Chile de pavo saludable

Hoy pide lo MEJOR Chile de pavo saludable! Octubre se está luciendo aquí de todas las maneras correctas: fútbol, ​​franela, hojas de color fuego y calzado (¡sí, BOTAS), así que es hora de este delicioso chili. Está repleto de proteínas magras y verduras, puede ser un chile de pavo picante si lo desea (o no picante si esa es la preferencia de su familia), y algunos lectores incluso informaron que lo introdujeron en los concursos de cocina de chile y emergiendo en la parte superior. ¡Eso también lo convierte oficialmente en una receta de chile de pavo galardonada!

Dos tazones del MEJOR Chili de Pavo Saludable.

Además de la temporada, el chili ha sido muy importante en mi cerebro, ya que pasé la mayor parte del fin de semana pasado trabajando en una nueva receta saludable de chili para mi libro de cocina.

Después de varios lotes de prueba, una carrera a la tienda para obtener contenedores de almacenamiento adicionales y someter a Ben a múltiples pruebas de sabor a ciegas, he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre las cualidades que hacen que un chile pase de ser «suficientemente bueno» a “engáñalo”.

¡Me complace informar que lo logré! Al igual que todas las recetas de mi libro, el próximo chili es delicioso, un término muy no oficial que estoy adoptando oficialmente como un estándar de recetas de libros de cocina.

Ya que no puedo compartir esa receta de chili todavía (¡AHHH, te va a encantar!), quería compartir este chili de pavo saludable mientras tanto. Es otoño, necesitamos chile, y esta receta comparte muchas de las mismas cualidades que busco en mi olla de chile.

Esta receta de chili de pavo tiene un sabor clásico, una textura espesa y está lista para todos y cada uno de tus aderezos de chili favoritos.

Opté por usar pavo molido (mi preferencia), pero podría usar fácilmente carne molida magra y aún tener un chile saludable, si ese es más su estilo. Muchas verduras gruesas aseguran que este chile siga siendo bastante saludable.

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, necesito hacerle una pregunta muy importante sobre el pavo y el chile:

¿Frijoles o no frijoles?

El MEJOR Chili de Pavo Saludable.  Espeso y rico con la cantidad justa de especias.  Cargado con pimiento, camote y aguacate.  SIN FRIJOLES.  Sano, abundante y absolutamente delicioso.  Receta en wellplated.com |  @bienplateado

Acerca de este chile de pavo saludable

Por lo general, estoy en el campamento de «frijoles» (referencia: Instant Pot Vegetarian Chili, Crockpot White Chicken Chili y pavo Instant Pot Turkey Chili), pero para esta receta particular de pavo con chile, decidí dar un paseo por el no- frijol chile lado y omitirlos.

Razoné que podía probar el chile al final de su tiempo de cocción y agregarlo en el último minuto si sentía que faltaba la receta.

Veredicto: Me encantó el chili de pavo saludable sin frijoles. Es bastante espeso, rico y abundante por sí solo, y sentí que la ruta sin frijoles permitió que brillara el sabor de la carne y la profundidad de las especias. (¿Otra delicia de chile sin frijoles? ¡Esta receta de chile verde!)

Dicho esto, si usted es un firme creyente de que el chili debe tener frijoles y quiere agregar una lata de pintos o riñones rojos, su chili de pavo saludable seguirá siendo fabuloso.

Le debo esta receta saludable de chili de pavo a mi amigo lexi. Ella lanzó su primer libro de cocina el año pasado, La cocina limpia de Lexiy está repleto de 150 (sí, 1-5-0) recetas que usan alimentos integrales y son compatibles con Paleo, incluido este chile de pavo.

Chile de pavo saludable galardonado con batatas, pavo magro y aguacate.  ¡Perfectamente especiado, fácil y abundante!  ¡Solo 227 calorías por porción!  Receta en wellplated.com |  @bienplateado

¿Cómo se hace un chile de pavo saludable?

Mi versión de la receta saludable de chili de pavo de Lexi sigue su fórmula: dorar los aromáticos, agregar el pavo y un montón de vegetales coloridos, condimentar, dejar hervir a fuego lento, con algunos atajos y ajustes de especias para satisfacer nuestros gustos. .

El mayor atajo es el tiempo de cocción. La receta original de chili de pavo saludable requiere que el chili se hierva lentamente en la estufa durante tres horas, lo que estoy seguro le da una increíble profundidad de sabor. Espero intentarlo de esa manera un fin de semana nevado cuando lo haya planeado adecuadamente.

Debido a que estaba retrasado el día que preparé este chile de pavo saludable (típico), decidí ver si podía acelerarlo aumentando el calor de un hervor lento a un hervor más agresivo.

En 45 minutos, tuve una olla gloriosamente espesa y aromática de chile de pavo que devoramos durante toda la semana (¡aquí están Chili Mac and Cheese y White Chicken Chili en menos de 40 minutos si necesita más rápido!).

Solo puedo imaginar lo maravilloso que será cuando lo cocine de la manera baja y lenta que sugiere Lexi. (Si su método preferido bajo y lento es una adaptación saludable de crockpot de chile con pavo, consulte mi chile con quinua y pavo de cocción lenta).

Chili de pavo saludable.  Sólo 227 calorías con 24 g.  proteína por porción!  Fácil y sin gluten con la cantidad justa de especias.

Herramientas recomendadas para hacer este chile de pavo

PARA EL SALUDABLE CHILE DE PAVO:

  • 1 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 3 clavos de olor ajo picado
  • 2 cebollas medianas cortado en cubitos
  • 2 Pimientos cualquier color, sin corazón y picado
  • 2 zanahorias grandes pelado y cortado en cubitos
  • 2 tallos de apio cortado en cubitos
  • 1 batata mediana pelado y cortado en cubos (opcional, ¡lo agregué!)
  • 2 libras pavo molido (Usé 93% magro)
  • 1 1/2-2 tazas agua más según sea necesario
  • 1 poder salsa de tomate (15 onzas)
  • 1 poder tomates picados en su jugo (14.5 onzas)
  • 3 cucharadas chile en polvo
  • 1 cucharada comino molido
  • 1 cucharada pimenton
  • 1 cucharilla pimienta de cayena
  • 1 cucharilla sal kosher
  • 1/2Â cucharilla pimienta negro
  • Pellizco Hojuelas de pimienta roja

INGREDIENTES OPCIONALES:

  • Aguacate fresco en rodajas
  • Jalapeño en rodajas finas
  • Queso rallado
  • Yogur griego natural sin grasa o crema agria
  • Cilantro recién picado

  • Caliente el aceite en un horno holandés o en una olla grande para sopa a fuego medio. Agregue el ajo, las cebollas, los pimientos, las zanahorias, el apio y la batata. Saltee durante 5 a 7 minutos, hasta que estén blandas.

  • Agregue el pavo y cocine hasta que se dore, de 5 a 7 minutos, revolviendo con frecuencia para romper los trozos.

  • Una vez que la carne esté dorada, agregue 1 1/2 tazas de agua, salsa de tomate, tomates cortados en cubitos en su jugo, chile en polvo, comino, paprika, cayena, sal, pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo. Llevar a ebullición, luego reducir a una burbuja moderada. Deje cocinar, sin tapar, hasta que el chile espese, unos 45 minutos, revolviendo cada cierto tiempo para que el chile no se pegue al fondo. Si el chile se vuelve demasiado espeso, agregue un poco de agua para alcanzar la consistencia deseada.

  • Hacia el final del tiempo de cocción, pruebe y ajuste los condimentos como desee. Agregue más pimienta de cayena para darle un toque extra y más sal y pimienta según sea necesario. Sirva caliente con los ingredientes deseados.

  • La versión original del chile de Lexi requiere hervirlo a fuego lento (en lugar de mi «burbuja moderada») en la estufa durante 3 horas, agregando más agua según sea necesario. Como comencé a cocinar el chile más tarde ese día (ejem, se me hizo tarde), lo cociné más rápido, lo cual verás reflejado en las instrucciones de la receta.
  • ¿Quieres agregar frijoles? Lexi sugiere agregar 1 lata (15 onzas) de frijoles negros y/o 1 lata (15 onzas) de frijoles rojos.
  • Guarde el chile sobrante en el refrigerador hasta por 1 semana o congélelo por 3 meses.

Servicio: 1(de 8), alrededor de 2 tazasCalorías: 227kcalCarbohidratos: 14gramoProteína: 24gramoGordo: 10gramoGrasa saturada: 2gramoColesterol: 91miligramosFibra: 4gramoAzúcar: 4gramo

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.

Inscríbeme

Deja un comentario