Arroz mexicano con pesto de cilantro

Este plato de arroz de inspiración mexicana es súper simple, con un pesto de cilantro y frijoles negros. Sirve como guarnición o como plato principal vegetariano, ¡y se puede preparar en solo 20 minutos!

Arroz mexicano con pesto de cilantro y frijol negro en un tazón blanco, cubierto con aguacate y tomates cherry.

Me encantan los platillos como este arroz a la mexicana. No solo está inspirado en mi cocina favorita (definitivamente no es auténtica, pero ¿quién se queja?), sino que también es muy, muy simple y muy fácil. Y sabes cómo me gusta lo fácil. Estoy seguro de que me estoy volviendo cada vez más perezoso a medida que pasan los años, ¡pero incluso yo puedo manejar este plato rápido de 20 minutos! (Aunque si alguna vez llego al punto en que ni siquiera puedo pasar 20 minutos en la cena, me deleitaré pidiendo pizza todas las noches)

Arroz mexicano con pesto de cilantro, en una cacerola con frijoles negros y cilantro fresco.
¿Qué hay en este arroz mexicano?

Hay algunos elementos principales en este plato:

– arroz (usé arroz blanco, ¡pero el arroz integral también sería genial!)
– frijoles negros (enlatados, obviamente)
– un pesto de cilantro casero fácil
– …sí, eso es todo.

Este plato puede ser súper simple, pero también es muy efectivo. No pienses que solo porque es simple, será aburrido, ni mucho menos. A veces menos es más.

Arroz mexicano con pesto de cilantro, frijoles negros y semillas de girasol en una cacerola

pesto de cilantro

El pesto generalmente se hace con albahaca fresca, pero cambiarlo por cilantro fresco en esta receta realmente agrega un toque de frescura cítrica y mantiene el estilo mexicano.

Es súper rápido de hacer: coloque solo unos pocos ingredientes en un mini procesador de alimentos y bombardee. Está listo en segundos.

Además del cilantro, necesitarás un poco de ajo (¡solo un diente pequeño, ya que va crudo!), queso parmesano vegetal y algún tipo de nuez o semilla. Usé semillas de girasol, que funcionaron muy bien, pero casi cualquier cosa servirá. Tradicionalmente, usarías piñones, pero no hay mucho de tradicional en este plato, así que digo que solo uses lo que tengas a mano.

El resultado final es un pesto de cilantro cremoso y cursi que realmente eleva el arroz blanco a algo un poco especial.

Arroz mexicano con pesto de cilantro y frijoles negros en un tazón blanco cubierto con aguacate y tomates cherry.

¿Cómo serviría este arroz mexicano?

Lo mejor de este plato es que es muy versátil.

Si estás organizando una fiesta y sirviendo un gran festín mexicano, es una excelente guarnición; es un poco más interesante que solo ofrecer arroz simple. ¡Una gran cucharada de esto sería increíble junto con algunas enchiladas!

O también funciona muy bien como un plato independiente, si no espera invitados. Tiene proteína de frijoles negros y semillas de girasol, por lo que realmente no necesita servirlo con nada más, tal vez solo algunos tomates cherry y un poco de aguacate en rodajas para agregar un poco de interés.

¡Y eso es todo! Este arroz mexicano es súper simple, pero tiene toneladas de sabor y es una excelente receta para tener a mano en cualquier ocasión.

Arroz mexicano con pesto de cilantro y frijoles negros en un tazón blanco, cubierto con aguacate y tomates cherry
1668729203 899 Arroz mexicano con pesto de cilantro

Arroz mexicano con pesto de cilantro y frijoles negros

Este plato de arroz de inspiración mexicana es súper simple, con un pesto de cilantro y frijoles negros. Sirve como guarnición o como plato principal vegetariano, ¡y se puede preparar en solo 20 minutos!

Si has cocinado esta receta, ¡no olvides dejar una calificación de estrellas!

Impresión
Alfiler
Comentario

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 10 minutos

Tiempo Total: 20 minutos

Porciones: 2 gente

Calorías: 435kcal

Instrucciones

  • Hervir el arroz en abundante agua, hasta que esté blando, luego escurrir.

  • Mientras se cocina el arroz, prepara el pesto de cilantro. Agregue el ajo, las semillas de girasol, el queso parmesano, el cilantro y el aceite de oliva a un mini procesador de alimentos y mezcle bien, raspando los lados si es necesario. Agregue un poco de agua y mezcle nuevamente para obtener la consistencia que desea; debe ser una pasta espesa.

  • Para armar el plato, agregue el pesto de cilantro al arroz cocido, junto con los frijoles negros enlatados y algunas semillas de girasol más. Mezcle bien y sirva caliente.

Nutrición

Servicio: 1 parteCalorías: 435 kcalCarbohidratos: 72,9 gramoProteína: 12 gramoGordo: 10.4 gramoGrasa saturada: 2 gramoColesterol: 3 miligramosSodio: 152 miligramosPotasio: 302 miligramosFibra: 5.6 gramoAzúcar: 0.2 gramoCalcio: 70 miligramosHierro: 1.8 miligramos

La información nutricional es aproximada y dependerá de los ingredientes exactos. Calcule sus propios valores nutricionales si necesita precisión por razones de salud.

Nota: la información nutricional es aproximada y dependerá exactamente de los ingredientes que elija. La información anterior es para la mitad de la receta.

Solo necesitas media lata de frijoles negros para esta receta. ¿Por qué no poner el resto en mi horneado de frijoles con queso?

1668729204 645 Arroz mexicano con pesto de cilantro

Deja un comentario