Esta masa de pizza de brócoli baja en carbohidratos es muy fácil de hacer y es una excelente alternativa a una pizza con mucho pan. ¡La corteza crujiente perfecta!

Dado que mis tortillas de coliflor bajas en carbohidratos fueron un éxito, pensé en jugar un poco más con todo el sustituto del pan bajo en carbohidratos. No me malinterpretes, yo amor pan y ciertamente no lo eliminaré de mi vida en el corto plazo, pero también me encanta experimentar en la cocina y probar cosas nuevas. Esta vez, decidí que, dado que la coliflor es un excelente sustituto del pan, el brócoli probablemente también lo haría, ¡y tenía razón! (Oh, cómo me encanta cuando tengo razón). Esta masa de pizza de brócoli baja en carbohidratos fue genial: perfectamente crujiente en los bordes y un gran vehículo para toda esa mozzarella (inserte emoji con ojos de corazón aquí).

Masa de pizza de brócoli
Para mí, una buena pizza tiene que ver con el queso: puedes cubrir casi cualquier cosa con un poco de mozzarella y tomate, y felizmente lo llamaría pizza (de hecho, lo he hecho en varias ocasiones). Así que pensé que esta masa de pizza de brócoli funcionaba maravillosamente: la mezcla simple de brócoli brinda una base sólida para su queso y cualquier ingrediente que desee. En realidad, en este segundo me di cuenta de que no agregué ninguna salsa. ¿Qué me pasa que acabo de darme cuenta de eso? De todos modos, también podría agregar una pequeña cantidad de salsa de tomate si lo desea (probablemente solo me aseguraría de que la corteza esté extra crujiente antes de agregar la salsa, para asegurarme de que no termine empapada).

¿Qué tan estable es una masa de pizza de brócoli?
Esta masa de pizza de brócoli no es bastante tan estable como la versión habitual de pan: puede recoger las rebanadas con las manos, pero necesita ser un poco cuidado con eso Probablemente evitaría las coberturas muy pesadas, pero dado que la corteza no tiene una gran cantidad de sabor en sí misma, sus coberturas pueden usar cualquier combinación de sabores que desee, y todo debería funcionar bien. Lo mantuve simple con rodajas de tomate y aceitunas (y aparentemente sin salsa).
La masa de pizza de brócoli es realmente fácil de hacer, simplemente mezcle una cabeza de brócoli y agregue algunos huevos y algunos condimentos, ¡luego hornee! No necesitas precocinar el brócoli ni nada. Por cierto: Haz lo que digo, no lo que hago. Me quedé sin papel para hornear, así que horneé la masa de pizza de brócoli directamente en la bandeja para hornear y se pegó un poco. Usa papel.

¡Y eso es todo! Es realmente fácil, en mi opinión, más fácil que hacer una corteza de pan desde cero (tengo un miedo irracional a cocinar con levadura). Ahora me pregunto qué otras verduras podrías usar para hacer sustitutos del pan bajos en carbohidratos. ¿Alguna idea brillante? Si no, mi masa de pizza de brócoli baja en carbohidratos es un muy buen lugar para comenzar.

Base de pizza de brócoli baja en carbohidratos
Esta masa de pizza de brócoli baja en carbohidratos es muy fácil de hacer y es una excelente alternativa a una pizza con mucho pan. La corteza crujiente perfecta.
Porciones: 2 pizzas pequeñas
Calorías: 373kcal
- 1 brócoli de cabeza mediana (~350g)
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita polvo de ajo
- 1/2 cucharadita gránulos de cebolla
- Sal
- Pimienta negra
- 150 gramo queso rallado (~ 1 1/4 tazas) – Usé mozzarella y queso cheddar
- Su elección de coberturas – Usé rodajas de tomate y aceitunas negras.
-
Precaliente el horno a 180°C (Marca de gas 4 / 350°F).
-
Corte el brócoli en varios trozos ásperos y agréguelos a un procesador de alimentos. Blitz hasta que no queden grumos. Transfiera el brócoli a un tazón grande para mezclar y agregue los huevos, el ajo en polvo, los gránulos de cebolla y mucha sal y pimienta. Mezclar bien.
-
Cubra dos bandejas para hornear con papel antiadherente y rocíe bien con aceite, luego divida la mezcla de brócoli en las dos bandejas. Usa el dorso de una cuchara para esparcir con cuidado la mezcla de brócoli en forma de dos masas de pizza, alisando los agujeros que aparezcan.
-
Hornee las masas de pizza de brócoli durante unos 25-30 minutos, o hasta que estén firmes y comiencen a dorarse (los tiempos exactos dependerán de qué tan delgadas haya hecho las masas de pizza).
-
Usa una espátula para asegurarte de que la corteza no se pegue al papel. Luego, agregue un poco de queso rallado y los ingredientes que elija. Regrese al horno por otros 20 minutos, o hasta que el queso se derrita y esté ligeramente crujiente.
Si desea poder recoger las porciones de pizza a mano, en lugar de usar cubiertos, asegúrese de no agregar demasiados ingredientes particularmente pesados.
información nutricional
Base de pizza de brócoli baja en carbohidratos
Cantidad por porción (1 pizza pequeña)
calorías 373
Calorías de Grasa 204
% Valor diario*
gordo 22,7g35%
Grasa Saturada 10.4g52%
Colesterol 286 mg95%
Sodio 849mg35%
Potasio 460 mg13%
carbohidratos 12,4 g4%
Fibra 3.5g14%
Azúcar 3g3%
Proteína 32,9g66%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para la mitad de la receta (1 pizza pequeña).
Basado en una receta similar, mis tortillas de coliflor bajas en carbohidratos son geniales para almuerzos sin pan:
