Así de fácil y sencillo Arroz al limon ¡está listo para presentarse para el servicio de guarnición!

He notado un denominador común en muchos de mis platos principales: casi siempre recomendamos servirlos con arroz.
Desde pollo Tikka Masala y salmón escalfado hasta camarones con mantequilla de ajo y bacalao a la parrilla, todos son platos principales que sugiero servir con arroz integral (el arroz integral instantáneo es una manera fácil de prepararlo).
Para hacer que las comidas sean más especiales, especialmente si está buscando un almidón saludable para combinar con una proteína simple (como el salmón al horno en papel de aluminio), intensifique su juego de granos con arroz con limón.
Es una de mis recetas favoritas de arroz saludable porque es cremoso, saciante y fácil de combinar con todo, desde salmón, camarones, pollo y más.

Revisión de 5 estrellas
“Escandalosamente delicioso!! Este será mi nuevo arroz favorito. ¡Cremoso, absolutamente fantástico!”
—Kathleen—
.
Cómo hacer el MEJOR arroz con limón
Con unos pocos ingredientes simples y una cacerola (una olla instantánea o una olla arrocera también servirán), puedes hacer este arroz con limón increíblemente sabroso y cremoso. ¡Eleva instantáneamente cualquier comida (pruébalo con salmón a la parrilla en papel de aluminio) a un nivel completamente diferente de delicias!
los ingredientes
- arroz integral. Usa el tipo que quieras. El arroz integral de grano largo es lo que suelo tener (es perfecto para el arroz frito con pollo), pero puedes usar arroz basmati o arroz integral de grano corto en su lugar.
- Jugo de Limón + Ralladura. Para obtener el sabor a limón más brillante, agregue limón al arroz dos veces: en el líquido de cocción del arroz para que absorba el sabor Y en el arroz esponjoso terminado para una explosión adicional. (Duplique el limón y sirva esta receta con pollo al limón al horno).
- Perejil. Para un final fresco de sabor herbáceo.

- Sal kosher. La sal es un ingrediente crítico para cocinar cualquier tipo de grano, desde Steel Cut Oats hasta casi cualquier receta de pasta. No hará que el arroz sepa salado; en cambio, usar sal kosher hace que el arroz tenga un sabor menos suave y que le guste su mejor versión de sí mismo.
- Aceite de coco. Agregando solo un diminuto Un poco de grasa hace de esta una receta cremosa de arroz al limón con el toque justo de riqueza y untuosidad.
- Agua de coco. Si nunca has hecho arroz con agua de coco, prepárate para sorprenderte. Cocinar arroz con agua de coco no imparte un fuerte sabor a coco; más bien, hace que este simple arroz con limón sea cremoso.
Las direcciones

- Enjuague y escurra el arroz. Pon a hervir el arroz, el agua de coco, la sal y el aceite de coco.
- Cubra y cocine a fuego lento durante 45 minutos (o el tiempo que sugiera su bolsa de arroz). Si comienza a pegarse o secarse, agregue agua de coco adicional.

- Retire el arroz del fuego, agregue la ralladura de limón y el jugo, luego esponja con un tenedor.

- Deje reposar durante unos minutos, luego agregue las hierbas. ¡DISFRUTAR!
Consejos de almacenamiento
- Almacenar. Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
- para recalentar. Vuelva a calentar suavemente el arroz en una cacerola sobre la estufa a fuego medio-bajo. Revuelva con frecuencia y agregue gotas de agua de coco o agua normal según sea necesario si el arroz se seca. También puedes recalentarlo en el microondas.
- Congelar. Si quieres hacer algo con mucho arroz (las sobras siempre son buenas), puedes congelarlo. Congele el arroz en un recipiente hermético apto para congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.

Ideas sobrantes
Esta receta de arroz vegetariano no solo es muy simple, sino que también es el acompañamiento perfecto para preparar con una variedad de recetas fáciles de preparar.
Estas son algunas de mis ideas favoritas:

Qué servir con arroz con limón
Las recetas de salmón son, con mucho, mi tipo favorito de plato principal para servir con arroz con limón. ¡Es una combinación clásica que simplemente no puede ser vencida!
Herramientas recomendadas para hacer esta receta
- Exprimidor de citricos. Puede agregar jugo de limón al arroz para darle sabor, y esta herramienta lo hace fácil.
- Olla instantánea. Mi herramienta favorita para hacer recetas de arroz.
- Cacerola. Si estás haciendo tu arroz con limón en la estufa, esta sartén es perfecta.

¿Qué plato servirás con este fácil arroz con limón? ¡Personalmente, voy por una de estas recetas saludables de salmón primero!
Preguntas frecuentes
Hace mucho tiempo, me comprometí a crear recetas de arroz integral en lugar de recetas regulares de arroz blanco para sus mayores beneficios para la salud (y su encantador sabor a nuez). El arroz integral no solo es un grano integral, sino que también contiene más fibra, proteínas y otros nutrientes clave que el arroz blanco. ¡Con solo un bocado, te convertirás y prepararás todas tus recetas favoritas de arroz saludable como este arroz con limón y arroz integral también!
Hacer arroz con limón en Instant Pot es uno de mis métodos favoritos. Use 1 taza de arroz y 1 1/4 tazas de agua de coco; cocine a ALTA presión durante 22 minutos, luego deje que la presión se libere naturalmente durante 15 minutos. Agregue el jugo de limón y la ralladura después de que termine de cocinarse. Vuelva a colocar la tapa en la olla instantánea y déjela reposar unos minutos para que el jugo se absorba y los sabores se combinen.
¡Seguro! Consulte las instrucciones de su máquina para preparar el arroz. Cocine hasta que estén tiernos y esponjosos, luego agregue el jugo de limón, la ralladura y las hierbas al final.
Si bien técnicamente puedes hacer arroz con limón crockpot, no es un método que recomiendo particularmente. De los métodos de cocción de arroz con limón que probé, hacer arroz con limón en una olla de cocción lenta simplemente no funcionó para mí, ya que encontré la textura blanda en comparación. (Para que conste, el arroz al horno con limón en el horno tampoco fue una opción para mí).
No. No confundas estos dos ingredientes porque no son lo mismo. El agua de coco contiene muy poca grasa y es casi en su totalidad agua (más del 90%). Por otro lado, la leche de coco es una combinación de agua (cerca del 50%) y partes de la pulpa del coco, que es mucho más rica en grasas.
- 1 taza arroz integral
- 1 3/4 tazas agua de coco más unas cuantas cucharadas adicionales según sea necesario (o intercambie caldo de verduras o pollo sin sal)
- 1 cucharada aceite de coco
- 1/4 cucharilla sal kosher más adicional al gusto
- Ralladura y jugo de 1 limón mediano aproximadamente 1/4 taza de jugo
- 2 cucharadas perejil italiano picada (o cualquier hierba que te guste*)
- *INGREDIENTE NOTA: Siéntete libre de cambiar esta receta con cualquier hierba que te guste o que tengas a la mano, o simplemente omítela. Me gusta el perejil, el eneldo o el tomillo con recetas griegas y pescado o camarones. El cilantro y/o la menta son deliciosos para recetas tailandesas o indias.
- PARA HACER EN LA BOTE INSTANTÁNEA: Use 1 taza de arroz y 1 1/4 tazas de agua de coco; cocine a ALTA presión durante 22 minutos, luego deje que la presión se libere naturalmente durante 15 minutos. Agregue el jugo de limón y la ralladura después de que termine de cocinarse. Vuelva a colocar la tapa en la olla instantánea y déjela reposar unos minutos para que el jugo se absorba y los sabores se combinen.
- PARA HACER EN UNA OLLA DE ARROZ: Consulte las instrucciones de su máquina. Agregue el jugo de limón y la ralladura al final.
- ALMACENAR: Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
- PARA RECALENTAR: Vuelva a calentar suavemente el arroz en una cacerola sobre la estufa a fuego medio-bajo. Revuelva con frecuencia y agregue gotas de agua de coco o agua normal según sea necesario si el arroz se seca. También puedes recalentar en el microondas.
- CONGELAR: Congele el arroz en un recipiente de almacenamiento hermético apto para el congelador hasta por 3 meses. Deje descongelar durante la noche en el refrigerador antes de recalentar.
Servicio: 1de 6, aproximadamente 1/2 taza cocidaCalorías: 148kcalCarbohidratos: 27gramoProteína: 3gramoGordo: 3gramoGrasa saturada: 2gramoGrasa poli-insaturada: 0.3gramoGrasa monosaturada: 0.5gramoPotasio: 269miligramosFibra: 2gramoAzúcar: 2gramoVitamina A: 113IUVitamina C: 4miligramosCalcio: 29miligramosHierro: 1miligramos
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.
Inscríbeme
Recetas relacionadas
Más recetas fantásticas y saludables de guarniciones a base de granos que puede combinar con casi cualquier cosa: