Cómo cocinar carne molida

Claro, casi todos saben cómo cocinar carne molida, ya que es una de las proteínas más utilizadas para los platos principales. Sin embargo, la vida puede ponerte obstáculos y es posible que necesites saber cómo prepararlo con un método diferente.

¡A continuación, he incluido 4 formas diferentes de cocinar carne molida usando algunos de mis utensilios de cocina favoritos!

Carne molida cocinada en una sartén sobre un salvamanteles de madera

Salta a:

Por qué te encantarán estas diferentes opciones

  • Versátil. Independientemente de su nivel de habilidad, puede aprender a cocinar carne molida usando uno de estos métodos.
  • Eficiente. Aproveche al máximo su tiempo seleccionando el método perfecto para adaptarse a su día.
  • Alto en proteína. Todos los métodos están garantizados para cocinar un ingrediente que se puede agregar a una variedad de comidas para convertirlo en un plato rico en proteínas.

¿Cuál es la mejor manera de cocinar carne molida?

¡La mejor manera de cocinar carne de res es la que más te convenga!

Hay días que tienes más tiempo para dedicarte a cocinar que otros. Dado que algunos métodos tardan más en completarse que otros, es posible que no siempre elija el mismo.

A veces los electrodomésticos se rompen o los estás usando para hacer otros platos, así que tienes que encontrar un plan B.

¡Este artículo contiene instrucciones sobre cómo cocinar carne molida si no está familiarizado con varios métodos o si solo quiere probar algo nuevo!

¿Necesita aceite para cocinar carne molida?

Si necesita usar aceite para cocinar carne molida depende del método que elija y del tipo de carne molida que esté usando.

Incluso las variedades más magras de carne molida son bastante altas en grasa, por lo que una vez que comience a cocinarlas, producirán bastante grasa para evitar que se pegue o se seque.

Las únicas veces que sugeriría agregar aceite a la carne molida mientras la cocina es si está usando una sartén que no es antiadherente.

¿Cuánto tiempo debe cocinar la carne molida?

La cantidad de tiempo que lleva cocinar la carne molida variará según el método que decidas elegir. Puede tomar entre 7 minutos y 6 horas.

Independientemente del método de cocción que elija, asegúrese de cocinar la carne molida hasta que alcance una temperatura interna de 160 °F para asegurarse de que esté completamente cocida y sea segura para comer.

Cerca de carne molida cocinada en una sartén de hierro fundido sobre un salvamanteles de madera

Instrucciones para la parte superior de la estufa

Saltear hamburguesas es una manera rápida y fácil de cocinar carne molida para varios platos. Use los pasos a continuación para conocer el método más comúnmente utilizado para cocinar carne molida:

  1. Caliente una sartén grande a fuego medio-alto.
  2. Agregue la carne molida a la sartén y use una cuchara de madera o una espátula para partirla en pedazos pequeños mientras se cocina.
  3. Cocine la carne molida hasta que esté dorada y completamente cocida. Esto debería tomar alrededor de 8-10 minutos.
  4. Sazone con sal y pimienta al gusto.
  5. Use una cuchara ranurada para quitar la carne molida de la sartén y drene el exceso de grasa.

Para eliminar la grasa de manera fácil y segura, sugiero usar una cuchara ranurada para sacar la carne molida cocida sobre una toalla de papel para una mayor absorción de grasa sin preocuparse por quemarse.

Instrucciones para la olla de cocción lenta

Cocinar carne molida en una olla de cocción lenta es fácil y conveniente. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Coloque la carne molida en la olla de cocción lenta y divídala suavemente en trozos con una espátula.
  2. Sazone con sal y pimienta al gusto.
  3. Cubra la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 4 a 6 horas, o hasta que la carne molida esté completamente cocida y ya no esté rosada.
  4. Use una cuchara ranurada para retirar la carne molida de la olla de cocción lenta y drene el exceso de líquido.

Si prefiere que la carne molida se corte en trozos más pequeños para ciertas recetas, es posible que deba usar el extremo de la espátula para partirla en bocados más pequeños periódicamente durante el ciclo de cocción.

Instrucciones de olla instantánea

Cocinar carne molida en una olla instantánea es una forma conveniente y rápida de obtener carne de res completamente cocida, jugosa y sabrosa en muy poco tiempo. Es muy similar al método de la estufa, pero puede facilitar la limpieza o ser una buena alternativa si no tiene una estufa disponible en casos como acampar o viajar en un vehículo recreativo.

  1. Encienda Instant Pot y seleccione la función «Saltear».
  2. Agregue la carne molida a la olla instantánea y use una cuchara de madera o una espátula para romperla en trozos pequeños mientras se cocina.
  3. Cocine hasta que la carne esté dorada, unos 5-7 minutos.
  4. Use una cuchara ranurada para retirar la carne molida de la olla de cocción lenta y drene el exceso de líquido.

Tenga en cuenta que es más difícil regular la temperatura cuando cocina la carne molida cuando la saltea en una olla instantánea, ya que solo tiene una configuración. Revuelva continuamente mientras cocina para evitar que se queme.

Instrucciones de la freidora de aire

Cocinar carne molida en una freidora es una forma rápida y saludable de obtener carne de res completamente cocida, jugosa y sabrosa. Así es como puede hacerlo en una freidora con facilidad:

  1. Precaliente la freidora a 400F.
  2. Coloque la carne molida en una sola capa en la canasta de la freidora, partiéndola en pedazos pequeños con una cuchara de madera o una espátula.
  3. Sazone con sal y pimienta al gusto.
  4. Cocine durante 8-10 minutos o hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 160F.
  5. Use una cuchara ranurada para quitar la carne molida de la freidora y drene el exceso de grasa.

Para una limpieza aún más fácil, agregue papel de aluminio en la parte inferior de la cesta de la freidora (con la rejilla de cocción entre la carne y el papel de aluminio) para que atrape todas las renderizaciones. Simplemente espera a que las grasas se solidifiquen y tira el papel aluminio.

Para qué usar la carne molida cocida

La carne molida cocida es un ingrediente versátil que se puede usar en una variedad de platos. Es ideal para preparar comidas, o simplemente para tenerlo a mano en las noches ocupadas para acortar su tiempo en la cocina. Estos son algunos usos populares de la carne molida cocida:

  1. Chiles Poblanos Rellenos
  2. Chile
  3. Ensalada Big Mac
  4. pastel de carne
  5. Hamburguesa con queso a la caserola

Si todavía está buscando más recetas, ¡eche un vistazo a estas más de 36 recetas de carne molida cetogénica!

Cómo almacenar y recalentar

Para almacenar adecuadamente la carne molida cocida, déjela enfriar a temperatura ambiente antes de colocarla en un recipiente hermético o en una bolsa apta para el congelador. Etiquete el recipiente con la fecha en que se cocinó para realizar un seguimiento de la frescura.

Cuando esté listo para comerlo, simplemente vuelva a calentar la carne molida en una cacerola, microondas u horno hasta que esté caliente y completamente caliente.

¿Cuánto dura?

La carne molida cocida durará hasta 4 días en el refrigerador y hasta 2 a 6 meses en el congelador.

Es importante almacenar adecuadamente la carne molida cocida para evitar el crecimiento de bacterias dañinas y mantener su calidad y sabor. Siempre asegúrese de verificar si hay signos de deterioro, como mal olor o mal sabor antes de consumir las sobras.

Más recetas con carne molida

A muchas familias les encanta la conveniencia de cocinar con carne molida porque es fácil de congelar y se puede comprar a granel a un precio relativamente bajo.

Si desea obtener más ideas de recetas para usar esa carne molida en su refrigerador o congelador, consulte algunos de mis favoritos:

Cómo cocinar pin de carne molida con superposición de texto

¡Píntalo!

Si te encanta este tutorial sobre cómo cocinar carne molida tanto como a nosotros, ¡asegúrate de compartirlo con tus amigos para que también puedan ver diferentes formas de hacerlo! No olvide fijar el artículo para que pueda probarlos todos y hacer que la hora de la cena y la preparación de la comida sean más fáciles.

Carne molida cocinada en una sartén sobre un salvamanteles de madera

Cómo cocinar carne molida | 4 diferentes técnicas fáciles

Curso: Platos principales

Palabra clave: carne molida de freidora, cómo cocinar carne molida, curry instantáneo de carne molida, preparación de comida carne molida, carne molida de cocción lenta

Porciones: 4 porciones

Calorías: 200kcal

Autor: AshleyThompson

Haga clic en los ingredientes resaltados o Equipo para ver exactamente lo que uso para hacer esta receta

Instrucciones

Carne molida de cocción lenta

  • Coloque la carne molida en la olla de cocción lenta y divídala suavemente en trozos con una espátula.

  • Sazone con sal y pimienta al gusto.

  • Cubra la olla de cocción lenta y cocine a fuego lento durante 4 a 6 horas, o hasta que la carne molida esté completamente cocida y ya no esté rosada.

  • Use una cuchara ranurada para retirar la carne molida de la olla de cocción lenta y drene el exceso de líquido.

Carne molida al horno

  • Caliente una sartén grande a fuego medio-alto.

  • Agregue la carne molida a la sartén y use una cuchara de madera o una espátula para partirla en pedazos pequeños mientras se cocina.

  • Cocine la carne molida hasta que esté dorada y completamente cocida. Esto debería tomar alrededor de 8-10 minutos.

  • Sazone con sal y pimienta al gusto.

  • Use una cuchara ranurada para quitar la carne molida de la sartén y drene el exceso de grasa.

Carne molida instantánea

  • Encienda Instant Pot y seleccione la función «Saltear».

  • Agregue la carne molida a la olla instantánea y use una cuchara de madera o una espátula para romperla en trozos pequeños mientras se cocina.

  • Cocine hasta que la carne esté dorada, unos 5-7 minutos.

  • Use una cuchara ranurada para retirar la carne molida de la olla de cocción lenta y drene el exceso de líquido.

Carne molida de freidora de aire

  • Precaliente la freidora a 400F.

  • Coloque la carne molida en una sola capa en la canasta de la freidora, partiéndola en pedazos pequeños con una cuchara de madera o una espátula.

  • Sazone con sal y pimienta al gusto.

  • Cocine durante 8-10 minutos o hasta que la temperatura interna de la carne alcance los 160F.

  • Use una cuchara ranurada para quitar la carne molida de la freidora y drene el exceso de grasa.

¡Obtenga soporte y conéctese con nuestra comunidad en Facebook!

Nutrición

Calorías: 200kcal | Carbohidratos: 0.1gramo | Proteína: 23gramo | Gordo: 11gramo | Fibra: 0.03gramo

¿Probaste esta receta?¡Sigue a @twosleevers y pin it!

Fuente del artículo

Deja un comentario