de hoy Carne de res saludable y brócoli es un timbre muerto para la carne de res y el brócoli salteados en su comida para llevar asiática favorita, pero es mejor para usted.

Cuando a huelgas de antojo de auténtica carne china y brócoliPor lo general, recurro a una de mis deliciosas recetas saludables de carne de res con brócoli (también conocido como Crockpot Beef and Broccoli y Instant Pot Beef and Broccoli).
La receta de hoy de carne de res flaca y brócoli es para esos días en los que tengo antojo de carne de res y brócoli y necesito que esté lleno de vegetales.
Después de ver esta receta en mi amigo de lindsay hermoso nuevo libro de cocina, Cuencos de superalimentos nutritivossabía que tenía que hacerlo.
- Como mi Arroz Frito De Colifloresta receta utiliza verduras como «arroz» en lugar del arroz tradicional, lo que hace que el plato sea bajo en carbohidratos y ligero.
- Servir este salteado de carne saludable con arroz con brócoli creó exactamente el efecto saludable de carne y brócoli que buscaba, sin necesidad de saltear el brócoli por separado.
¡También satisfizo perfectamente mis antojos de carne y brócoli!

Revisión de 5 estrellas
«Este. Era. ASOMBROSO. ¡Me encantan tus recetas y esto ciertamente no es una decepción! ”
— J’enay —
Cómo hacer carne de res y brócoli saludables
Desde la salsa saludable de carne de res y brócoli hasta la carne de res tierna, esta receta no defrauda.
¡Está lleno de sabores ricos y sabrosos, me mantiene lleno durante horas y se combina en solo 30 minutos!
los ingredientes
- Carne de res. Esta receta utiliza solomillo, que es un corte de carne magra y tierna. También está repleto de proteínas, vitaminas y minerales.
- Maicena. Ayuda a absorber el exceso de humedad y crea una capa crujiente en el exterior de la carne.
- Salsa Mongola. Una mezcla deliciosamente dulce, salada y picante de salsa de soya, caldo de pollo, azúcar de coco, aceite, ajo y jengibre.
- Brócoli. Al igual que el arroz de coliflor, los floretes de brócoli se transforman en un delicioso sustituto del arroz, bajo en carbohidratos y lleno de fibra. Cumple una doble función al proporcionar el sabor del brócoli que conocemos y amamos en este plato, y también ayuda a absorber la deliciosa salsa.
- Hojuelas de pimienta roja. Agrega solo un toque de especias. Si le gusta la carne de res y el brócoli con una patada, puede agregar más al gusto.
Las direcciones
- Cocine a fuego lento la salsa mongola en la estufa.
- Marinar la carne durante al menos 10 minutos, luego saltear en una sartén. Agregue la carne de res a la salsa mongola.
- Haga el arroz con brócoli en un exprimidor de alimentos. Cocine en el microondas con caldo, sal y pimienta durante 45 segundos a 1 minuto para que se cocine al vapor ligeramente.
- Agregue el arroz, la carne y la salsa a los tazones, cubriendo cada uno con cebollas verdes y hojuelas de pimiento rojo. Terminar con semillas de sésamo y cilantro. ¡CAVAR EN!

Consejos de almacenamiento
- Almacenar. Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 3 días.
- para recalentar. Vuelva a calentar suavemente la carne y el brócoli en una sartén sobre la estufa a fuego medio-bajo o en el microondas.
- Congelar. Congele las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Si es posible, congela el arroz con brócoli y la carne por separado. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
Consejo de preparación de comidas
Hasta con 1 día de anticipación, corte la carne en rodajas. Refrigera hasta que estés listo para terminar la receta.

Qué servir con carne de res saludable y brócoli
Acompaña este platillo con cualquiera de tus vegetales favoritos. Creo que los guisantes, los guisantes, las judías verdes, las zanahorias, los champiñones o los pimientos serían sabrosos.
Herramientas recomendadas para hacer esta receta
La mejor sartén antiadherente
Evite el temido desorden de la comida pegada con esta sartén antiadherente de alta calidad. Es apto para lavavajillas para una fácil limpieza.
Preguntas frecuentes
Puede usar azúcar moreno claro o azúcar turbinado sin refinar en lugar del azúcar de coco. La miel también funcionaría, pero la carne será más pegajosa.
Solo probé esta receta con carne de res, por lo que no puedo recomendar ningún intercambio de proteínas. Sin embargo, si desea una receta vegetariana inspirada en comida para llevar, le sugiero que consulte mi salteado de brócoli y tofu.
La carne de res chino-estadounidense y el brócoli no son saludables cuando se preparan con grandes cantidades de aceite, azúcar y sal. Sin embargo, este es un salteado saludable de carne de res y brócoli. Al usar un corte magro de carne, menos azúcar y brócoli en lugar de arroz, esta es una receta de carne de res y brócoli baja en calorías en comparación con la mayoría. Si se pregunta cuántas calorías hay en la carne de res y el brócoli caseros, ¡son solo 336 calorías por porción!
SALSA MONGOLIA:
- 1/4 a 1/3 taza salsa de soya baja en sodio o tamari use aminoácidos de coco para hacer sin soya (60 a 80 ml)
- 1/3 taza caldo de pollo o agua (80ml)
- 1/4 taza azúcar de coco (50 gramos)*
- 1 cucharada aceite de aguacate o aceite de sésamo (15 ml)
- 1 cucharilla ajo molido
- 1/2 cucharilla jengibre fresco rallado
BOCHAS:
- 1 libra solomillo de ternera (454 g) en rodajas finas, de 1/4 a 1/3 de pulgada (6 a 8 mm) de grosor
- 1 cucharilla aguacate o aceite de sésamo más 2 cucharadas (30 ml) para freír
- 1 cucharilla maicena almidón de arrurruz o almidón de patata, más 1/4 taza (45 g) más**
- 1 cabeza de brócoli
- 1 cucharada caldo de pollo o agua (15ml)
- sal marina y pimienta probar
- 2 cebollas verdes rebanado
- 1 cucharilla Hojuelas de pimienta roja
- semillas de sésamo para Decorar
- Cilantro fresco para Decorar
-
Para hacer la salsa mongola, mezcle el tamari, el caldo y el azúcar de coco en un tazón pequeño. Dejar de lado.
-
En una cacerola pequeña, agregue 1 cucharada de aceite, ajo y jengibre rallado. Revuelva freír hasta que esté fragante, alrededor de 2 a 3 minutos. Agregue la mezcla de tamari a la cacerola, hierva, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que espese, aproximadamente 10 minutos.
-
Para los tazones, mezcle la carne con 1 cucharadita de aceite y luego con 1 cucharadita de maicena. Coloque en un tazón o bolsa Ziploc con la salsa mongola y deje marinar en el refrigerador durante 10 minutos o hasta 1 hora.
-
Una vez marinada, retire la carne de la marinada a un tazón limpio y cubra ligeramente las tiras de carne con 1/4 de taza (45 g) más de maicena.
-
Caliente una sartén grande con 2 cucharadas (30 ml) de aceite, luego coloque las tiras de carne en la sartén. Retroceda para evitar las salpicaduras y use una pantalla de salpicaduras si tiene una. Freír en el aceite durante aproximadamente 1 minuto por cada lado, dorando cada tira de bistec. Coloque las tiras de carne en un plato forrado con toallas de papel y drene el aceite de la sartén.
-
Vuelva a colocar las tiras de carne en la sartén con la salsa mongola. Reduzca el fuego y luego cocine la carne durante 1 minuto, revolviendo para cubrir. Retirar del fuego y poner aparte.
-
Cortar la cabeza de brócoli en 3 o 4 partes. Trabajando en lotes, procese en una licuadora o procesador de alimentos hasta lograr una textura de arroz. Coloque en un recipiente grande apto para microondas. Agregue 1 cucharada de caldo y sal y pimienta al gusto. Cocine al vapor ligeramente en el microondas durante 45 segundos a 1 minuto.
-
Divide el arroz con brócoli entre cada uno de los tazones. Agregue la carne a cada tazón y rocíe la salsa encima. Cubra con las cebollas verdes y las hojuelas de pimiento rojo. Adorne con las semillas de sésamo y el cilantro.
- Para un tazón extra picante, agregue 1 pimiento rojo tailandés en rodajas a su salsa o a la carne cuando la fría.
- *La salsa también funciona muy bien con azúcar de palma de coco o azúcar turbinado sin refinar. La miel funcionará en lugar del azúcar de coco, pero la carne será más pegajosa.
- **PARA HACER PALEO: Use almidón de maíz.
- ALMACENAR: Refrigere las sobras en un recipiente hermético hasta por 3 días.
- PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar suavemente la carne y el brócoli en una sartén sobre la estufa a fuego medio-bajo o en el microondas.
- CONGELAR: Congele las sobras en un recipiente de almacenamiento hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
Servicio: 1(de 3)Calorías: 336kcalCarbohidratos: 21gramoProteína: 37gramoGordo: 12gramoGrasa saturada: 3gramoGrasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 6gramoColesterol: 84miligramosPotasio: 918miligramosFibra: 3gramoAzúcar: 11gramoVitamina A: 845IUVitamina C: 83miligramosCalcio: 90miligramosHierro: 4miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.
Inscríbeme