¡Aprenda cómo hacer bollos saludables de zanahoria y avena desde cero con esta sencilla receta! Están húmedos por dentro con un toque de costra por fuera, y mucha avena suave, zanahorias tiernas y especias acogedoras llenan cada bocado. Estos scones tienen un delicioso sabor simple, cálido y recién salido del horno, o puede cubrirlos con un poco de mantequilla, mermelada o incluso una llovizna de queso crema como un regalo adicional. Aunque son lo suficientemente sanos (¡y pensados!) para desayunos y meriendas, ¡tienen sabores muy similares al pastel de zanahoria!

Me estoy asociando con Bob’s Red Mill® para traerles la receta de hoy! Sus productos han sido básicos en mi despensa durante años. Todos los productos que he probado en mis recetas para hornear han sido realmente sorprendentes y han dado lugar a delicias increíblemente deliciosas, ¡especialmente sus harinas y avena!
Mientras probaba la receta a principios de este año, llamé a la puerta de mi vecino mientras equilibraba la mitad de un pastel de zanahoria en una bandeja para servir. Sus ojos se iluminaron cuando abrió la puerta, y sonreí. Meses antes, ella había mencionado cómo había horneado y amaba mi pastel de zanahoria de dos capas, y esperaba que ella también aprobara esta nueva receta.
Después de aceptar el plato, me indicó que pasara y la seguí hasta la cocina. Abrió un cajón, sacó un cuchillo y lo sostuvo sobre el glaseado de queso crema.
«Solo una pequeña muestra… No quiero arruinar la cena».
Cerró los ojos mientras metía la diminuta astilla en su boca.

“Oh… Eso es bueno.” Ella hizo una pausa. «¿Te dije que comí pastel de zanahoria en nuestra boda?»
Negué con la cabeza mientras me maravillaba internamente por su brillantez. La vainilla parecía bastante estándar, el chocolate estilo panadería nunca me supo lo suficientemente rico u oscuro (más chocolate-eso que el verdadero chocolate!), pero zanahoria… Con sus especias acogedoras, zanahorias dulces y textura extremadamente húmeda, básicamente se vincula con mi pastel de chocolate casero como mi sabor de pastel favorito, por lo que me pareció la elección perfecta, incluso si era un poco poco convencional!
Después de regresar a casa, hice una nota mental sobre su amor por el pastel de zanahoria y comencé a ofrecerle todo lo que horneé con esos sabores (¡incluidos estos snickerdoodles!). Cada vez, ella y su esposo dieron a mis golosinas su sello de aprobación.

Así que cuando su esposo me llevó al aeropuerto recientemente, les di un lote de estos bollos saludables de avena y zanahoria como un pequeño regalo de agradecimiento. Después de pasar por seguridad y encontrar un asiento en la sala de espera medio vacía frente a mi puerta, un mensaje de texto suyo ya había aparecido en la pantalla de mi teléfono.
“Scones para el almuerzo!!! Delicioso”
Viniendo de ella, y conociendo sus estándares de pastel de zanahoria, ¡creo que es el mayor elogio que esta receta podría recibir! 😉

DESCRIPCIÓN RÁPIDA: SCONES DE AVENA Y ZANAHORIA SALUDABLES
Dificultad: Mayormente fácil, incluso para muchos panaderos principiantes.
Gusto: Muchas zanahorias reconfortantes y especias acogedoras, y ligeramente endulzado. (Después de todo, estos son bollos de desayuno… ¡No es una porción de postre!)
Textura: Realmente suave y húmedo por dentro, y casi un poco denso también (¡de la misma manera que me encanta mi pastel de zanahoria!), Con un toque de corteza por fuera.

INGREDIENTES CLAVE PARA PREPARAR SCONES DE AVENA Y ZANAHORIA SALUDABLES
¡Repasemos los ingredientes que necesitarás para hacer estos bollos de zanahoria y avena! Algunos de ellos son un poco poco tradicionales en comparación con las recetas clásicas de bollos, pero apuesto a que todavía tienes muchos de estos artículos en tu cocina.
Avena. Más específicamente… ¡Avena arrollada de cocción rápida orgánica de Bob’s Red Mill! Estos han sido un elemento básico en mi despensa durante años. Los he usado para hacer de todo, desde galletas y pasteles hasta muffins y panes rápidos, ¡y más!
Me encanta usar estos copos de avena de cocción rápida porque son más pequeños y delgados que los copos de avena tradicionales. Debido a que se enrollan más delgados, se ablandan más rápido, ¡y eso le da a sus saludables bollos de zanahoria una textura increíblemente suave y tierna!
Consejo: La avena de cocción rápida orgánica sin gluten de Bob’s Red Mill también funciona igual de bien. ¡También sus versiones no orgánicas (regulares y sin gluten)!

Harina. Usé otro de mis favoritos de la despensa para hacer estos scones saludables para el desayuno: Harina de trigo integral orgánica Bob’s Red Mill. Es una harina rica en proteínas, lo que significa que produce productos horneados que crecen bien y mantienen su forma después de enfriarse. (¡Ese es el papel del gluten, la proteína del trigo!) Esta harina también está llena de micronutrientes (¡como fibra adicional!) y tiene un sabor encantador. Lo he usado para hacer casi todo. Galletas, brownies, cupcakes, masas para tartas, muffins, panes rápidos, panqueques, waffles… ¡Lo que sea!
Consejo: Para una opción sin gluten, la harina para hornear 1 a 1 sin gluten de Bob’s Red Mill funciona muy bien. ¡Es mi mezcla de harina sin gluten comprada en la tienda!
Especias. Para darle a estos bollos de desayuno un verdadero sabor a pastel de zanahoria, usé canela y nuez moscada en la masa. La canela brinda ese sabor acogedor y reconfortante que es tan icónico del pastel de zanahoria, y la nuez moscada agrega una sutil riqueza y profundidad. Solo usarás una pequeña cantidad de nuez moscada, ¡pero hace una gran diferencia en el sabor de los bollos!

Mantequilla fría. Este es un ingrediente clave en las recetas de bollos. A diferencia de muchas recetas de galletas y pasteles, en realidad desear la mantequilla fría y recién sacada de la nevera — no suavizado o a temperatura ambiente! Cubriremos por qué es así en un momento… ¡Pero este es uno de esos maravillosos casos en los que en realidad es bueno «olvidarse» de ablandar la mantequilla antes de tiempo! 😉
Consejo: Para obtener los mejores resultados, use mantequilla vegana en barra como alternativa sin lácteos. (No recomiendo sustituir el aceite de coco, ¡y también explicaré por qué eso es pronto!)
Yogur griego. ¡Este es otro de mis ingredientes favoritos para hornear saludables! Si ha navegado por mis recetas antes, entonces probablemente ya lo sepa… ¡Lo uso en tantas delicias horneadas!
En estos saludables bollos de avena y zanahoria, el yogur griego agrega mucha humedad (¡por una fracción de las calorías de más mantequilla o crema espesa!), Lo que produce esa deliciosa textura suave y húmeda. ¡También proporciona un refuerzo de proteínas!

Jarabe de arce puro. ¡Use el tipo real que proviene directamente de los árboles de arce! El jarabe de arce puro se considera un edulcorante sin refinar y el único ingrediente en su etiqueta es «jarabe de arce». A menudo se vende en botellas de vidrio delgadas o jarras de plástico en cuclillas.
Consejo: Evite el jarabe para panqueques y el jarabe sin azúcar. Esos a menudo producen diferentes texturas. ¡Esto es especialmente cierto en el caso de los jarabes sin azúcar! Debido a que son a base de agua, los bollos a menudo colapsan mientras se enfrían y resultan demasiado densos.
Zanahorias. ¡Es difícil hacer bollos saludables de zanahoria y avena sin ellos! 😉 Para obtener los mejores resultados, use los agujeros más grandes de un rallador de caja para rallar las zanahorias. Los agujeros más pequeños liberan mucho más jugo de las zanahorias, lo que evita que los bollos se horneen correctamente. Y como casi siempre alguien pregunta… ¡Yo suelo pelar el mío primero!
Consejo: Hacer no sustituya las zanahorias previamente ralladas compradas en la tienda. También se les llama “zanahorias de cerilla” y son más espesas y secas que las zanahorias recién ralladas. No se ablandan adecuadamente mientras se hornean, por lo que permanecerán más rígidos y crujientes. Como son más secos, sus bollos también resultarán más secos y no tan suaves o húmedos en comparación con las zanahorias recién ralladas. Sé que toma unos minutos extra, ¡pero realmente vale la pena rallar el tuyo!

CÓMO HACER LOS MEJORES SCONES DE AVENA Y ZANAHORIA
Ahora que ha reunido sus ingredientes, ¡hablemos sobre cómo hacer los mejores bollos saludables para el desayuno! El proceso es bastante sencillo, pero todavía tengo algunos consejos para que te asegures de que tus bollos de zanahoria y avena queden perfectos.
Ingredientes fríos. Está bien si la harina, la avena y las especias están a temperatura ambiente… Pero De Verdad desea que la mantequilla, el yogur griego, la leche y el jarabe de arce estén fríos. Directamente del refrigerador está bien para cada uno de estos, ¡no es necesario congelar la mantequilla!
¡Esto es especialmente importante para la mantequilla! Cuando deslizas la masa en el horno caliente, la mantequilla comienza a derretirse. A medida que se derrite, crea pequeños bolsillos tiernos, lo que crea esa textura de bollo deliciosamente suave. Si la mantequilla comienza a ablandarse o derretirse antes de tiempo, te perderás esa textura húmeda… ¡Por eso debes mantener la mantequilla lo más fría posible!
Consejo: Es por eso que recomiendo encarecidamente no sustituir el aceite de coco. Tiene un punto de fusión mucho más bajo (alrededor de 76-78 °F, o alrededor de la temperatura ambiente), por lo que casi siempre comienza a ablandarse y derretirse mientras prepara la masa. Para obtener mejores resultados, use mantequilla vegana en barra. He horneado bollos con este tipo y este tipo¡y ambos funcionaron muy bien!

Comience con la avena. ¡Este es otro de mis trucos para bollos realmente suaves y tiernos! Primero combinarás la avena de cocción rápida con el yogur griego y el jarabe de arce. Debido a que la avena actúa como pequeñas esponjas y absorbe mucha humedad, esto les da una «ventaja inicial» suavizante mientras mezclas los otros ingredientes.
Da forma, cepilla y rebana. Una vez que hayas mezclado la masa, la transferirás a una bandeja para hornear y le darás forma de círculo. El círculo debe tener una altura de aproximadamente ¾” para garantizar que los bollos se horneen correctamente. Luego, untará la parte superior y los lados de la masa con leche. Esto sella la humedad en la masa y también crea un toque de costra en el exterior. ¡Me encanta ese pequeño contraste de texturas!
Finalmente, cortarás la masa en 8 triángulos. Sin embargo… hacer no sepáralos. ¡Deja las 8 cuñas en el círculo!
¡Este es otro truco para hacer bollos realmente húmedos! Cuando sus lados todavía se tocan, sella más humedad en la masa y también hace que los lados de los bollos sean tan suaves y tiernos como su interior.

Hornear. Tradicionalmente, los bollos se hornean a una temperatura más alta que las galletas y los pasteles, y eso también es cierto para esta receta. La temperatura más alta ayuda a crear ese toque de costra en el exterior. Están listos cuando la parte superior es de un color marrón dorado intenso y se siente bastante firme al tacto.
Déjelos enfriar en la bandeja para hornear durante unos minutos antes de transferirlos a una rejilla. (Si miras mi video directamente arriba de la receta, ¡te muestro un truco de cómo lo hago!)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS SCONES DE AVENA Y ZANAHORIA SALUDABLES
¿Son estos bollos limpios, bajos en calorías, sin gluten o veganos?
¡Sí! Estos bollos saludables de avena y zanahoria son naturalmente limpios (¡hechos sin harina refinada ni azúcar refinada!), sin huevo, bajos en grasa y bajos en calorías. Incluí mis modificaciones sin gluten recomendadas en la sección de Notas, y también compartí cómo hacerlas veganas en la sección de Notas, si es necesario.
¿Cómo hacer bollos húmedos, suaves y tiernos?
He compartido muchos consejos arriba, ¡así que lea esas secciones para obtener más información! Pero en pocas palabras… Mantequilla fría, yogur griego y, ¡para esta receta en particular! — la avena de cocción rápida son los ingredientes clave. Luego, comenzar con la avena, untar la masa con leche y dejar que los bollos se toquen mientras se hornean son los pasos clave.

Solo tengo copos de avena a la antigua. ¿Puedo usar esos?
¡Sí, algo así! Debido a que son más grandes y gruesos, primero deberá pasarlos por una licuadora o un procesador de alimentos. Púlselos hasta que tengan entre ⅛ y ¼ de su tamaño original, ¡y luego puede usarlos y continuar con la receta tal como está escrita!
¿Debo congelar la mantequilla?
¡No! No es necesario congelar la mantequilla para esta receta de bollo. ¡Directamente del refrigerador está bien!
¿Puedo sustituir la mantequilla sin sal por otra cosa?
La mantequilla salada o la mantequilla vegana en barra son los sustitutos que producirán la mejor textura. No recomiendo el aceite de coco porque tiene un punto de fusión mucho más bajo y eso afecta negativamente la textura de los bollos. (Consulte la sección anterior «Cómo hacer los mejores bollos de zanahoria y avena» para obtener más información).

¿Puedo usar zanahorias previamente ralladas compradas en la tienda?
¡Por favor no! Son más gruesos y secos, y eso también afecta negativamente a estos bollos. (¡Vea el encabezado «Zanahorias» arriba para obtener más información!)
¿Cómo debo almacenar estos bollos de zanahoria y avena? ¿Y cuánto durarán?
Guarde los bollos sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador. Deben durar al menos cuatro días (¡si no más cerca de una semana o más!). yo altamente recomendamos recalentarlos antes de comerlos. Simplemente colóquelos en el microondas (pruebe con un 30% de potencia, ¡ayuda a evitar que se cocinen demasiado!) durante unos segundos. Esto hace que su interior sea realmente suave y tierno nuevamente, ¡y casi saben recién horneados!
¿Puedo congelar estos bollos?
¡Sí! Estos saludables bollos de zanahoria y avena se congelan y descongelan muy bien.
¿Listo para hacer el tuyo? Si mira mi video paso a paso arriba, puede seguirlo mientras le muestro cómo, ¡y también le doy consejos y sugerencias para hornear!
Y cuando hagas esta receta, recuerda tomar una foto y compartirla en Instagram usando #amyshealthybaking y etiquetado @amyshealthybaking EN la foto misma! (¡Eso garantiza que veré tu foto! 🙂) ¡Me encantaría ver tus bollos saludables de zanahoria y avena!

Bollos Saludables De Zanahoria Y Avena
¡Estos bollos de desayuno son fáciles de hacer y tienen un sabor muy similar al pastel de zanahoria! Están húmedos por dentro con un toque de costra por fuera, y mucha avena suave, zanahorias tiernas y especias acogedoras llenan cada bocado. Estos scones tienen un delicioso sabor simple, tibio y recién salido del horno, o puede cubrirlos con un poco de mantequilla, mermelada o incluso un poco de queso crema para darle un gusto adicional. Los bollos sobrantes se mantendrán durante al menos cuatro días (¡si no más!) Si se almacenan en un recipiente hermético en el refrigerador.
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 425°F y cubra una bandeja para hornear con tapete de silicona para hornear o papel pergamino.
-
En un tazón pequeño, mezcle la avena, el yogur griego, el jarabe de arce y el extracto de vainilla. En un tazón mediano, mezcle la harina, la canela, la nuez moscada, el polvo de hornear y la sal. Cortar la mantequilla con un cortador de masa (¡muy recomendable!) o el dorso de un tenedor hasta que la mezcla parezca migas finas. Haga un hueco en el centro. Vierta la mezcla de avena y 3 cucharadas de leche. Revuélvalos juntos, luego agregue gradualmente la mezcla de harina circundante hasta que se incorpore. Incorpore suavemente las zanahorias.
-
Usando una espátula, forme la masa en un círculo de ¾” de alto en la bandeja para hornear preparada y cepille con la leche restante. Corta el círculo en 8 segmentos triangulares con un cuchillo afilado (¡pero no los separes!). Hornee a 425°F durante 28-32 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y el centro se sienta firme al tacto. Enfríe en la sartén durante 10 minutos antes de transferir a una rejilla para que se enfríe por completo.
notas
NOTA IMPORTANTE PARA EL HORNEADO: LEER ANTES DE COMENZAR: Hacer no separe los 8 gajos de masa antes de hornear en el Paso 3. ¡En su lugar, déjelos tocando la bandeja para hornear! Esto ayuda a que el interior esté realmente húmedo, suave y esponjoso.
NOTAS DE AVENA: La avena de cocción rápida es más pequeña y delgada que la avena arrollada tradicional. (¡También usará avena de cocción rápida en todas estas recetas de pastelitos, estas recetas de muffins de avena y estas recetas mías de galletas de avena también!)
En un apuro, para hacer la suya propia, agregue la misma cantidad de avena arrollada a la antigua orgánica de Bob’s Red Mill a un procesador de alimentos y pulse 10-12 veces, o hasta que la avena tenga aproximadamente ¼ de su tamaño original.
Si no puede encontrar el tipo orgánico, ¡entonces la versión normal (Avena arrollada de cocción rápida de Bob’s Red Mill) funciona igual de bien! Como alternativa, también puede usar avena arrollada a la antigua de Bob’s Red Mill (¡la versión normal!) para hacer su propia avena de cocción rápida «hágalo usted mismo».
NOTAS DE HARINA + ALTERNATIVAS: La harina de trigo integral orgánica para pastelería de Bob’s Red Mill o la harina orgánica multiusos de Bob’s Red Mill se pueden sustituir por harina de trigo integral.
Si no puede encontrar el tipo orgánico, entonces las versiones regulares de las tres harinas (harina de trigo integral Bob’s Red Mill, harina de trigo integral para pastelería Bob’s Red Mill y harina para todo uso Bob’s Red Mill) funcionan igual de bien.
NOTAS DE ESPECIAS: Te lo recomiendo mucho Canela de Saigón! Es más fuerte, rico y dulce que el tipo regular que se encuentra comúnmente en las tiendas de comestibles. (¡Es básicamente el único tipo que uso en mis recetas para hornear ahora!) La nuez moscada agrega una sutil riqueza y profundidad. Es una cantidad pequeña, ¡pero hace una gran diferencia en el sabor!
NOTAS IMPORTANTES DE MANTEQUILLA + ALTERNATIVA: Su muy importante que tu mantequilla esté fría, directamente de la nevera. (¡No es necesario congelarla para esta receta!) Con mantequilla muy fría, no se ablandará ni se derretirá hasta que coloque los bollos en el horno extremadamente caliente, y creará pequeñas bolsas de aire y una miga muy tierna cuando se derrita. .
Por esta razón, no recomiendo sustituir la mantequilla para untar estilo tina. (¡Ya está suave y es más probable que se derrita!) Tampoco recomiendo sustituir el aceite de coco. Se derrite a una temperatura mucho más baja, lo que afecta la textura de sus bollos. (¡Consulte los encabezados «Mantequilla» e «Ingredientes fríos» en la publicación de mi blog anterior para obtener más información!) Si decide sustituir la mantequilla para untar o el aceite de coco, ¡tenga esto en cuenta!
Se puede sustituir la mantequilla sin sal por mantequilla salada. Consulte la «Opción sin lácteos + vegana» a continuación para conocer las mejores alternativas sin lácteos.
NOTAS DE JARABE DE ARCE + ALTERNATIVAS: Cariño o agave puede ser sustituido por el jarabe de arce puro.
No recomiendo sustituir el jarabe de arce sin azúcar. Esos productos suelen ser a base de agua, lo que afecta la textura de los bollos. Los bollos suelen volverse más densos y colapsar un poco mientras se enfrían.
ALTERNATIVAS A LA LECHE: Cualquier leche puede ser sustituida por la leche descremada.
NOTAS DE ZANAHORIAS: Para obtener los mejores resultados, use zanahorias que usted mismo haya rallado usando los agujeros más grandes de un rallador de caja. (¡Pelo mis zanahorias primero!)
No las sustituya con zanahorias previamente ralladas compradas en tiendas (también llamadas “zanahorias de cerilla”). Son más gruesos y secos, y no se ablandan adecuadamente mientras se hornean. También afectarán negativamente la textura de tus bollos.
PARA BOLLOS MÁS DULCES: Como está escrito, estos bollos no son demasiado dulces. Si prefiere bollos más dulces, sustituya el jarabe de arce puro adicional por una cantidad igual de leche en la masa. (Por ejemplo, use 4 cucharadas de jarabe de arce puro y reduzca la leche en la masa a 2 cucharadas).
VERSIÓN SIN HUEVO: ¡No es necesario hacer modificaciones!
VERSIÓN SIN LÁCTEOS + VEGANA: Use mantequilla vegana en barra (como este tipo o este tipo). Sustituya su leche no láctea favorita y yogur no lácteo (es decir, a base de soya, a base de almendras, etc.).
VERSIÓN SIN GLUTEN: Para la avena, use avena arrollada de cocción rápida sin gluten orgánica de Bob’s Red Mill o avena arrollada de cocción rápida sin gluten de Bob’s Red Mill (no orgánica).
Si no puede encontrar ninguno de los dos, agregue la misma cantidad de avena arrollada tradicional sin gluten orgánica Bob’s Red Mill o avena arrollada tradicional sin gluten Bob’s Red Mill (no orgánica) a un procesador de alimentos o licuadora, y pulse 10-12 veces, o hasta que la avena tenga aproximadamente ¼ de su tamaño original.
Para la harina sin gluten, use harina para hornear 1 a 1 sin gluten de Bob’s Red Mill. Como alternativa, use la siguiente mezcla casera: ½ taza (60 g) de harina de mijo Bob’s Red Mill, ¼ de taza (30 g) de harina de tapioca Bob’s Red Mill, ¼ de taza (30 g) de harina de arroz integral Bob’s Red Mill y ½ cucharadita de goma xantana de Bob’s Red Mill .
CÓMO ALMACENAR: Guarde sus bollos en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrán durante al menos cuatro o cinco días, si no más.
Recomiendo recalentar los bollos sobrantes en el microondas antes de comer. ¡Realmente mejora su textura y los hace suaves y esponjosos nuevamente! Los caliento al 30% de potencia hasta que se calientan por completo.
¡Estos bollos también se congelan muy bien!
Ver Nutrición Información + Puntos Weight Watchers
Esta publicación fue patrocinada por Bob’s Red Mill. ¡Puedes encontrar sus productos en las tiendas cercanas usando su práctico localizador de tiendas! Como siempre, todas las opiniones, textos, fotografías y recetas son mías. ¡Gracias por apoyar a las marcas que me ayudan a seguir creando y compartiendo recetas con ustedes!
También te pueden gustar las otras recetas de Amy…
♡ Scones saludables de avena y pasas
♡ Scones saludables de avena con chispas de chocolate
♡ Scones De Pastel De Zanahoria Saludables
♡ Muffins De Avena Y Pastel De Zanahoria Saludables
♡ Pastel De Zanahoria Saludable Pastel De Avena
♡ Pastel De Zanahoria Saludable Desayuno Pan Rápido
♡ Panqueques Saludables De Pastel De Zanahoria
♡ Waffles saludables de pastel de zanahoria
♡ …¡y el resto de las recetas saludables de bollos de Amy y recetas saludables con sabor a “pastel de zanahoria”!