Calabaza Bellota Asada Con Parmesano Y Hierbas

Un plato de esto calabaza bellota asada con hierbas parmesano es simple, impresionante y tan delicioso. Las rebanadas de calabaza están perfectamente tiernas, cubiertas con un condimento dorado con queso y bellamente colocadas en capas para lo mejor guarnición alguna vez.

Calabaza de bellota asada con hierbas de parmesano en un plato con un tenedor
Foto: Gayle McLeod

Antes de hacer esta receta, me di cuenta de que había sido demasiado tiempo desde que había cocinado calabaza bellota. Siempre hago lotes de calabaza asada por defecto (también para hacer mi sopa de calabaza asada). Pero las rebanadas de calabaza bellota asadas son mucho más fácil de servir. Además, puede que sea una de las guarniciones más bonitas, ¿no crees?

Y ni siquiera me hagas empezar con el condimento de parmesano. Es tan bueno y realmente da vida a la calabaza bellota. Entonces, si necesita una nueva guarnición vegetariana para agregar a su rotación, ¡esta calabaza bellota asada con hierbas de parmesano definitivamente debería estar en la parte superior de su lista!

Ingredientes para la calabaza de bellota asada con hierbas de parmesano en una mesa

Ingredientes de la receta de calabaza de bellota asada

Inicialmente, probé una receta de calabaza bellota tostada con arce y canela, con la esperanza de obtener un resultado dulce. Pero seré honesto, me supo súper suave ya que la calabaza absorbió todo el arce y, sin embargo, había un trasfondo naturalmente sabroso. Entonces, probé esta versión con mi condimento de hierbas italiano favorito que resiste el paso del tiempo para todo ¡Además de un poco de queso, por supuesto! Hizo TODA la diferencia para la receta de calabaza bellota más adictiva y mejor jamás vista.

  • Calabaza Bellota: Busque las que sean firmes, de color verde oscuro. Está bien que tengan algunas manchas naranjas. Pero si hay mucho color naranja, eso significa que está demasiado maduro.
  • Queso: Cuando se trata de queso parmesano, siempre compro un bloque fresco para rallar. Sabe mucho mejor que la versión empaquetada triturada y tiene una mejor textura para asar.
  • Hierbas: Una mezcla de ajo en polvo, albahaca seca, tomillo seco y orégano seco complementa el queso parmesano. perfectamente.

Consejo útil: La piel es consumible, ¡así que no la quites! Se volverá lo suficientemente suave para comer después de que se tueste. Además, ayuda a mantener la pulpa unida para formar rebanadas perfectas.

Encuentre la receta imprimible con las medidas a continuación.

Cómo hacer calabaza de bellota asada

Prepara la calabaza bellota. Corta la parte superior e inferior y luego córtala por la mitad. Retire las semillas con una cuchara, luego corte cada mitad en rebanadas de 1 pulgada de grosor. Nota al margen – ¡Si su calabaza bellota aún no está madura, será un poco más difícil de cortar!

Calabaza de bellota en rodajas en una tabla de cortar antes de asar

¡Mézclalo todo! Mezcle las rodajas de calabaza con aceite, queso parmesano, ajo, sal, albahaca, tomillo y orégano.

Un tazón de calabaza bellota en rodajas antes de asar

Es hora de hornear. Coloque las rodajas de calabaza en una bandeja para hornear forrada con pergamino y hornee durante 20 a 25 minutos a 425 °F (220 °C). ¡Deben estar suaves y ligeramente dorados!

Una bandeja para hornear llena de calabaza bellota asada con hierbas de parmesano

Consejo útil: Si desea un queso parmesano desmoronado más espeso encima, amontone cualquiera de las sobras de la mezcla de hierbas de parmesano encima de cada rodaja de calabaza antes de hornear. Será extra ¡delicioso!

Un plato blanco de calabaza bellota asada con hierbas de parmesano

Consejos de almacenamiento

  • Almacenar: Cualquier calabaza sobrante se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días. Solo tenga en cuenta que se suavizará con el tiempo.
  • Congelar: Deje que las rebanadas se enfríen por completo antes de meterlas en el congelador. Colóquelos en un recipiente o bolsa aptos para el congelador hasta por 3 meses. Y para evitar que las rebanadas se peguen entre sí, puede agregar papel pergamino en el medio.

Verduras asadas más fáciles

¡Estoy emocionado de ver todos sus platos de esta calabaza bellota asada con parmesano y hierbas en esta temporada navideña! Si lo hace, asegúrese de dejar un comentario a continuación sobre cómo resultó.

Calabaza de bellota asada con hierbas de parmesano en un plato blanco con tenedores

Calabaza Bellota Asada Con Parmesano Y Hierbas

Esta receta de calabaza asada se mezcla con el condimento de hierbas parmesano más delicioso. ¡Perfecto para una receta de guarnición de verduras navideñas!

  • Precaliente el horno a 425°F (220°C). Corta la parte superior e inferior de la calabaza, luego colócala sobre un extremo plano y córtala por la mitad. Retire las semillas con una cuchara, luego corte cada mitad en rodajas de aproximadamente 1 pulgada de grosor.

  • Agregue la calabaza a un tazón grande junto con el aceite, el queso parmesano, el ajo, la sal, la albahaca, el tomillo y el orégano. Use su mano para mezclar los ingredientes, hasta que estén bien mezclados.

  • Coloque las rodajas de calabaza en una bandeja para hornear forrada con pergamino. Si hay una mezcla de hierbas de parmesano extra en el tazón, simplemente presiónela sobre el lado superior de las rebanadas. Hornee durante 20 a 25 minutos, hasta que esté suave y ligeramente dorado en la parte superior.

  • ¡Transfiera la calabaza asada a una fuente para servir y disfrute!

Calorías: 210kcal, Carbohidratos: 18gramo, Proteína: 6gramo, Gordo: 14gramo, Grasa saturada: 4gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 8gramo, Colesterol: 15miligramos, Sodio: 490miligramos, Potasio: 540miligramos, Fibra: 2gramo, Azúcar: 0.03gramo, Vitamina A: 678IU, Vitamina C: dieciséismiligramos, Calcio: 201miligramos, Hierro: 1miligramos

© Downshiftology. El contenido y las fotografías están protegidos por derechos de autor. Se recomienda y agradece compartir esta receta. Está estrictamente prohibido copiar y/o pegar recetas completas en cualquier red social.

Fuente del artículo

Deja un comentario