
ESTA BERENJENA. No sé qué puedo decir para convencerte de lo increíble que es esta berenjena de soja y miel pegajosa, así que tendrás que creerme. Puede que no parezca mucho, pero los sabores son ridículos. Es maravillosamente dulce, con un calor cálido de las hojuelas de chile y un toque salado de la salsa de soya. Ridículo.

La berenjena es siempre lo primero que busco en el menú de un restaurante chino: combina muy bien con los sabores chinos, especialmente cuando se cocina en una salsa pegajosa como esta. Pero por alguna razón desconocida, nunca antes había intentado hacer ningún tipo de berenjena al estilo chino en casa. Esta receta toma solo 15 minutos, así que no tengo idea de por qué no se me ocurrió antes.
A algunas personas no les gusta que la berenjena actúe un poco como una esponja, ¡pero yo digo que deberías aprovechar esta propiedad! Cocínelo directamente en la salsa hasta que esté suave y jugoso y rebosante de salsa pegajosa.

Esta receta podría alimentar a dos como guarnición (creo que iría muy bien con tofu en salsa de frijoles negros, aunque podría decirlo porque es mi otro favorito chino). Sin embargo, si eres como yo, querrás comer todo como una comida completa. Podrías servirlo con fideos o arroz frito, pero personalmente, estaba feliz de devorarlo solo con una pizca extra de salsa de soya encima.
No es un plato especialmente picante porque la berenjena absorbe todo el líquido, pero queda tan jugosa y sabrosa que no echarás de menos la salsa. ¡Asegúrate de cubrirlo con mucho cilantro fresco! Aporta una gran frescura al plato. También rocié algunas hojuelas de chile seco adicionales encima, ¡pero asegúrate de probarlo antes de que termines volándote la cabeza!


Berenjena pegajosa de soja y miel
Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!
Imprimir
Alfiler
Comentario
Porciones: 1 -3
Calorías:
(evita que la pantalla se oscurezca)
Instrucciones
-
Caliente el aceite en una sartén grande o wok y agregue los trozos de berenjena, la miel, la salsa de soja y las hojuelas de chile. Cocine a fuego medio, revolviendo regularmente, durante unos 5 minutos.
-
A continuación añadimos el ajo, y seguimos cocinando durante otros 5 minutos hasta que la berenjena esté blanda y pegajosa, y no quede más líquido sobrante.
-
Sazone con pimienta negra y sirva cubierto con abundante cilantro fresco.
La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.
