Cocina vegetariana por lotes (recetas y consejos)

Si está buscando abastecer su congelador con cocina casera vegetariana por lotes, este es el lugar para comenzar: ¡siga leyendo para obtener muchas recetas y consejos!

Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

A raíz de mi resumen de recetas vegetarianas de alacena, que espero sea útil para cualquiera que no pueda ir de compras en este momento, pensé en ofrecer algunos consejos para cocinar vegetariano por lotes. También he recopilado algunas de mis recetas vegetarianas favoritas en lotes grandes.

Estas recetas aptas para el congelador se pueden cocinar por lotes, luego dividir en porciones y almacenar en el congelador hasta que esté listo para recalentar y servir.

Es posible que deba hacer un viaje inicial al supermercado para obtener todo lo que necesita para estas recetas, pero una vez hecho esto, puede abastecer su congelador con deliciosas cenas vegetarianas que se pueden recalentar según sea necesario para comerlas fácilmente.

1669278485 311 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Cocina vegetariana por lotes: recetas y consejos

Si no desea leer toda esta publicación de blog, no dude en pasar a las secciones que más le interesen:

1669278486 917 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

¿Qué es la cocción por lotes?

La cocción por lotes es cuando deliberadamente cocinas más comida de la que necesitas, para que puedas guardar las sobras para otro día. Ciertos tipos de comidas se prestan muy bien para la cocción por lotes, básicamente cualquier cosa que sea tan buena cuando se recalienta como si estuviera fresca.

Por lo general, una vez que haya cocinado por lotes algunas porciones de una comida, guardará las sobras en el congelador para que estén listas la próxima vez que desee una comida rápida.

Entonces, si usted es el tipo de persona a la que le encanta comer comida casera, pero no quiere estar en la cocina cocinando desde cero todos los días, ¡la cocción por lotes es para usted!

1658286043 265 Tacos de lentejas y quinoa en olla de coccion lenta

Contenedores de cocción por lotes

Si planea comenzar a cocinar por lotes, necesitará algunos recipientes para almacenar sus comidas cuando las coloque en el congelador. Tienes pocas opciones:

1. Envases de vidrio

La opción más respetuosa con el medio ambiente es invertir en unos tarros de cristal. Estos se pueden almacenar en el congelador y, dado que también son aptos para el horno, se pueden colocar directamente en el horno para recalentar su comida (se descongelarán lentamente a medida que el horno alcance la temperatura). También son aptos para su uso en el microondas y el lavavajillas.

Las tinas de vidrio son una inversión un poco mayor que algunas de las alternativas más baratas, pero si planea cocinar sus comidas por lotes con regularidad, valdrá la pena.

Estos envases de vidrio en Amazon (Reino Unido* / A NOSOTROS*) tienen muy buenas críticas:

1661441244 917 31 cenas vegetarianas de una sola olla

2. Envases de plástico

Los recipientes de plástico son generalmente un poco menos resistentes que los de vidrio, pero siguen siendo bastante duraderos. La mayoría de los tipos son aptos para su uso en el congelador, microondas y lavavajillas.

Sin embargo, los recipientes de plástico no son aptos para el horno, por lo que no puede tomar un plato del congelador y tirarlo directamente al horno, como puede hacerlo con un plato de vidrio. Las comidas congeladas deberán recalentarse en el microondas o transferirse primero a un plato apto para horno.

Asegúrese de comprar recipientes que no contengan BPA y que puedan reutilizarse una y otra vez, en lugar de recipientes de plástico de un solo uso.

Amazonas (Reino Unido* / A NOSOTROS*) tiene algunos contenedores de plástico reutilizables altamente calificados.

1669278488 282 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

3. Envases de aluminio

Los envases de aluminio son más un producto de un solo uso que los envases de vidrio y plástico, ya que, aunque se pueden lavar, se pueden aplastar y deformar con bastante facilidad. Sin embargo, si planea cocinar comidas por lotes para regalar a amigos, por ejemplo, pueden ser una buena opción para usted.

Al igual que con las tinas de vidrio, puede tomar un recipiente de aluminio del congelador y ponerlo directamente en el horno para cocinar.

Los contenedores de aluminio son reciclables, pero obviamente los contenedores que se pueden reutilizar varias veces son aún más ecológicos.

Echa un vistazo a estos en Amazon (Reino Unido* / A NOSOTROS*).

1659124373 63 Conchas De Pasta Rellenas De Enchilada Easy Cheesy Vegetarian

Etiquetando tus comidas

Cuando llene su congelador con comidas cocinadas por lotes, ¡no olvide etiquetarlas claramente! Especialmente si tiene tapas en sus recipientes, puede ser fácil olvidar lo que hay dentro y, cuando se congelan, muchas comidas se ven muy similares.

Probablemente querrá etiquetar sus comidas congeladas con:

  • el tipo de comida que hay dentro
  • la fecha en que se cocinó la comida
  • una idea aproximada de cuántas porciones hay en el recipiente

Dependiendo de la temperatura de su congelador, sus comidas congeladas deben conservar su calidad durante unos 6 meses, así que vigile sus etiquetas y coloque las comidas más frescas en la parte posterior del congelador.

1658835421 709 Curry cremoso de garbanzos de 15 minutos

Cómo recalentar comidas congeladas

El mejor método para recalentar su comida congelada cocinada por lotes dependerá del tipo de comida que sea. Todo tipo de cosas se pueden congelar, incluso frutas y vegetales! Aquí hay unos ejemplos:

Platos húmedos: sopa, cocido, guindillas, etc.

Este tipo de comida caldosa se recalienta mejor en el microondas o en la estufa.

Para usar el microondas, asegúrese de que su comida congelada esté en un recipiente apto para microondas y colóquelo en el microondas con la tapa ligeramente torcida. Cocine en la configuración de descongelación hasta que esté casi descongelado, luego revuelva y cocine a máxima potencia hasta que esté muy caliente.

O simplemente vierta toda la comida congelada en una cacerola en la placa y cocine lentamente a fuego medio hasta que esté completamente descongelada y muy caliente. Revuelva regularmente y use la cuchara para romper los grumos congelados.

1669278489 690 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Horneados: guisos, pastas horneadas, etc.

Los horneados se pueden calentar en el microondas como se indicó anteriormente, pero a menudo es mejor recalentarlos en el horno, ya que pueden volver a estar agradables y crujientes.

Suponiendo que su recipiente sea resistente al horno, simplemente coloque el plato congelado directamente en un horno frío y enciéndalo. A medida que el horno se calienta gradualmente, la comida comenzará a descongelarse y luego se cocinará completamente cuando el horno alcance la temperatura. Como era de esperar, cocinar una comida congelada llevará más tiempo que si tuviera que hornear la misma comida a temperatura ambiente; espere 20-30 minutos adicionales para hornear una comida congelada.

Para evitar que los pasteles se sequen mientras se recalientan, cubra el plato con una tapa o papel aluminio mientras se cocina. Puede quitar la tapa durante los últimos 15 minutos de cocción si hay una cobertura cursi que necesita quedar crujiente.

Si está cocinando una comida con la intención de congelar algunas porciones, es posible que le resulte más fácil congelar la comida sin cocer, en lugar de cocinarla dos veces en el horno. Esto también ayudará a evitar que la comida se seque. También puede hacer que las comidas que desea congelar sean un poco más picantes de lo que lo haría si las comiera de inmediato.

1669278489 518 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Secos: hamburguesas vegetarianas, falafel, buñuelos, etc.

Si su comida congelada no es picante, probablemente sea mejor recalentarla en el horno; los microondas tienden a quitarle la textura crujiente a la comida.

Simplemente coloque la comida en una bandeja para hornear y cocine congelada. Probablemente se descongelarán rápidamente, por lo que no necesitarán mucho tiempo de cocción adicional en comparación con la cocción fresca.

Por cierto, para asegurarse de que sus artículos no se peguen en el congelador, congélelos por separado en una bandeja para hornear, luego transfiéralos a un plato o una bolsa para congelar una vez que se hayan congelado. De esa manera, podrá tomar uno o dos artículos individuales del congelador a la vez, en lugar de tener que sacar todo el lote.

1669278490 222 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos
Tarta de stroganoff de champiñones

21 recetas vegetarianas de cocina por lotes

Todas estas recetas vegetarianas se prestan bien para ser congeladas y recalentadas, siguiendo las pautas anteriores.

Algunas de estas recetas solo hacen unas pocas porciones, así que si estás De Verdad si desea llenar su congelador, siéntase libre de duplicar, o incluso triplicar, cada receta para hacer un lote extra grande; de ​​esa manera, tendrá suficiente para comer algo de lo que cocina de inmediato para la cena, más algunas sobras para almacenar para otro día.

1669278490 603 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Musaka vegetariana – congelar antes de hornear
Bourguignon de champiñones [vegan]
Burritos cubiertos de champiñones y frijoles negros: congélelos antes del horneado final

1669278491 357 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Crema vegana de champiñones [vegan]
Curry de garbanzos con coco en olla de cocción lenta [vegan]
macarrones con queso definitivo

1669278491 148 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Carne picada vegetariana [vegan]
Fácil ratatouille de verduras asadas con garbanzos
Horneado de pasta cremosa de frijoles y espinacas

1669278492 843 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Albóndigas de tofu con queso – congelar con o sin salsa
Horneado de lentejas muy vegetariano
Dal cremoso de zanahoria asada [vegan]

1669278492 947 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Crujientes nuggets de ‘pollo’ de tofu al horno [vegan] – congelar antes de hornear
Tacos de lentejas y quinoa en olla de cocción lenta [vegan] – congelar el relleno del taco y luego armarlo con ingredientes frescos
Hamburguesas de lentejas con queso

1669278493 780 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Salsa de tomate de cocción lenta – congelar en porciones
Crumble de frijoles y vegetales con cobertura de pesto con queso
Chili fácil de champiñones y frijoles negros [vegan]

1669278494 868 Cocina vegetariana por lotes recetas y consejos

Conchas de pasta rellenas de enchilada
Tarta de stroganoff de champiñones
Curry cremoso de garbanzos de 15 minutos

¡Espero haberte inspirado a probar un poco de cocina vegetariana por lotes! ¿Está planeando abastecer su congelador esta primavera? ¿Qué estarás haciendo?

* Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican.

Deja un comentario