Bruschetta con tomate y albahaca

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación.

Bruschetta con tomate y albahaca, una de mis formas favoritas de usar todos mis tomates de verano es con este sencillo aperitivo o guarnición.

Bruschetta con tomate y albahaca, una de mis formas favoritas de usar todos mis tomates de verano es con este sencillo aperitivo o guarnición. Bruschetta con tomate y albahaca

La albahaca y los tomates se complementan maravillosamente y generalmente se desbordan en mi jardín a fines del verano. Puedes tostar el pan en el horno o en la parrilla para no calentar la cocina.

Bruschetta con tomate y albahaca, una de mis formas favoritas de usar todos mis tomates de verano es con este sencillo aperitivo o guarnición.

Cómo hacer bruschettas:

Este clásico antipasto o aperitivo italiano utiliza pan italiano tostado frotado con ajo. Luego se cubre con una mezcla celestial de tomates cortados en cubitos que incluye albahaca, cebollas rojas y vinagre balsámico. ¡También puedes agregar aguacate o mozzarella! Para opciones sin gluten, me encanta usar este aderezo sobre salmón a la parrilla, pollo a la parrilla o incluso una hamburguesa de pavo desnudo.

¿Se debe servir la bruschetta tibia o fría?

Lo que marca la diferencia es el crujido tostado del pan exterior y el interior masticable mientras muerdes el refrescante antipasto. Este aperitivo se sirve mejor recién tostado, mientras que la porción de tomate puede estar a temperatura ambiente o refrigerada. Seamos honestos, nadie quiere una bruschetta empapada. Para las tostadas, también puedes optar por asarlos a la parrilla para crear un buen carbón.

¿Puedes hacer bruschetta por adelantado?

La respuesta es sí. Puede preparar la ensalada de tomate hasta un día antes y guardarla en el refrigerador para que realmente se combinen todos los sabores. Luego, cuando llegue el momento, todo lo que se necesita hacer es cortar y tostar el pan, ¡y listo!

Bruschetta con tomate y albahaca, una de mis formas favoritas de usar todos mis tomates de verano es con este sencillo aperitivo o guarnición.

Bruschetta con tomate y albahaca, una de mis formas favoritas de usar todos mis tomates de verano es con este sencillo aperitivo o guarnición.1678776213 662 Bruschetta con tomate y albahaca1678776213 66 Bruschetta con tomate y albahaca

Más recetas de tomate:

Deberes: 10 minutos

Cocinar: 15 minutos

Total: 25 minutos

Producir: 26 porciones

Tamaño de la porción: 1 rebanada de pan con tomates

  • Combine los tomates, el ajo picado, la cebolla roja, el vinagre, el aceite, la sal, la pimienta y la albahaca.

  • Dejar de lado.

  • Rebane el pan en rebanadas de 1/2 pulgada de grosor.

  • Colocar en una bandeja y rociar ligeramente con aceite de oliva.

  • Tueste el pan en el asador, hasta que esté dorado, vigilando de cerca para que no se queme.

  • Cuando el pan esté tostado, frota cada pieza con un diente de ajo entero.

  • Coloque el pan en un plato y cubra con la mezcla de tomate.

  • Sirva inmediatamente o el pan se empapará.

Último paso:

¡Deje una calificación y un comentario para hacernos saber cómo le gustó esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y continúe ofreciéndole recetas gratuitas de alta calidad.

Rinde aproximadamente 26 rebanadas pequeñas.

Servicio: 1 rebanada de pan con tomates, Calorías: 49.6 kcal, Carbohidratos: 9.1 gramo, Proteína: 1.1 gramo, Gordo: 0.6 gramo, Sodio: 2 miligramos, Fibra: 0.5 gramo, Azúcar: 0.2 gramo

Deja un comentario