Beneficios del equipo de cocina comercial moderno

Si alguna empresa de alimentos decide introducir modernos equipos de cocina en su sistema, entonces tiene una amplia gama de opciones disponibles para mejorar su desempeño. Es bastante natural que los equipos de cocina comerciales sean tecnológicamente mucho mejores que los que se utilizan en los hogares domésticos.

Los mejores ejemplos de los lugares donde se utilizan estos equipos son los restaurantes, hoteles, hostales, etc. El último invento en el campo de los equipos de cocina es la máquina para hacer chapatti, que es conocida por su higiene porque requiere menos esfuerzo humano; menor será la posibilidad de que los gérmenes entren en la masa. Los gérmenes se utilizaron anteriormente para contaminar los alimentos incluso a través de las manos abiertas del cocinero. Hay tantas variedades de máquinas para fabricar chapatti disponibles en los mercados hoy en día que son energéticamente eficientes y bastante fáciles de operar. Ser energéticamente eficientes significa definitivamente que son útiles para reducir el costo total incurrido por las configuraciones comerciales. La otra ventaja de este equipo es que produce chapatis de la misma forma y tamaño, mientras que no es seguro que los chapatis hechos a mano tengan una forma uniforme. Hay tres tipos de estas máquinas disponibles en el mercado: máquinas para hacer chapatti semiautomáticas, automáticas y completamente automáticas.

Esta gama no solo se limita a la máquina para hacer Roti, sino que también hay una gran variedad de máquinas para hacer tortillas disponibles en el mercado. Una tortillera comercial se ha convertido en una necesidad de cualquier restaurante que tenga que hacer este plato a gran escala. Sin una máquina, el trabajo de mezclar, enrollar y cocinar tortillas requiere una mano de obra intensiva. Ahora estas máquinas ahorran mucho tiempo y mano de obra que se pueden utilizar para brindar buenos servicios a los clientes. Una máquina de tortillas se compone de batidoras, prensas de tortillas, cortadoras de tortillas, divisoras de masa, mostradores y equipos para empacar.

Los fabricantes de equipos de cocina también han introducido la máquina de fabricación Papad que ahorra mucho tiempo y energía a las industrias comerciales, tanto a pequeña como a gran escala. La gran popularidad y demanda de alimentos del sur de la India, como el dosa, ha dado lugar a la invención de las máquinas dosa que, increíblemente, pueden producir hasta cuatrocientos dosa en una hora, lo que nunca hubiera sido posible si el mismo trabajo se hubiera hecho manualmente. El proceso de varias operaciones para producir dosa, como la dispersión de la masa, la extensión y el depósito en la placa caliente y el tostado, se organiza de manera muy sistemática. Este dispositivo está disponible con la función de ajuste de tiempo, control de temperatura y varias otras funciones. Son muy útiles en comedores industriales, festivales, hoteles y reuniones que se desarrollan a gran escala.

Hay una máquina que es muy similar a la de una máquina Roti llamada máquina Poori que produce pobres de tamaño pequeño en configuraciones comerciales. Por lo tanto, podemos concluir que la modernización y la comercialización no solo se limitan al mundo exterior, sino que se han apoderado de nuestras prácticas tradicionales de cocinar los alimentos y han facilitado la vida del ser humano.