Brochetas de camarones con piña {Para parrilla, horno o estufa} – WellPlated.com

Esta receta dulce, ligeramente picante y cítrica de brochetas de camarones con piña se inspiró originalmente en un viaje a Luisiana. Desde entonces, se ha convertido en un habitual de nuestro menú para la cena de clima cálido. Las brochetas de camarones son fáciles de personalizar para incluir diferentes frutas y verduras, puedes cocinarlas a la parrilla, en la estufa o en el horno, ¡y la marinada de camarones tiene solo CINCO ingredientes!

Brochetas de camarones con piña para la parrilla, el horno o la estufa.

En un doble rito de iniciación, me convertí en propietario de una parrilla unos pocos días después de convertirme en propietario de una casa. Mi compra fue optimista, hecha con la esperanza de que Ben se dedicara a asar a la parrilla con, si no entusiasmo, al menos un seguimiento cooperativo de las instrucciones. Ninguno llegó a buen puerto. (Aunque todavía lava los platos, mantendré mis quejas en un murmullo inaudible).

En lugar de perderme el género fácil, saludable e indiscutiblemente delicioso que es la comida a la parrilla, decidí recoger mis brochetas y aprender a cocinar a la parrilla yo mismo. Las recetas de brochetas fueron las primeras que aprendí a dominar, porque se encuentran entre las más simples y los resultados son consistentemente excelentes.

Las brochetas de pollo con fajita fueron mi primera incursión en la cocina estilo brocheta, seguidas pronto por las brochetas de pollo al pesto a la parrilla (MUY FÁCIL) y estas brochetas de pollo a la parrilla con naranja llenas de vida.

Eventualmente, las brochetas de camarones entraron en la mezcla. VENDIDO.

No importa cuántas docenas de brochetas voltee, las brochetas de camarones son las que más vuelvo.

Las brochetas de camarones se cocinan en cuestión de minutos, son fáciles de pasar a su horno o estufa si no tiene una parrilla (o si hace frío o llueve afuera y no tiene ganas de desafiar los elementos para usarla), y, debido a que los camarones son suaves, combinan bien con casi cualquier combinación de frutas, verduras e incluso salchichas que desee agregarles.

Para que estemos bien y listos para la vida de verano fácil y ventosa que seguramente se avecina, hoy estoy compartiendo mi adobo de brochetas de camarones y brochetas, junto con algunas formas de cambiarlo.

Brochetas de camarones con piña, ensartadas en brochetas y cocinadas a la parrilla o en la estufa.

Cómo hacer las brochetas de camarones más sabrosas

La magia de estas sencillas brochetas de camarones está en la marinada de camarones. Son solo cinco ingredientes, pero contiene una gran cantidad de sabor:

  • Leche de coco fresca y cremosa. Para hacer que los camarones sean más jugosos y equilibrar el calor del ingrediente mágico #5.
  • Jugo de lima fresco y jugo de naranja fresco. Para convertir las brochetas de gambas en oro de verano en una brocheta.
  • Salsa de soja. Para aportar la salinidad esencial. Me gusta la salsa de soya en lugar de la sal kosher normal, porque su sabor es más complejo y se equilibra bien con la dulzura de la fruta que puede agregar, como la piña.
  • Tabasco. Ser el algo algo y dale a las brochetas de camarones un toque cajún. Hecho en el corazón de Luisiana (¡se me ocurrió esta receta poco después de visitar la fábrica!), Tabasco agrega la cantidad correcta de calor para unir el resto de los ingredientes, y su especia hará que busques «solo uno más». brocheta de camarones… tres veces seguidas.

Si está buscando sazonar las brochetas de camarones con una mezcla de especias secas en lugar de una marinada húmeda, puede consultar mi condimento de camarones a la parrilla para todo uso. Utiliza ingredientes simples de la despensa como el condimento italiano y la pimienta de cayena y es otro guardián.

Qué agregar a las brochetas de camarones

¡Aquí es donde puedes jugar! Algunas de mis mejores sugerencias incluyen:

  • Piña. Sé que las brochetas de camarones con frutas pueden sonar un poco extrañas, pero los camarones con piña son soñador, especialmente con este adobo. Si solo agrega otro elemento a estas brochetas de camarones, hágalo con este.
  • Mango. Otra sabrosa opción tropical. Brochetas de camarones con piña y el mango sería particularmente veraniego.
  • Verduras. Puede usar casi cualquier tipo que desee para las brochetas de camarones y vegetales, siempre que sea un poco «suave» y fácil de pinchar. Mi favorito son las brochetas de camarones hawaianas con una mezcla de pimientos rojos, piña y cebolla roja. También nos gustan los champiñones y los calabacines.
  • Embutido. Para un toque carnoso y cajún, ¡prueba las brochetas de camarones y salchichas! Cortar la salchicha andouille precocida en monedas del mismo grosor que los camarones, metiéndolas en la curva del camarón para que el camarón se envuelva por fuera. Enhebre las brochetas juntas.
Brochetas de camarones con piña y coco, hechas con piña o vegetales.

Cómo cocinar brochetas de camarones a la parrilla

Puedes cocinar brochetas de camarones en cualquier tipo de parrilla: carbón, gas (lo que tenemos), Traeger, Green Egg y sí, incluso George Foreman (¡saluda a mi primer apartamento!). Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta.

  • Si usa brochetas de madera con llama abierta, asegúrese de remojarlas en agua durante al menos 30 minutos primero para que no se quemen.
  • Caliente la parrilla a temperatura alta, alrededor de 450 grados F.
  • Cocine los camarones durante unos minutos por cada lado, hasta que estén rosados ​​y opacos. Esto puede suceder en tan solo 2 o 3 minutos por lado, ¡así que no te alejes!
  • Deje que los camarones se enfríen unos minutos, luego sirva. Puede colocar las brochetas directamente en los platos o retirar con cuidado los camarones de las brochetas antes de servir. Si usa brochetas de metal, tenga cuidado de no tocarlas directamente.

Mariscos a la parrilla

Para una alternativa saludable y deliciosa a la parrilla para estas brochetas de camarones, ¡pruebe el pez espada a la parrilla! También es rico en proteínas, vitamina B y Omega-3, mientras que es bajo en grasas y calorías.

Cómo cocinar brochetas de camarones en el horno

Si no tiene una parrilla al aire libre, no tiene combustible o el clima no está cooperando, puede cocinar fácilmente brochetas de camarones en su horno.

  • Precaliente el horno a 450 grados F. Cubra ligeramente una bandeja para hornear con spray antiadherente.
  • Coloque las brochetas roscadas en la bandeja para hornear. Colóquelo en el horno y ase hasta que esté rosado, firme y bien cocido, aproximadamente de 5 a 7 minutos.

Cómo cocinar brochetas de camarones en la estufa

Sin parrilla al aire libre y ¿su horno está estropeado u ocupado con otros alimentos? ¡No hay problema! Estos son algunos consejos para cocinar brochetas de camarones en la estufa.

  • Use una parrilla para asar en la estufa como este reversible o esto combo sartén/parrilla.
  • No tendrá el mismo sabor ahumado que obtiene de una parrilla al aire libre, pero sus camarones seguirán siendo ultra sabrosos.

Qué servir con brochetas de camarones

Originalmente tenía la intención de que estas brochetas de camarones y piña fueran un aperitivo para cuatro personas, pero ahora las hacemos con tanta frecuencia que me gusta convertir la receta en una cena para dos o multiplicarla para una multitud. Puedes servir brochetas de camarones con:

  • Una sencilla ensalada verde como esta Ensalada de Rúcula o esta Ensalada de Espinacas y Fresas.
  • Brochetas extra de verduras a la parrilla.
  • Un grano como el arroz. Recomiendo el arroz integral, ya que es integral y llena más. El arroz de coliflor es una excelente opción si desea que la comida sea más baja en carbohidratos.
Brochetas fáciles de camarones con piña y coco

Más recetas fáciles de camarones

Herramientas recomendadas para hacer brochetas de camarones

Reflexiones finales sobre el sabor

  • Te aviso: estos Camarones con Piña y Coco son formación de hábitos. Combinan hábilmente sabores salados y dulces, y la salsa picante es sutil. No te quemará la boca ni te ralentizará, pero a medida que devoras brochetas de camarones tras brochetas de camarones, lentamente comenzarás a darte cuenta de que fue la patada la que te mantuvo comiendo todo el tiempo.
  • Si prefiere más picante, siéntase libre de aumentar la cantidad de Tabasco en la marinada de camarones, o siga el ejemplo de mi abuela en nuestras cenas familiares y coloque la botella sobre la mesa para que los invitados la espolvoreen tantos guiones como se atrevan.

Estas brochetas de camarones a la parrilla son una delicia sin abrumar, no monopolizarán su velada (se cocinan en menos de 5 minutos) y son una receta ideal para compartir con familiares y amigos.

  • 1/2 taza leche de coco ligera*
  • 4 cucharaditas Tabasco Original Salsa Roja o salsa picante de elección
  • 2 cucharaditas salsa de soja
  • 1/4 taza jugo de naranja recién exprimido
  • 1/4 taza jugo de lima recién exprimido de aproximadamente 2 grandes limas
  • 1 libra camarones grandes 31-40 unidades, peladas y desvenadas (puede usar camarones frescos o congelados, descongelados)
  • 3/4 libra trozos de piña corte de 1 pulgada
  • Aceite de canola para asar
  • Cilantro y/o cebolla verde recién picados para servir

  • En un tazón mediano, combine la leche de coco, la salsa Tabasco, la salsa de soya, el jugo de naranja y el jugo de lima. Agregue los camarones y revuelva para cubrir. Cubra y coloque en el refrigerador para marinar durante 1-2 horas, revolviendo ocasionalmente. Si usa brochetas de madera, remoje en agua tibia mientras los camarones se marinan. Mientras tanto, prepare la piña si es necesario.

  • Precaliente la parrilla a fuego medio alto. Retire los camarones de la marinada y reserve la marinada para asar a la parrilla. Ensarte los camarones en una brocheta, alternando con la piña.

  • Cepille ligeramente la parrilla con aceite de canola, luego coloque los camarones en la parrilla. Ase los camarones por 3 minutos, rociándolos con la marinada, luego voltee y cocine por 2-3 minutos más, rociándolos nuevamente con la marinada, hasta que los camarones estén completamente cocidos. Retire a un plato para servir y adorne con cilantro y cebolla verde. Servir caliente.

*Si compras una lata de leche de coco para esta receta, te sobrará un poco. Puede congelarlo para el futuro, usarlo en batidos o probarlo en cualquiera de mis recetas que incluyan leche de coco como ingrediente (lista completa de recetas de leche de coco aquí).

Servicio: 1(de 4)Calorías: 165kcalCarbohidratos: 12gramoProteína: 24gramoGordo: 2gramoSodio: 597miligramosFibra: 1gramoAzúcar: 7gramo

Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas

Crea una cuenta para guardar fácilmente tus proyectos y tutoriales favoritos.

Registro

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario