Esta cremosa avena cortada en acero con calabaza es rica, 100 % vegana y llena de sabor a nueces caramelizadas. Es una receta de desayuno fácil y saludable que puedes hacer en media hora.
¿Quieres más formas de cocinar avena cortada en acero? Echa un vistazo a mi avena cortada en acero Instant Pot, o esta receta de avena cortada en acero durante la noche.
Esta avena con calabaza es una de mis recetas favoritas para el desayuno de otoño. Es abundante y delicioso, y las nueces caramelizadas le dan el estallido perfecto de dulzura. No solo eso, ¡sino que es un desayuno completamente a base de plantas!
El otoño es una de las mejores épocas para estar en la cocina. Las calabazas de invierno están apareciendo en los estantes de los mercados, y las coles de Bruselas, las manzanas y los tubérculos se están abriendo camino en mis comidas. Y por supuesto, uno de mis ingredientes favoritos: ¡calabaza!
La calabaza suele ser sinónimo de productos horneados, pero hoy la estamos convirtiendo en el desayuno más glorioso. Esta receta vegana de avena podría convertirse en tu opción favorita para el fin de semana… ¡o podría convertirse en un desayuno básico en tu cocina!
Lo que necesitarás
Asegúrese de desplazarse hasta la parte inferior de la página para ver las cantidades exactas de cada ingrediente.
- Avena cortada en acero
- Leche de almendras – Puedes usar otros sustitutos de la leche si no te gusta la leche de almendras, o si tienes alergia a las almendras.
- Puré de calabaza
- Mantequilla vegana o aceite de coco
- Azúcar de coco – El azúcar de coco tiene un ligero sabor a caramelo, casi como un azúcar moreno muy claro.
- Pastel de calabaza especias
- Sal
- nueces pecanas – Puedes usar otros frutos secos en un apuro, pero esta receta es mejor con nueces pecanas.
- Aceite de coco
¿Qué es la avena cortada en acero?
La avena cortada en acero recibe su nombre porque tradicionalmente se cortaba con cuchillas de acero. Son mucho más pequeños que los copos de avena y tienen una textura más masticable. La avena cortada en acero también tiene un sabor más sabroso que la avena arrollada, ya que sabe un poco a nuez. Tardan un poco más en cocinarse.
Cómo hacer avena cortada en acero con calabaza a base de plantas
Esta receta vegana de avena con calabaza es muy fácil. Solo tiene unos pocos pasos y toma alrededor de 30 minutos.
Hervir la avena. Poner la avena cortada en acero y la leche de almendras en una cacerola y llevar a ebullición.
Temporada. Agregue la calabaza, la mantequilla vegana, la sal, las especias de calabaza y un poco de azúcar de coco.
Cocine la avena. Cocine a fuego lento la avena a fuego lento durante 25-30 minutos. Revuelve la avena de vez en cuando.
Caramelizar las pecanas. Ponga el resto del azúcar de coco y el aceite de coco en una sartén y caliente. Cuando el azúcar se derrita y brille, agregue las nueces. Cocínalos hasta que estén caramelizados, lo que tomará alrededor de 3 minutos.
Atender. Sirva la avena cortada en acero con calabaza mientras aún está caliente y cubra con las nueces caramelizadas.
Consejos para el éxito
Aquí hay algunos trucos para asegurarse de que su avena vegana cortada en acero sea perfecta en todo momento.
- Cocine bajo y lento. No intentes cocinar la avena demasiado rápido. Cocinarlos durante más tiempo a una temperatura más baja hará que tengan una textura más cremosa y suave.
- No cocines poco las nueces. Al caramelizar las nueces, asegúrese de cocinarlas hasta que el azúcar se vuelva pegajoso. ¡Este topping lleva el desayuno a otro nivel!
- No cocines demasiado las nueces. Si bien desea darles a las nueces el tiempo suficiente para que se caramelicen, asegúrese de no cocinarlas demasiado. El azúcar se vuelve amargo si lo cocinas más allá de la etapa de caramelo. Mantenga las nueces confitadas a baja temperatura para evitar que esto suceda.
Cómo almacenar avena cortada en acero con calabaza
¡Una de las cosas que me encantan de la avena cortada en acero es que puedes prepararlos con anticipación y recalentarlos! Como tienen una textura más sustanciosa que la avena arrollada, se pueden refrigerar y recalentar sin ningún problema. Mantenga este desayuno en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días y vuelva a calentar en la estufa o en el microondas.
Guarde las nueces caramelizadas por separado, en un recipiente hermético. Durarán 3 semanas en el refrigerador o 1 semana en el mostrador. No necesitan ser recalentados.
¿Se puede congelar esta receta?
¡Absolutamente! Guarde la avena cortada en acero y las nueces caramelizadas por separado, en recipientes herméticos. Durarán 6 meses en el congelador y se pueden recalentar directamente del congelador.
¡Más recetas de avena para probar!
Cómo hacer avena cremosa de calabaza cortada en acero (video)
Avena Cremosa De Calabaza Cortada En Acero
Esta saludable avena cortada en acero con calabaza es el desayuno perfecto para el otoño. ¡Son cremosos, saben a pastel de calabaza y son una excelente manera de comenzar el día!
-
Agregue la avena y la leche de almendras a una cacerola pequeña y deje hervir. Agregue la calabaza, la mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, las especias de calabaza y la sal. Reduzca a fuego lento y cocine a fuego lento durante 25 a 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
-
Para las nueces, agregue el aceite de coco y el azúcar restante a una sartén grande para saltear. Una vez derretido y brillante, agregue las nueces. Cocine por 3 minutos hasta que se caramelice. Retirar del fuego y emplatar la avena.
-
Para servir, divida la avena en partes iguales entre tazones. ¡Cubra cada tazón con algunas nueces y un chorrito de leche de almendras y disfrute!
Calorías: 292kcal | Carbohidratos: 33gramo | Proteína: 7gramo | Gordo: 15gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 433miligramos | Potasio: 113miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 8gramo | Vitamina A: 4900IU | Vitamina C: 1.3miligramos | Calcio: 260miligramos | Hierro: 2.1miligramos