Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por favor, lea mi divulgación.
Estos barras de limón con corteza de galleta graham tiene un relleno de limón perfectamente agrio, dulce y cremoso ubicado en una corteza de galleta graham mantecosa. ¡El postre perfecto para los amantes del limón, estos cuadrados de limón fáciles son fáciles de hacer y son excelentes para picnics, ventas de pasteles y más! ¡También son libres de gluten y vienen con una opción sin lácteos también!

Estas clásicas barras de limón tienen una corteza de galleta graham casera mantecosa y están llenas de sabor a limón fresco.
Los limones frescos me dan todas las vibraciones de primavera y verano y me dan ganas de preparar todos mis postres de limón favoritos, como mi tarta vegana de limón, cupcakes veganos de limón y, por supuesto, ahora mi nuevo favorito, ¡estos cuadrados cremosos de limón!
Muchas barras de postre de limón están hechas con una corteza de galleta dulce, pero me encantan las cortezas de galletas Graham en los productos horneados, ¡así que decidí cambiar la receta clásica para hacer estas barras de limón con corteza de galletas Graham!
Estos son un gran postre de verano, pero son geniales para disfrutar en cualquier momento y son perfectos para llevar a una fiesta o reunión. Están perfectamente endulzados y son súper aptos para niños también. ¡Hay varias variaciones que puede consultar a continuación, incluida una forma de hacer de esta una receta de barras de limón sin lácteos y sin gluten!
👩🏽🍳 Por qué funciona esta receta
- ingredientes simples
- Listo en solo 30 minutos
- Sin gluten
- Opción sin lácteos
- Amigable para niños
- Genial para cualquier ocasión
- se puede congelar
- ¡Las mejores barras de limón con corteza de galleta graham!
Último video de recetas!
🥘 Ingredientes
¡Puedes encontrar todos estos ingredientes en la mayoría de las tiendas de comestibles! Para obtener una lista completa de ingredientes e instrucciones para hacer estos bocados de barra de limón, consulte la tarjeta de recetas al final de esta publicación.

para la corteza
- Galletas Graham sin gluten: Para hacer esta deliciosa receta sin gluten, usé galletas graham sin gluten. Las galletas Graham no son naturalmente libres de gluten, por lo que tendrás que comprarlas específicamente sin gluten. Pero puede usar galletas Graham regulares si no necesita que esta receta no contenga gluten.
- Azúcar moreno claro y mantequilla derretida: El azúcar moreno oscuro tiene el doble de melaza y un rico sabor a caramelo. Se recomienda azúcar moreno claro para esta receta para mantener el sabor ligero y no dominante. La mantequilla derretida se usa para combinar las migas de galleta Graham y el azúcar moreno para esta deliciosa corteza.
Relleno y Cobertura de Limón
- Azúcar blanca y vainilla: El azúcar blanca granulada endulza estos cuadrados de limón sin gluten y contrarresta la acidez de los limones. El extracto de vainilla agrega más profundidad, riqueza y resalta la dulzura de esta receta.
- Harina de tapioca y harina sin gluten: La harina de tapioca es muy fina, no arenosa, y ayuda a mantener suave el relleno de limón mientras lo reafirma. La harina sin gluten ayuda a espesar el relleno de limón para estas cremosas barras de limón con corteza de galleta Graham.
- Huevos grandes: Los huevos actúan como un agente aglutinante para estas picaduras de barra de limón y las yemas de huevo le dan un sabor más rico a la cuajada de limón.
- Jugo de limón y ralladura de limón: Los limones regulares frescos le dan a esta receta de cuadrados de limón con corteza de galleta Graham su audaz sabor a limón. ¡Y un poco de ralladura de limón es muy útil! ¡Me encantan los limones Meyer y recomiendo usarlos en esta receta si puedes encontrarlos!
- (Cobertura opcional) Azúcar en polvo: Este ingrediente no es parte del relleno de limón y es opcional, pero el azúcar en polvo agrega un toque de dulzura suave y decoración a estas barras de galletas graham de limón.
🔪 Instrucciones
Precaliente el horno, prepare las galletas Graham: Precaliente el horno a 350 grados F / 180 C. Cubra una fuente para hornear cuadrada de 8 «x8» o un molde para pastel con papel para hornear, reserve. Agregue suficientes galletas Graham para hacer 1 taza de migas finamente molidas en un procesador de alimentos de alta velocidad y mezcle hasta que estén finamente molidas.

Ingredientes de la masa de mezcla: Agregue las migas, la mantequilla y el azúcar moreno a un tazón, mezcle hasta que estén bien combinados.

Presione la corteza en el molde para hornear preparado: Presiona firmemente la mezcla prensada de galletas graham en el fondo del molde y hornea durante 10 minutos.

Crear mezcla de limón: Mientras se cocina la corteza graham, mezcle los ingredientes del relleno de limón en un tazón grande hasta que esté suave y sin grumos.

Vierta el relleno en la base: Cuando la corteza haya terminado de cocinarse y esté ligeramente dorada, retírela del horno y vierta suavemente el relleno de cuajada de limón en la corteza horneada.

Hornear de nuevo: Reduzca la temperatura del horno a 320 grados F / 160 C. Regrese las barras al horno y cocine por otros 20 minutos. Sabrás que las barras están listas cuando el centro ya no se mueva y los bordes exteriores comiencen a adquirir un color dorado claro.

Enfriar a temperatura ambiente: Retire y enfríe un poco a temperatura ambiente (alrededor de 15-20 minutos) transfiriendo a la nevera para que se enfríe por completo. Enfríe durante al menos 5 horas en el refrigerador (o toda la noche) antes de cortar en 16 cuadrados pequeños con un cuchillo afilado. Una vez enfriado, espolvoree ligeramente la parte superior de las barras con una pizca de azúcar en polvo. Nota: estas sencillas barras de limón con corteza de galleta graham se sirven mejor frías. Mantenerlos frescos evitará que se pongan líquidos o blandos.

💭 Consejos de expertos
- Para cortar estas barritas en rodajas extra limpias, llene un recipiente con agua tibia, sumerja el cuchillo en el agua tibia, séquelo y haga un corte. Repita este proceso para cada corte. Asegúrate de enfriar las barras antes de cortarlas.
- Para evitar que su corteza se deshaga, asegúrese de triturar las migas de galleta graham en migas súper finas, cubra su fuente para hornear con papel pergamino y presione firmemente los ingredientes base en la fuente para hornear con el fondo de una taza medidora o el dorso de una cuchara. Migas finamente trituradas + presionando la base firmemente para evitar que se deshaga al cortar o comer. Y el papel de pergamino es clave para quitarlo fácilmente y para no romper las barras accidentalmente.
- Usa jugo de limón fresco y ralladura de limón fresco para el mejor sabor. Nota: Cada limón tiene aproximadamente 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharada de ralladura de limón.
- Usa huevos a temperatura ambiente y batir la crema continuamente para evitar grumos. Sea paciente y continúe batiendo hasta que se forme una consistencia similar a la de un flan.
- Para asegurarse de que su relleno de limón se asiente correctamente, asegúrese de que las barras estén completamente horneadas (compruébelo sacudiendo ligeramente la sartén cuando crea que las barras están listas; no desea que el relleno se mueva como gelatina, eso significa que las barras no están listas). También debe asegurarse de dejar reposar al menos 5 horas en el refrigerador para que las barras tengan tiempo de fraguar antes de rebanar.
- Use el método de cuchara y nivel para medir. Cuando mida su harina, use el método de cuchara y nivel para mayor precisión (coloque la harina en su taza medidora, luego nivélela con el dorso de un cuchillo).
- Espolvoree con azúcar en polvo justo antes de servir. Asegúrese de que las barras estén completamente frías antes de espolvorearlas con azúcar en polvo para evitar que se forme condensación en la parte superior.
📖 Variaciones
- Barras de limón sin hornear: Las barras de cuajada de limón sin hornear están hechas con pudín de limón y galletas de mantequilla. Estas son una gran opción para el verano cuando no quieres usar el horno.
- Barras de limón bajas en azúcar: Estas barras se pueden hacer con bajo contenido de azúcar usando fruta de monje granulada o stevia en lugar de azúcar normal. Lo único es que tendrás que probar sobre la marcha, ya que la fruta del monje tiene un nivel de dulzura diferente al del azúcar. Alternativamente, puede hacer barras de limón saludables reduciendo la cantidad total de azúcar regular en esta receta a la mitad y solo use la mitad de la cantidad de azúcar. ¡Tenga en cuenta que las barras serán más agrias que dulces si hace esto!
- Barras de limón sin lácteos: Para que no contengan lácteos, todo lo que necesita hacer es usar mantequilla vegana en lugar de mantequilla normal.
- Receta de barras de limón veganas: Estos se pueden convertir fácilmente en barras de limón sin gluten veganas haciendo la corteza de las barras sin mantequilla y usando mantequilla vegana en su lugar. Para el relleno, usaría leche de coco entera o crema de coco enlatada para hacer barras de limón sin huevo. Recomiendo probar esto receta!
❓Preguntas frecuentes sobre recetas
Si los cuadritos de limón con corteza de galleta graham saben a huevo, probablemente se deba a que se han cocinado demasiado. Asegúrese de que las natillas ya no estén líquidas, pero solo cocine estas barras de limón con galletas Graham hasta que las natillas estén listas.
Las barras de galletas graham de limón generalmente solo están líquidas si no están bien cocidas. Intenta cocinarlos un poco más. Si este no es el problema, es posible que te hayas equivocado un poco con las medidas del relleno de limón. Enfriarlos por más tiempo en el refrigerador y mantenerlos fríos ayudará a que se mantengan más gruesos.
Si la receta de la barra de limón con corteza de galleta Graham todavía está blanda, déjala más tiempo en el horno. El relleno ya no debe moverse, debe estar completamente fraguado. Tenga cuidado de no cocinar demasiado, ya que esto puede alterar el sabor.
Puede agregar un poco de maicena a su relleno de barra de limón sin gluten para espesarlo un poco. Por supuesto, esto debe agregarse antes de verter el relleno en la corteza.
La mejor manera de evitar una corteza empapada es prehornear o hornear a ciegas la corteza de galleta Graham para las barras de limón antes de agregar el relleno.
Los cuadrados de limón con corteza de galleta Graham se deben almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cinco días. Sírvelos fríos, recién sacados de la nevera.
Las barras sobrantes también se pueden congelar. Para congelar las barras, déjelas enfriar por completo y cúbralas bien con papel de aluminio, envoltura de plástico o en una bolsa para congelar hasta por 1 mes. Descongele en la nevera durante al menos unas horas antes de servir.

🥮 ¡Más Postres Fáciles!
¿Te encanta esta receta de postre a base de plantas? por favor deja un calificación de 5 estrellas 🌟 en la receta a continuación y/o una revisión en la sección de comentarios más abajo en la página.
También puedes SEGUIRME en FACEBOOK, GORJEO, INSTAGRAMy PINTEREST para ver más comida deliciosa, saludable y familiar, y si tiene alguna pregunta, ¡estoy aquí para ayudarlo!
📋 Tarjeta de recetas
Barras de limón con corteza de galleta Graham
Estas barras de limón con corteza de galleta Graham tienen un relleno de limón perfectamente ácido, dulce y cremoso enclavado en una corteza mantecosa de galleta Graham. ¡El postre perfecto para los amantes del limón, estos cuadrados de limón fáciles son fáciles de hacer y son excelentes para picnics, ventas de pasteles y más! ¡También son libres de gluten y vienen con una opción sin lácteos también!
Porciones: dieciséis cuadrícula
Calorías: 197kcal
Para la corteza de galleta Graham
-
Precaliente el horno a 350 grados F / 180 C. Cubra un molde para pastel cuadrado de 8 «x8» con papel para hornear, reserve.
-
Agregue suficientes galletas Graham para hacer 1 taza de migas finamente molidas en un procesador de alimentos de alta velocidad y mezcle hasta que estén finamente molidas.
-
Agregue las migas de galleta Graham, la mantequilla y el azúcar moreno claro a un tazón, mezcle hasta que estén bien combinados.
-
Presione firmemente en el molde para pastel preparado y hornee por 10 minutos.
-
Mientras se cocina la corteza, mezcle los ingredientes del relleno de limón (azúcar blanca, harina de tapioca, harina gf, huevos, jugo de limón, ralladura de limón, vainilla) hasta que quede suave y sin grumos.
-
Cuando la masa haya terminado de cocinarse y esté ligeramente dorada, retira del horno y vierte suavemente el relleno sobre la base.
-
Reduzca la temperatura del horno a 320 grados F / 160 C.
-
Regrese las barras de limón al horno y cocine por otros 20 minutos.
-
Retire y enfríe un poco a temperatura ambiente antes de transferir a la nevera para que se enfríe por completo.
-
Enfríe durante al menos 5 horas o toda la noche antes de cortarlo en 16 cuadrados.
-
Cobertura opcional: espolvoree ligeramente la parte superior de las barras de limón frías con una pizca de azúcar en polvo antes de rebanarlas (si las usa).
-
Guarde las barras de limón en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
- Es importante que las migas utilizadas para la base estén finamente trituradas, de lo contrario, la base se deshará al cortar.
- Presiona firmemente los ingredientes base en el plato preparado usando el fondo de una taza medidora o el dorso de una cuchara. Presionar la base firmemente evita que se deshaga al comer.
- Vierta suavemente la mezcla de relleno sobre la base cocida mientras aún está caliente.
- Se recomienda usar jugo de limón fresco para esta receta.
- Use huevos a temperatura ambiente.
- Las barras de limón están cocidas cuando el centro ya no se mueve y los bordes exteriores apenas comienzan a adquirir un color dorado claro.
- Para que sea más fácil sacar las barras enfriadas del molde para pasteles, asegúrese de forrar el molde con papel para hornear.
- Las barras de limón se pueden congelar en un recipiente hermético hasta por 1 mes. Descongelar durante 1 hora antes de servir.
- Las barras de limón se disfrutan mejor después de enfriarlas en el refrigerador durante al menos 5 horas o toda la noche.
- Espolvoree con azúcar en polvo justo antes de servir. Nota: La información nutricional no incluye cobertura de azúcar en polvo. Agregar la cobertura de azúcar en polvo probablemente agregará entre 15 y 20 calorías y 4 gramos de azúcar por barra.
Servicio: 1barra de limon | Calorías: 197kcal | Carbohidratos: 30gramo | Proteína: 3gramo | Gordo: 8gramo | Grasa saturada: 4gramo | Grasa poli-insaturada: 0.4gramo | Grasa monosaturada: 1gramo | Grasas trans: 0.1gramo | Colesterol: 77miligramos | Sodio: 96miligramos | Potasio: 44miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 19gramo