Este cóctel Watermelon Gin Fizz es una versión refrescante y veraniega del clásico cóctel gin fizz. Hecho con un jugo de sandía agridulce y una ginebra floral, ¡este cóctel suave como la seda es imprescindible para el verano!

Por qué amamos esta receta de sandía Gin Fizz
Este Watermelon Gin Fizz es el cóctel ligero y refrescante perfecto para el verano. Una gran opción cuando estás harto de todas las margaritas, seltzers enlatados y shandys de verano que se sirven durante todo el verano. También es una excelente manera de usar cualquier resto de sandía si prueba este delicioso Ensalada De Tomate Y Sandía.
Si te gusta este Watermelon Gin Fizz y te gusta experimentar con cócteles en casa, échale un vistazo a este Receta de Endrinas Gin Fizz. Después de muchas pruebas y mucha investigación, creo que es la mejor receta de gaseosas de ginebra endrinas que existe.

Ingredientes para este cóctel de sandía
Ginebra
Para este cóctel, recomiendo usar un London Dry Gin que sea bastante floral. Me gusta Bloom Gin, que tiene más notas cítricas y florales y menos enebro y, en general, «calor».
Sandía
Prefiero usar sandía Black Diamond para esta receta. Este tipo de sandía tiene una pulpa de color rosa vibrante y una corteza de color verde oscuro. Es súper dulce y está etiquetado como «sin semillas», lo que significa que tiene menos semillas que las sandías tradicionales.
Limón
¡Si no es fresco, no lo queremos! El jugo de limón fresco se mezcla con la sandía para crear un jugo agridulce. Sin la ginebra, esta es una deliciosa limonada de sandía.
Cariño
La mayoría de las recetas clásicas de gin fizz están hechas con un poco de jarabe simple. Esta receta omite el jarabe simple y en su lugar endulza el jugo de sandía con miel. Este intercambio rápido hace que agitar el cóctel sea muy fácil.
Clara de huevo
La clara de huevo es tradicional en el gin fizz y por una buena razón. Cuando se agita (sin hielo), la clara de huevo se airea y crea un cóctel sedoso con una espuma deliciosamente espumosa. El uso de huevos frescos es tradicional en la preparación de cócteles, pero prefiero usar claras de huevo de cartón por un par de razones. Primero, es simplemente más fácil y menos quisquilloso. Y dos, en realidad es más seguro porque las claras de huevo están pasteurizadas.
Club soda
La mayoría de los cócteles con gas de ginebra reciben un chorrito de gaseosa justo antes de servir. Simplemente añade un poco de efervescencia. Si no tienes ninguno a mano, no te preocupes. No dejes que eso te impida hacer esto. El cóctel es tan delicioso con él como sin él.
Instrucciones paso a paso
Paso 1: Haz el jugo de sandía
Agregue la sandía, el jugo de limón y la miel a una licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
Paso 2: colar el jugo de sandía
Cuele el jugo a través de un colador de malla fina y luego deseche la pulpa.

Paso 3: Agitar en seco los ingredientes
Agregue el jugo de sandía, la ginebra y la clara de huevo a una coctelera. Asegure la tapa y agite vigorosamente hasta que tenga un color rosado pálido, aproximadamente 15 segundos.
Paso 4: Agitar con hielo para enfriar
Llena la coctelera con hielo, cierra la tapa y vuelve a agitar hasta que esté bien fría, unos 15 segundos.
Paso 5: Decorar y disfrutar
Cuela el cóctel sobre unos cubitos de hielo en un vaso rocks o collins. Cubra el cóctel con un chorrito de agua carbonatada fría. Adorne con una rodaja de sandía y sirva inmediatamente.

Consejos de expertos
- Para facilitar la preparación y la limpieza, me gusta usar un vaso de licuadora individual en lugar de mi licuadora de tamaño completo. Si sigue esta ruta, es posible que deba mezclar la mitad de la sandía antes de agregar la otra mitad, solo para hacer espacio.
- El jugo de sandía se puede preparar hasta con 3 días de anticipación. Guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador.
- Si no quieres usar una clara de huevo, ¡no hay problema! Simplemente sáltelo y agite el cóctel con hielo desde el principio.
Recetas adicionales para probar
Gracias por leer! Si prepara un lote de estos cócteles caseros de sandía, ¡vuelva y hágamelo saber dejando una calificación de estrellas y una reseña! ¡Salud!
Impresión
Descripción
Este Watermelon Gin Fizz es una versión refrescante y veraniega del clásico cóctel de gin fizz. Hecho con un jugo de sandía agridulce y una ginebra floral, ¡este cóctel suave como la seda es imprescindible este verano!
Escala
Ingredientes
puré de sandía
- 3 tazas sandía en cubos
- ¼ taza jugo de limon fresco
- 2 cucharadas miel
Para 1 bebida:
- 3 onzas jugo de sandía
- 2 onzas Ginebra seca de Londres
- ¾ onza clara de huevo (1 clara de huevo)
- Club soda, hasta arriba (alrededor de ½ onza)
Instrucciones
Jugo de sandía
- Agregue sandía, jugo de limón y miel a una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Pasar por un tamiz de malla fina. Deseche la pulpa.
Gin Fizz De Sandía
- Agregue 3 onzas de jugo de sandía, 2 onzas de ginebra y clara de huevo a una coctelera y agite en seco (sin hielo) durante unos 15 segundos.
- Agregue hielo y agite hasta que esté bien frío.
- Colar dos veces en un vaso alto o vaso bajo sobre 2 cubitos de hielo.
- Cubra con el refresco de club.
- Adorne con una rodaja de sandía.
notas
El jugo de sandía se puede preparar con hasta 3 días de anticipación.