¡Arremángate y seamos creativos en la cocina! esta cremosa Cavatelli y brócoli se siente totalmente fresco, pero usa ingredientes de la despensa y el congelador como pasta seca, frijoles blancos y brócoli (¡también puedes usar brócoli congelado aquí!).
Si se siente deprimido y atrapado en una rutina de recetas (pasta ¿otra vez?), esta pasta saludable y cremosa le brindará una nueva forma de disfrutar los ingredientes con los que probablemente se haya familiarizado íntimamente durante la última semana: lo estoy viendo, pasta seca y frijoles enlatados.
La gran diferencia con esta receta de cavatelli y brócoli es cómo utiliza los ingredientes. Piense en ello como un ajuste de actitud, convertido en una cena deliciosa y reconfortante.
¡Lo que marca la diferencia con esta receta de pasta con brócoli es el asado al horno, no solo de las verduras sino también de los frijoles!
Las verduras asadas son crujientes por fuera, caramelizadas y tiernas por dentro, y ofrecen un sabor superior en general en comparación con la mayoría de las verduras salteadas o al vapor. La receta está escrita para asar brócoli fresco, pero puede cambiarla fácilmente por brócoli asado congelado (consulte los consejos a continuación) o cualquier otra verdura asada que prefiera o tenga a mano.
Asar los frijoles blancos en la sartén junto con las verduras hace que la receta sea mejor. He hecho garbanzos tostados crujientes durante años, así que comencé a preguntarme qué pasaría si tostara frijoles blancos regulares (como cannellini o great Northern) en su lugar.
HOLA, DELICIOSO.
Los frijoles se vuelven ligeramente crujientes por fuera y se mantienen cremosos por dentro. Me costó mucho no devorarlos a todos directamente de la sartén antes de que se convirtieran en la pasta.
En cuanto a qué tipo de pasta usar, si tuviera que elegir, aquí me encantan los cavatelli. La forma de los fideos es muy similar a la de los frijoles, por lo que una vez que los dos se mezclan, nunca se sabe cuál es el que se está comiendo en el tenedor. Hace que la comida sea atractiva para comer. Como beneficio adicional saludable, la receta lo engañará para que piense que está comiendo pasta adicional en su porción.
Si no tienes cavatelli, por supuesto que cualquier otra forma será deliciosa. Use esta receta como punto de partida y no tenga miedo de ser creativo.
Cómo hacer cavatelli y brócoli
De nuevo, ¡FLEXIBILIDAD! Puede usar cualquier otra verdura asada en lugar del brócoli (estas coles de Bruselas asadas crujientes suenan muy bien). Siéntase libre de sustituir en diferentes formas de pasta también.
- Brócoli. Además de su sabroso sabor tostado, el brócoli también contiene vitamina C, minerales y fibra.
- Judías blancas. ¡Asarlos primero le da a esta pasta el tratamiento real! Los frijoles también son ricos en fibra, proteínas y antioxidantes.
- Cavatelli. Extra divertido por la forma en que imita la forma de los frijoles. Sin embargo, cualquier pasta en forma de tubo funcionará bien aquí. Elija una pasta de trigo integral para obtener los máximos beneficios nutricionales.
- Ricotta. Ricotta combinado con el agua de cocción de la pasta (junto con un poco de Parm útil) crea una salsa rica y cremosa sin necesidad de crema espesa. ¿No tienes ricota a la mano? En realidad, es muy fácil hacer uno propio (aquí hay una receta eso me llamó la atención; no hay mejor momento que ahora para intentarlo).
- Zumo y ralladura de limón. Clave para avivar el sabor de la pasta.
- Hojuelas de pimienta roja. Para darle un toque especial a la receta.
Dos ingredientes que consideré pero omití…
- Manteca. No necesita agregar mantequilla a los cavatelli y al brócoli para obtener una salsa rica y cremosa (encontramos que la ricotta es bastante satisfactoria sin ella), pero si desea un poco más de decadencia, siéntase libre de agregar 1 o 2 cucharadas mantequilla sin sal con la ricotta.
- Carne. Mantuvimos esta receta vegetariana (¡los frijoles blancos llenan mucho, lo prometo!), pero si desea agregar carne, los cavatelli con brócoli y salchichas, pollo o camarones también serían deliciosos. Saltee la proteína de su elección por separado, luego revuélvala al final.
Las direcciones
-
Agregue el brócoli y los frijoles a una bandeja para hornear y revuélvalos en una cantidad generosa de aceite de oliva. Extiéndalos en una capa uniforme y tueste durante 15 minutos a 400 grados F.
-
Retire, revuelva nuevamente y regrese al horno durante 5 a 10 minutos más, hasta que los frijoles y el brócoli estén ligeramente crujientes.
-
Mientras asas el brócoli y los frijoles, cocina la pasta. Reserve un poco de agua de la pasta y escurra el resto.
-
Agregue la pasta, el agua de la pasta, los quesos y el pimiento rojo a la olla.
-
Agregue el limón, el brócoli y los frijoles. Ajuste con más agua de pasta según sea necesario. ¡Sirva con queso parmesano adicional y APROVECHE!
Para hacer esta receta con brócoli congelado asado en lugar de brócoli fresco
- Como el brócoli y los frijoles congelados se cocinan a diferentes temperaturas, recomiendo preparar el brócoli antes de comenzar esta receta.
- Prepare el brócoli congelado de acuerdo con las instrucciones para este brócoli congelado asado. Una vez que el brócoli esté listo, puede continuar con el resto de la receta, cocinando los frijoles a 400 grados F solos. Reduzca un poco el aceite de oliva y la sal que agrega a los frijoles, ya que el brócoli se habrá asado por separado.
Consejos de preparación y almacenamiento
- Para avanzar. Picar el brócoli en floretes hasta con 2 días de anticipación; asarlo con los frijoles de acuerdo con las instrucciones de la receta hasta con 1 día de anticipación.
- Almacenar. Coloque las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
- para recalentar. Vuelva a calentar suavemente las sobras en un horno holandés en la estufa a fuego medio-bajo, agregando salpicaduras de agua o caldo según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada.
- Congelar. Puede congelar cavatelli y brócoli hasta por 3 meses. Guarde las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador en el congelador. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
Qué servir con cavatelli y brócoli
Si bien esta receta es una comida nutritiva y completa, aquí hay algunas ideas de lo que podría servir con ella:
- Ensalada. Trae un poco de verde a tu mesa combinando este plato con una guarnición de ensalada de rúcula Anytime.
- Pan de molde. No te puedes equivocar con una deliciosa barra de pan crujiente de tu panadería local. Este pan Crock Pot también sería sabroso.
- Vino. ¡Saludos a ti! Si desea combinar este cavatelli y brócoli con vino, pruebe con un blanco seco con algo de cuerpo. La técnica variará según el enólogo, pero en general, Pinot Grigio, Sauvignon Blanc o un Chardonnay sin roble o ligeramente roble serían buenos lugares para comenzar.
Recetas de pasta más rápidas y saludables con ingredientes simples
Herramientas recomendadas para hacer esta receta
Espero que este cremoso cavatelli y brócoli te sirva de inspiración para una cena saludable. Como siempre, si decides probar la receta, me encantaría saber cómo te va.
¡Sus comentarios y calificaciones de 5 estrellas realmente me mantienen motivado y son muy útiles para mi sitio y para otros también!
- 2 libras coronas de brócoli cortado en floretes del tamaño de un bocado
- 1/4 taza aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharilla sal kosher dividido, más adicional al gusto
- 1/4 cucharilla pimienta negra más adicional al gusto
- 1 Lata de 15 onzas de frijoles cannellini o frijoles blancos similares, como Great Northern
- 8 onzas cavatelli u otra pasta en forma de tubo
- 1 limón mediano ralladura y jugo
- 1/2 cucharilla pimienta negra recién molida
- 1 taza queso ricota parcialmente descremado alrededor de 7.5 onzas
- ¼ taza Queso parmesano rallado más adicional por servir
- ¼ cucharilla Hojuelas de pimienta roja más adicional al gusto
-
Coloque una rejilla en el centro de su horno y precaliente el horno a 400 grados F. Coloque el brócoli y los frijoles blancos en el centro. Rocíe con el aceite de oliva y espolvoree con 3/4 de cucharadita de sal y pimienta negra. Mezcle para cubrir y luego extienda en una capa uniforme, esparciendo los frijoles por todas partes. Ase durante 15 minutos, luego retire la bandeja del horno y mezcle suavemente el brócoli y los frijoles para moverlos un poco y promover un dorado uniforme. Regrese al horno y hornee de 5 a 10 minutos adicionales, hasta que el brócoli esté oscuro y crujiente en las puntas de los floretes y los frijoles estén ligeramente crujientes. Dejar de lado.
-
Mientras se cocinan el brócoli y los frijoles, hierva una olla grande de agua con sal. Agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Reserve 1 taza generosa del agua de cocción de la pasta, luego escurra la pasta.
-
Regrese la pasta a la olla. Agregue 1/4 taza del agua de cocción de la pasta reservada, la ricota, el queso parmesano, las hojuelas de pimiento rojo y el 1/4 de cucharadita de sal restante.
-
Ralla el limón directamente en la olla, luego córtalo en cuartos y exprime el jugo. Agregue el brócoli y los frijoles asados, luego revuelva suavemente, agregando más agua de pasta según sea necesario si la pasta es demasiado espesa. Pruebe y agregue más condimentos si lo desea (agregué una pizca de sal extra y hojuelas de pimiento rojo). Sirva caliente, espolvoreado con queso parmesano adicional.
- ALMACENAR: Coloque las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético en el refrigerador hasta por 4 días.
- PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar suavemente las sobras en un horno holandés en la estufa a fuego medio-bajo, agregando gotas de agua o caldo según sea necesario para alcanzar la consistencia deseada.
- CONGELAR: Puede congelar cavatelli y brócoli hasta por 3 meses. Guarde las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador en el congelador. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
- PARA HACER ADELANTE: Corte el brócoli en floretes y áselo con los frijoles según las instrucciones de la receta con hasta 1 día de anticipación.
Servicio: 1(de 4)Calorías: 649kcalCarbohidratos: 86gramoProteína: 31gramoGordo: 22gramoGrasa saturada: 6gramoColesterol: 25miligramosPotasio: 1440miligramosFibra: 14gramoAzúcar: 7gramoVitamina A: 1740IUVitamina C: 217miligramosCalcio: 440miligramosHierro: 6miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.
Registro