Chuletas De Cerdo A La Parrilla Y Salsa De Piña

Una receta de chuleta de cerdo deshuesada a la parrilla sin estrés, perfecta para el verano. ¡La chuleta de cerdo obtiene un sabroso adobo y la salsa de piña a la parrilla aumenta el sabor!

Chuleta de cerdo deshuesada a la plancha con salsa de piña

No puedo creer que las vacaciones de verano estén aquí. Estaremos celebrando el fin de semana largo en familia en casa. Esta es una receta rápida y fácil perfecta: chuletas de cerdo a la parrilla y salsa de piña.

Esta receta tiene solo unos pocos pasos simples y el tiempo real de cocción es de solo unos 15 minutos. ¡Más tiempo para pasar el rato en la cubierta!

El plan de juego para esta receta es libre de estrés. Comience con la marinada rápida para las chuletas de cerdo. Luego ve a sentarte en la terraza con una bebida helada.

Cuando sea el momento de asar, pon primero la piña. Y haz la salsa de piña mientras las chuletas de cerdo terminan de cocinarse. Para jugosas chuletas de cerdo, siga estos Pautas para cocinar carne de cerdo a 145 grados.. Fácil y delicioso, perfecto para un fin de semana festivo.

Esta publicación puede incluir enlaces de afiliados. Para obtener más información, consulte mi divulgación aquí.

Ingredientes necesarios

  • Jugo de limón fresco: esta acidez es necesaria para la marinada y para ayudar a ablandar la carne.
  • Aceite de oliva – para la marinada.
  • Miel: una alternativa más saludable al azúcar moreno porque agrega la dulzura necesaria a la marinada y ayuda con la caramelización al asar a la parrilla.
  • Hojuelas de chile chipotle: agrega un poco de calor sin ser abrumador.
  • Sal marina y pimienta – condimentos.
  • Chuletas de cerdo deshuesadas: opte por carne de cerdo orgánica o de raza tradicional. Me gusta el boneless, pero también puedes usar bone-in.
  • Salsa de piña a la parrilla: cobertura para las chuletas de cerdo. Encuentra la receta aquí.

Cómo hacer chuletas de cerdo con piña

  1. Marinar las chuletas de cerdo. Agregue las chuletas de cerdo a una fuente para horno. Prepare la marinada combinando jugo de limón, aceite de oliva, miel, hojuelas de chipotle, sal y pimienta en un tazón pequeño. Viértalo sobre las chuletas de cerdo y gire las chuletas de cerdo para cubrirlas por completo. Ponga a un lado para marinar durante al menos 1 hora. También puede marinar durante la noche, tapado, en el refrigerador.
  2. Haz la salsa de piña. Usa mi receta fácil para esta deliciosa salsa. Adelante, precalienta tu parrilla, asa la piña y arma la salsa.
  3. Asa las chuletas de cerdo. A fuego medio-alto, asa las chuletas de cerdo, de 3 a 5 minutos por lado, hasta que su temperatura interna alcance los 145 °F.
  4. Deja reposar las chuletas. Una vez que retire las chuletas de cerdo del fuego, continuarán cocinándose. Dejarlos reposar antes de servirlos también les ayuda a redistribuir sus jugos. Déles unos 3 minutos para que reposen antes de emplatarlos y servirlos con la salsa de piña a la parrilla.

¿Puedo hacer estas chuletas de cerdo en una sartén?

¡Absolutamente! Sugiero usar una sartén de hierro fundido. Precaliéntalo a fuego medio-alto en tu quemador. Rociarlo ligeramente con spray de cocina de aceite de aguacate para asegurarse de que las chuletas de cerdo no se peguen.

Una vez que la sartén esté caliente, agregue las chuletas de cerdo marinadas y dore por cada lado durante 5-8 minutos, dependiendo del grosor del corte.

Asegúrate de usar un termómetro para carne para medir la temperatura interna que debe alcanzar los 145° F para un consumo seguro. Una vez alcanzado, retire las chuletas de cerdo de la sartén y déjelas reposar en un plato durante al menos 3 minutos antes de servir.

¿Puedo cocinar chuletas de cerdo deshuesadas en el horno?

Sí tu puedes. Precaliente su horno a 400 grados Fahrenheit. Coloque las chuletas de cerdo marinadas en una fuente para hornear que haya cubierto con aceite en aerosol antiadherente.

El grosor de las chuletas de cerdo determinará cuánto tiempo las hornearás. Por cada media pulgada, hornee por 7 minutos. Una chuleta de cerdo de una pulgada necesitará 14 minutos en el horno.

Para estar seguro, verifique que la temperatura interna haya alcanzado los 145 ° F antes de sacarlo del horno. Deje reposar las chuletas durante varios minutos antes de servir.

¿Qué tipo de chuletas de cerdo debo usar?

Prefiero chuletas de cerdo deshuesadas, pero ciertamente puedes usarlas con hueso. Si se usan con hueso, tienden a tardar un poco más en cocinarse, así que agregue uno o dos minutos de tiempo de asado, por lado, según el grosor.

Cualquiera que sea el corte que prefiera, intente con chuletas que tengan al menos ½ pulgada de grosor o más. Si son muy delgados, se cocinarán demasiado rápido y serán duros. Los cortes más gruesos, de alrededor de 1 pulgada, son perfectos para asar a la parrilla, ya que se doran por fuera y se cocinan por dentro mientras dejan un centro jugoso y tierno.

Salsa de piña a la plancha

Cómo hacer la salsa de piña

Mi receta fácil está aquí. Es una salsa simple que comienza con piña asada para ayudarla a caramelizarse hasta obtener una dulzura ahumada. Lo cortarás en dados después de asarlo y lo combinarás con cebolla finamente picada y chile jalapeño. Mezcle con jugo de limón fresco y agregue cilantro recién picado. Es la explosión perfecta de dulce, picante y hierbas que lo convierte en el acompañamiento perfecto para chuletas de cerdo a la parrilla y una sabrosa guarnición para acompañar con arroz de coliflor.

Variaciones de adobo

Realce el sabor de la receta de adobo existente agregando cualquiera o todos los siguientes:

  • Hojuelas de pimiento rojo: agregue un toque picante con pimiento rojo en lugar de hojuelas de chipotle.
  • Jengibre fresco: córtalo finamente o rállalo para darle a la marinada un sabor picante y picante.
  • Aminos de coco: agregue un toque de aminoácidos de coco para obtener el sabor de la salsa de soya sin soya ni gluten
  • Ajo fresco: el ajo finamente picado agregará otra profundidad de sabor picante.
  • Jugo de piña: si está buscando un sabor a piña más pronunciado, pruebe este sencillo adobo de jugo de piña. En un tazón de vidrio grande, agregue 1 taza de jugo de piña, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de miel, ½ taza de aminoácidos de coco, 1 cucharadita de hojuelas de chile chipotle y una pizca de sal marina y pimienta. Revuelva para combinar y agregue las chuletas de cerdo, asegurándose de que estén todas cubiertas. Cubra y refrigere. Marinar durante al menos 2 horas para que los sabores puedan penetrar. Siga las instrucciones para asar a la parrilla como se indica en la tarjeta de recetas.

Otras formas de usar piña con chuletas de cerdo a la parrilla

  • Rodajas de piña: si desea una forma rápida de agregar piña y no tiene tiempo para hacer la salsa, siempre es rápido, conveniente y delicioso asar rodajas de piña frescas o enlatadas. Simplemente agréguelos a la parrilla mientras asa las chuletas de cerdo y sírvalos como un aderezo simple y dulce.
  • Trozos de piña: También puede saltear trozos de piña, frescos o enlatados, sobre la estufa en una sartén. Se caramelizarán muy bien con solo una llovizna de miel.
  • Salsa barbacoa de piña: si está buscando una salsa barbacoa con la que pueda cubrir las chuletas de cerdo, use mi receta que se encuentra aquí como inspiración y simplemente cambie los duraznos por piña. Es una salsa de piña BBQ sabrosa y picante que puedes preparar en 10 minutos. Cocine a fuego lento piña, salsa de tomate, vinagre de sidra de manzana, aminoácidos de coco, hojuelas de chile chipotle con un poco de chalota para obtener una deliciosa salsa casera hecha directamente en la estufa. Los ingredientes son simples pero mucho más sabrosos que una botella de salsa BBQ comprada en la tienda.
Chuleta de cerdo deshuesada a la plancha con salsa de piña

Qué servir con chuletas de cerdo con piña

Arroz De Coliflor

Ensalada De Acompañamiento Con Aguacate

brócoli asado

ensalada de col picante

Cómo almacenar y recalentar

Las chuletas de cerdo sobrantes deben almacenarse en el refrigerador en un recipiente hermético. Se mantendrán hasta por 4 días. Vuelva a calentar en un horno a 350°F en una fuente para horno con una cucharada de agua por chuleta de cerdo. Cubra con papel aluminio y caliente durante 30 minutos, permitiendo que el agua vaporice/caliente las chuletas de cerdo sin que se sequen. La salsa de piña se mantendrá bien tapada hasta por 2 días en el refrigerador.

Pruebe estas chuletas de cerdo marinadas asadas a la parrilla hasta que estén tiernas y jugosas a la perfección y cubiertas con salsa de piña para una comida deliciosa y fácil. ¡Estas chuletas de cerdo fáciles de piña serán tu nuevo favorito entre semana!

Más recetas fáciles a la parrilla

Chuleta de cerdo deshuesada a la plancha con salsa de piña

Chuletas De Cerdo A La Parrilla Y Salsa De Piña

¡Estas chuletas de cerdo deshuesadas a la parrilla fáciles son perfectas con salsa de piña!

Impresión
Ahorrar
Correo electrónico

Tiempo de preparación: 5 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Marinar: 1 hora

Tiempo Total: 1 hora 15 minutos

Porciones: 4 porciones

Curso: Plato principal

Cocina: Americano

Dieta: Sin lácteos, sin gluten, cetogénico, bajo en carbohidratos, paleo

Autor: Lisa pozos

Instrucciones

  • Combine el jugo de limón, el aceite de oliva, la miel, las hojuelas de chipotle, la sal y la pimienta. Vierta sobre las chuletas de cerdo y revuelva para cubrir por completo. Ponga a un lado para marinar durante 1 hora.

  • Precaliente la parrilla y ase la piña para la salsa.

  • Asa las chuletas de cerdo de 3 a 5 minutos por lado, hasta que la temperatura interna alcance los 145 grados.

  • Descanse por 3 minutos y sirva cubierto con salsa de piña.

notas

Información nutricional calculada para una porción que incluye una chuleta de cerdo y 2 cucharadas de salsa.

Nutrición

Calorías: 384kcal Carbohidratos: 13gramo Proteína: 30gramo Gordo: 24gramo Grasa saturada: 6gramo Grasa poli-insaturada: 3gramo Grasa monosaturada: 14gramo Grasas trans: 0.1gramo Colesterol: 90miligramos Sodio: 220miligramos Potasio: 565miligramos Fibra: 1gramo Azúcar: 11gramo Vitamina A: 203IU Vitamina C: dieciséismiligramos Calcio: 19miligramos Hierro: 2miligramos

Palabra clave: chuletas de cerdo a la parrilla con piña, chuletas de cerdo con salsa de piña

¿Hiciste esta receta?Deje una calificación de estrellas arriba y comparta su foto en las redes sociales. ¡Me encanta ver lo que has hecho!

Deja un comentario