Cómo asar una calabaza entera o una calabaza

A continuación, le mostramos cómo asar u hornear una calabaza entera de manera fácil, ¡sin cortarla primero!

Calabaza moscada entera en una tabla para cortar

Asar es una de mis formas favoritas de cocinar casi cualquier cosa: verduras, pollo, camarones e incluso frutas. Es difícil superar la caramelización y la profundidad del sabor que obtienes al asar. Es una gran técnica de cocina.

Cuando asas algo, prácticamente se cocina solo, por lo que hay muy poco tiempo de manipulación. Y obtienes mucho sabor de la comida sin tener que agregar muchos ingredientes adicionales. La mayoría de las cosas solo necesitan un rápido lanzamiento de aceite de oliva, sal y pimienta. O si puede asarlo entero con su piel, realmente no necesita agregarle nada.

Esta es la forma más fácil de asar una calabaza entera o una calabaza. Lavar la calabaza, pincharla un par de veces para hacer agujeros de vapor y meterla al horno hasta que esté blanda. Eso es todo. Sin luchar con la calabaza para cortar la piel dura, sin pelar, sin picar.

Calabaza entera en una bandeja para hornear

Una vez asado, se cortará como mantequilla. Retire las semillas con una cuchara y retire la piel con los dedos (asegúrese de dejar que se enfríe primero para no quemarse las manos).

Uso este método cada vez que la calabaza se tritura o se hace puré. La pulpa se puede usar de inmediato o congelar hasta que se necesite. Por lo general, congelo el puré de calabaza en porciones de una taza para usarlo fácilmente en recetas como sopas, pasteles y panes.

También uso este método para asar calabazas espagueti. Una vez que esté tostado, córtelo alrededor del ecuador y saque las semillas. Use un tenedor para separar los «fideos» de calabaza espagueti en cada mitad.

Calabaza entera asada en una tabla para cortar

Por qué asar entero es el mejor método

Asar una calabaza moscada entera es, literalmente, una forma sin preparación de cocinar una sabrosa calabaza de invierno sin necesidad de cocinar o con cuchillos o utensilios complicados.

He aquí por qué asarlo entero tiene sentido:

  • Ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Reduce la probabilidad de accidentes de cocina relacionados con cuchillos.
  • Es el método perfecto para calabazas de cualquier tamaño. Así que adelante y compre esa calabaza extra grande sabiendo que no necesita cortarla de antemano y puede cocinarla con facilidad.
  • Facilita la preparación de comidas. Asa más de uno a la vez para que puedas sacar la pulpa cuando se enfríe y guardarla para usarla más tarde.

Esto es lo que no tendrás que hacer:

  • No es necesario pelar, por lo que no es necesario empuñar un cuchillo grande o intentar usar un pelador de verduras en esa dura piel exterior.
  • Tampoco es necesario que trates de cortar uniformemente la calabaza a lo largo, lo cual es casi imposible con una nuez moscada muy grande. Es prácticamente un trabajo de dos personas. Y honestamente, no hay necesidad de hacerlo.
  • No es necesario quitarle las semillas y cortarlo en trozos antes de asarlo, lo cual lleva mucho tiempo y es complicado.

Todo lo que necesita es una fuente para hornear o una bandeja para hornear, la calabaza y un cuchillo para perforar la piel varias veces antes de deslizarla al horno. ¿Qué podría ser más fácil?

¿Se pueden tostar otras calabazas enteras?

¡Absolutamente!. Este método de asar todo se puede aplicar a las siguientes variedades abundantes de calabaza de invierno:

Calabazas

Calabaza Espagueti

Calabaza delicada

Calabaza Bellota

Se aplican las mismas reglas:

  1. Lave o limpie la piel exterior.
  2. Perforarlo varias veces con un cuchillo afilado.
  3. Colóquelos en una fuente para horno o en una bandeja forrada con papel de aluminio o papel pergamino y ase hasta que estén tiernos.

La piel se despegará fácilmente o, como mínimo, puede cortarla y quitarle las semillas y sacar la pulpa suave con una cuchara o un tenedor, en el caso de la calabaza espagueti.

¿Necesito pelar la piel exterior después de tostarla?

La respuesta corta es no. La piel es realmente comestible. Puede dejar la piel puesta, sacar las semillas y continuar sacando la pulpa de la nuez moscada cocida para usarla en su(s) receta(s).

Sin embargo, es posible que desee quitar la piel exterior por dos razones.

  1. Obtendrá esa deliciosa y sabrosa caramelización desde donde la piel se encuentra con la carne. Es parte de lo que hace que asar la calabaza entera sea una excelente manera de aprovechar un beneficio de sabor fácil.
  2. Al quitar la piel, se ahorra la molestia de sacar con pala porque está todo ahí, de fácil acceso.

¿Cómo puedo hacer cubos de nuez moscada con este método?

Si tiene una receta que requiere nueces en cubos o desea agregarla a otros platos en forma de cubos, simplemente cocine la calabaza un poco. Si ya probó este método de asado, tendrá una mejor idea de cuándo sacar la calabaza del horno según su experiencia previa. Esto también dependerá de su tamaño. Idealmente, la pulpa debe ser un poco suave para que puedas cortar la calabaza moscada con facilidad para cortarla en cubos más pequeños.

Cómo servir calabaza moscada

Tengo bastantes formas de usar la pulpa de la calabaza moscada, como sopas, pasteles y pan, pero usar este método también es una manera fácil de cocinar la pulpa, abrir la calabaza, quitarle las semillas y sazonar las dos mitades. y servir como es.

Para hacer esto, me gusta condimentar las mitades cocidas y sin semillas con solo un chorrito de aceite de oliva y jarabe de arce más una pizca de canela molida.

Agregar manzanas y cebollas también puede convertirlo en una guarnición dulce y salada. Simplemente agregue trozos de manzana y cebolla a la bandeja para hornear, o use una fuente para hornear pequeña, durante los últimos 20 minutos de asar la calabaza. Dales un chorrito de aceite de oliva, jarabe de arce y una pizca de canela.

Aquí hay algunas otras ideas sobre cómo servir calabaza cocida.

  • Frittata: Usando calabaza cocida en cubos (vea mi método anterior para asar todo pero poco cocido para hacer cubos) en esta receta fácil de frittata de salchicha y calabaza. Combina maravillosamente con una mezcla de hierbas frescas incluidas en esta sencilla receta de sartén.
  • Guarnición con hierbas: También puede usar calabaza moscada en cubos en esta sencilla guarnición con ajo y hierbas. Simplemente mezcle la calabaza en cubos poco cocida en una bandeja para hornear junto con el ajo y el romero fresco en una sesión rápida en el horno. Te encantará esta receta de calabaza asada que utiliza una deliciosa grasa de pato (o grasa de tocino) para amplificar el sabor.
  • Sopa: La carne de calabaza cocida es absolutamente perfecta para usar en sopa. Mi receta de sopa es una manera deliciosa de condimentar este ingrediente de muchas maneras, todo mientras lo hace rico y espeso y se mantiene sin lácteos ni gluten. Agregue un poco de cebolla asada y especias picantes para una sopa sabrosa que es muy fácil de hacer.
  • Pastel: ¡El puré de nueces asadas también es un excelente sustituto del pastel de calabaza! El sabor y la textura funcionan perfectamente para este postre. Úselo como si fuera puré de calabaza en mi receta de pastel de calabaza paleo. Por supuesto, si eres un purista y quieres calabaza, considera hacer tu propio puré de calabaza usando exactamente el mismo método de tostado completo que se describe aquí. Tan fácil y tendrás sobras para todas tus recetas de temporada favoritas.
  • Pan: ¡No te olvides de hacer pan con puré de calabaza o nuez moscada! Una rebanada caliente sería perfecta con mi café con leche de coco con especias de calabaza.
  • Cazuela: La calabaza asada es un sustituto naturalmente dulce pero bajo en carbohidratos de las batatas asadas. Pruebe este intercambio en mi cazuela de camote como guarnición saludable para las fiestas.

Cómo almacenar calabaza cocida

Si no vas a usar la calabaza cocida de inmediato, pero la vas a guardar para comidas posteriores, es mejor congelarla. Saque y deseche las semillas y luego saque la pulpa y déjela enfriar antes de envasarla.

Mi recomendación es almacenarlo en porciones de una taza. Esto hace que sea fácil de calcular para su uso en sopas, panes y pasteles.

Para la nevera, aguantará hasta cinco días en un recipiente hermético.

Para el congelador, se mantendrá hasta 3 meses en un recipiente hermético y apto para congelador.

Más recetas fáciles de calabaza

Calabaza entera asada

Cómo asar una calabaza o calabaza entera

Esta es la manera fácil de cocinar una calabaza entera sin cortarla.

Imprimir
Ahorrar
Correo electrónico

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 1 hora

Porciones: 4 porciones

Curso: Guarnición

Cocina: Americano

Dieta: Sin lácteos, sin gluten, paleo, vegano, vegetariano, entero30

Autor: Lisa pozos

Instrucciones

  • Ponga el horno a 375 grados.

  • Lave la calabaza, corte unos cuantos cortes profundos para liberar el vapor y coloque la calabaza en una fuente para hornear.

  • Ase la calabaza hasta que esté suave y fácil de perforar, de 1 a 1 ½ horas dependiendo del tamaño de la calabaza.

  • Corte la calabaza y déjela enfriar hasta que se enfríe lo suficiente como para manipularla, luego quite las semillas y la cáscara.

Nutrición

Calorías: 84kcal Carbohidratos: 22gramo Proteína: 2gramo Gordo: 0.2gramo Grasa saturada: 0.04gramo Grasa poli-insaturada: 0.1gramo Grasa monosaturada: 0.01gramo Sodio: 8miligramos Potasio: 660miligramos Fibra: 4gramo Azúcar: 4gramo Vitamina A: 19931IU Vitamina C: 39miligramos Calcio: 90miligramos Hierro: 1miligramos

Palabra clave: cómo hornear calabaza entera, calabaza entera asada, calabaza entera asada

¿Hiciste esta receta?Deje una calificación de estrellas arriba y comparta su foto en las redes sociales. ¡Me encanta ver lo que has hecho!

Fuente del artículo

Deja un comentario