compradas en la tienda. Siempre he hervido mis ñoquis caseros primero, luego los salteo; es un poco más delicado que los comprados en la tienda, y hervirlos ayuda a reafirmar un poco las albóndigas. Sin embargo, definitivamente podría intentar omitir este paso, si tiene poco tiempo (¡hágame saber cómo le va!).

salsas para ñoquis
Aunque es menos pesado cuando está frito, los ñoquis siguen siendo un plato sustancioso y abundante, por lo que no desea agregar ninguna salsa que sea demasiado espesa o pesada.
Una salsa bastante fina es perfecta, solo algo para cubrir bien las albóndigas sin ser demasiado. Algunos de mis favoritos:
- queso crema (simplemente derrítalo sobre los ñoquis en la sartén, con una pizca de agua para diluirlo)
- pesto (¡especialmente casero!)
- una salsa ligera de tomate (o incluso algunos tomates frescos picados)
- una salsa cremosa de tomate y mascarpone
- champiñones al ajillo cocidos en mantequilla
No olvides agregar algunas verduras también, para aligerar aún más las cosas (esta vez usé verduras congeladas porque #quarantinelife): los ñoquis primavera son uno de mis favoritos. Y definitivamente no olvides cómo freír los ñoquis: ¡nunca querrás que vuelvan a hervir!


Cómo freír los ñoquis
Una guía sencilla sobre cómo freír ñoquis, para hacer albóndigas ligeras y esponjosas con bordes crujientes. ¡Son mucho mejores que hervidas!
Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!
Imprimir
Clavo
Comentario
Porciones: 2 personas
Calorías: 419kcal
Instrucciones
-
Caliente suavemente el aceite y la mantequilla en una sartén hasta que la mantequilla se haya derretido. Agrega los ñoquis. No abarrotes la sartén; quieres que los ñoquis se extiendan en una sola capa en el fondo de la sartén. Cocine a fuego medio, revolviendo cada pocos minutos, hasta que estén crujientes a su gusto (alrededor de 10-15 minutos).
-
Sirva los ñoquis salteados con una salsa ligera (consulte la publicación del blog para obtener algunas ideas).
Nutrición
Servicio: 1 parte – Calorías: 419 kcal – Carbohidratos: 68.8 gramo – Proteína: 7.7 gramo – Gordo: 12.9 gramo – Grasa saturada: 4.5 gramo – Colesterol: 15 miligramos – Sodio: 41 miligramos – Potasio: 2 miligramos – Fibra: 0 gramo – Azúcar: 0 gramo – Calcio: 2 miligramos – Planchar: 0 miligramos
La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.
No olvide que los ñoquis caseros son fáciles de hacer, ¡especialmente estos ñoquis de ricota súper rápidos!
