Nuestros sencillos burritos de pollo Buffalo hechos con arroz integral, verduras, pollo Buffalo y queso son reconfortantes y abundantes. Son una comida completa en una conveniente envoltura de mano o se sirven con queso azul o aderezo ranch y palitos de vegetales si lo desea. También son aptos para la preparación de comidas.

Por qué nos encantan estos burritos fáciles de pollo Buffalo
Como la mayoría de ustedes, aquí en Healthy Seasonal Recipes, somos una familia ocupada que generalmente está en movimiento. Y hay noches en las que no tenemos tiempo para preparar una comida sana y elaborada. Por lo tanto, siempre estamos buscando recetas irresistibles, sencillas y fáciles de preparar que ayuden a nuestros lectores a disfrutar de un almuerzo saludable. o cena entre semana en la mesa en un abrir y cerrar de ojos.
Rellenos con abundante arroz integral, pollo al búfalo picante, verduras tiernas y queso pegajoso, estos wraps no solo llenan sino que rebosan de sabor. ¡Combínalo con aderezo de queso azul para ayudar a equilibrar la especia de la salsa de búfalo en un plato fácil que seguramente disfrutará toda la familia!
Puntos destacados de la receta
- Excelente manera de usar el pollo sobrante para un almuerzo rápido y fácil o una cena entre semana
- Se puede personalizar con tus salsas picantes, arroz y queso favoritos.
- Práctico, rico en proteínas, comida completa
- familiar
- Listo en solo 30 minutos
Ingredientes clave para esta receta

- Pollo sobrante: Siéntase libre de usar pollo sobrante picado o desmenuzado o pollo asado. ¡Nos encanta usar las sobras de nuestro pollo asado con especias para esta receta porque el chile en polvo y las especias hacen que estos burritos sean aún más deliciosos! También puedes escalfar pechugas de pollo en su lugar. Así es cómo.
- Tortillas de Harina o Wraps: Usamos envolturas de harina de 10 pulgadas, también conocidas como tortillas grandes del tamaño de un burrito para estos burritos fáciles. Cuando compre, asegúrese de comprar un paquete con 6 envolturas, ya que algunas marcas solo tienen 4, ¡lo que no será suficiente!
- Arroz Integral: Para preparar rápidamente estos burritos, usamos una bolsa de arroz integral precocido; sin embargo, siéntase libre de usar arroz cocido sobrante o hacer arroz y dejar que se enfríe antes de agregarlo a la mezcla.
- Salsa Búfalo: Nos encanta el clásico sabor a búfalo de Salsa original de alas de búfalo Frank’s RedHot® ¡pero puedes usar tu favorito o incluso hacer el tuyo propio!
- Verduras: Para mayor nutrición y para ayudar a que este envoltorio fácil sea una comida completa, lo cargamos con vegetales dulces. Usamos una combinación de apio, zanahorias y cebollas picadas. Siéntase libre de usar cebolla verde o cebolla roja si lo desea.
- Queso: Usamos Monterey Jack, que se derrite maravillosamente y la cremosidad suave es perfecta con los sabores picantes, pero también puedes usar queso cheddar.
- Aderezo De Queso Azul O Ranch: Recomendamos enfáticamente servir estos wraps de pollo al búfalo con queso azul o aderezo ranch. Siéntase libre de usar su aderezo favorito comprado en la tienda o nuestro aderezo ranchero de yogur griego casero.
Instrucciones paso a paso para hacer esta receta

Paso 1: Saltee las verduras
En una sartén antiadherente grande, caliente el aceite a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, las zanahorias, el apio y la sal, revolviendo con frecuencia hasta que las verduras estén blandas.
Paso 2: Agregue pollo y salsa
A las verduras, agregue pollo, salsa picante y mantequilla derretida. Cocine hasta que el pollo esté completamente caliente.

Paso 3: armar los burritos
Coloque las tortillas en una superficie de trabajo. Coloque una capa sobre el arroz, unas cuantas cucharadas de la mezcla de pollo y verduras de búfalo. Cubre con queso. Envuelva y meta los lados para hacer un paquete de burrito apretado y selle con la costura hacia abajo.
Consejo: Si sus tortillas están rígidas o no son muy flexibles, puede calentarlas en el microondas durante unos segundos para que queden más suaves. Simplemente envuelva en una toalla de papel húmeda y cocine en el microondas en ráfagas de 20 segundos hasta que esté caliente y suave.
Paso 4: Dorar los Burritos
Cubra una sartén grande limpia (preferiblemente antiadherente) con aceite en aerosol y póngala a fuego medio-alto. Cuando la sartén esté caliente, coloque los burritos en la sartén y dore por ambos lados. Cuando esté listo para disfrutar, córtelo por la mitad y sirva con aderezo.

Preguntas frecuentes y consejos de expertos
Hacer con anticipación y congelar
avanzar: Cubra las hojas de papel de aluminio con aceite en aerosol. Envuelva cada burrito en una hoja grande de papel de aluminio resistente. Refrigere hasta por tres (3) días. Cuando esté listo para disfrutar, precaliente el horno a 350°F. Coloque los burritos envueltos en papel aluminio en la rejilla del horno. Hornee, hasta que los burritos estén calientes y el queso se derrita de 20 a 30 minutos.
Congelación: Cubra las hojas de papel de aluminio con aceite en aerosol. Envuelva cada burrito en una hoja grande de papel de aluminio resistente. Colóquelo en una bolsa ziplock apta para congelador para hasta tres (3) meses. Cuando esté listo para disfrutar, permita que los burritos se descongelen durante la noche en el refrigerador. Una vez descongelados, hornee los burritos envueltos en papel aluminio en un horno a 350°F hasta que los burritos estén calientes y el queso se derrita de 20 a 30 minutos.
Variaciones para probar
Si bien nos encanta la simplicidad y los sabores clásicos de esta receta de burrito de pollo al búfalo, siéntase libre de hacer estos intercambios fáciles y deliciosos:
- Siéntete libre de usar tu salsa picante favorita o nuestra segunda favorita texas petes
- Si no te sobra pollo, estos wraps quedarían deliciosos con pollo a la parrilla o escalfado.
- Agregue lechuga romana crujiente o crema agria cremosa.
- Sirva sobre arroz de coliflor en lugar de tortillas para hacer un bol de burrito de pollo al búfalo.
- Use pollo, pavo o carne de res molida cocida en lugar de las sobras de pollo.
Cómo cocinar pollo si no tienes pollo sobrante
¡Escalfar una pechuga de pollo deshuesada y sin piel no podría ser más fácil! Aquí hay dos sencillos pasos para hacerlo:
- Pon a hervir una olla de agua con sal a fuego alto. Mientras tanto, deja que el pollo alcance la temperatura ambiente durante 20 minutos.
- Al agua hirviendo, agregue el pollo, cúbralo y vuelva a hervir la olla. Retire la olla del fuego y déjela reposar durante 35 minutos hasta que el centro del pollo registre 165 °F cuando se prueba con un termómetro de lectura instantánea.
Sugerencias para servir
Una vez dorada y cortada en dos, sírvala con una guarnición de nuestra ensalada de col saludable, palitos de vegetales crujientes y queso azul fresco casero o aderezo ranch para mojar, para una comida rápida, fácil y sabrosa para toda la familia. Estos también van con guarniciones que normalmente servirías con comida mexicana, arroz español o frijoles negros.
Recetas adicionales para probar

Gracias por leer! Si eres nuevo aquí, quizás quieras registrarte para mi boletín de correo electrónico para obtener un plan de menú semanal gratuito y las últimas recetas directamente en su bandeja de entrada. Si haces esta receta, vuelve y deja una calificación de estrellas y reseña. ¡Me encantaría saber lo que piensas!
¡Cocina feliz! ~Katie
Imprimir
Descripción
Nuestros sencillos burritos de pollo al búfalo hechos con arroz integral, verduras, pollo al búfalo y queso son reconfortantes y abundantes. Son una comida completa en una práctica envoltura de mano o se sirven con queso azul o aderezo ranch y palitos de verduras si lo desea. También son aptos para la preparación de comidas.
- 1 cucharada aceite de aguacate
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 1 taza zanahorias finamente picadas
- 1 taza apio finamente picado
- ¼ de cucharadita sal
- 1 libra de pollo sobrante cocido, picado o triturado
- 1/3 taza Salsa picante original de Frank
- 3 cucharadas mantequilla sin sal derretida
- 6 tortillas de harina grandes (10 pulgadas)
- 1 Bolsa de 8 onzas de arroz integral precocido (o 1 ½ tazas de arroz cocido enfriado)
- 6 onzas queso monterrey jack rallado
- ½ taza Aderezo de queso azul o rancho comprado o hecho en casa, para servir
- Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, las zanahorias, el apio y el ¼ de cucharadita de sal restante y cocine, revolviendo con frecuencia hasta que las verduras se ablanden, de 6 a 8 minutos.
- Agregue el pollo, la salsa picante y la mantequilla derretida y cocine, revolviendo hasta que se caliente por completo, aproximadamente 2 minutos.
- Coloque las tortillas en la superficie de trabajo. Divide el arroz entre las tortillas. Divide el pollo y las verduras entre las tortillas. Cubre con queso. Envuelva los burritos, metiendo los lados y sellando con la costura hacia abajo.
- Lava y seca la sartén. Cubrir con aceite en aerosol y poner a fuego medio-alto. Cuando la sartén esté caliente, agregue los burritos y dore durante unos 2 minutos por lado.
- Corta los burritos por la mitad y sírvelos con el aderezo.
notas
avanzar: Cubra las hojas de papel de aluminio con aceite en aerosol. Envuelva cada burrito en una hoja grande de papel de aluminio resistente. Refrigere hasta por tres (3) días. Cuando esté listo para disfrutar, precaliente el horno a 350°F. Coloque los burritos envueltos en papel aluminio en la rejilla del horno. Hornee, hasta que los burritos estén calientes y el queso se derrita de 20 a 30 minutos.
- Tiempo de preparación: 18 minutos
- Hora de cocinar: 12 minutos
- Categoría: Plato principal
- Método: Estufa superior
- Cocina: Americano
Nutrición
- Tamaño de la porción: 1 burrito
- Calorías: 544
- Azúcar: 3g
- Gordo: 26 gramos
- Carbohidratos: 38g
- Fibra: 2 gramos
- Proteína: 38g
Palabras clave: burrito de búfalo, burrito de pollo al búfalo, burritos de pollo al búfalo, wraps de pollo al búfalo saludables, wraps de pollo al búfalo saludables