Esta receta de pollo pad thai está repleta de verduras frescas, pollo jugoso y una salsa picante y picante. ¡Solo lleva unos 35 minutos prepararlo, además es súper saludable y sin gluten!

Una de mis comidas favoritas de todos los tiempos es el pad thai. Un plato caliente de pad thai, con sus sabores frescos, ácidos, agrios y especiados, siempre me pone de buen humor. Mi tofu pad thai de 30 minutos es uno de mis platos favoritos, pero a veces tengo ganas de un poco de carne. Y ahí es cuando saco esta receta de pollo pad thai.
Es difícil describir correctamente qué tan bien combinan estos sabores. El pollo es tan tierno y jugoso, y absorbe toda la salsa. La salsa está llena de umami de salsa de soja y salsa de pescado, picante de sriracha y ajo, dulzura de azúcar de coco y ácido de vinagre y jugo de limón. Agregue todo eso a algunos fideos perfectamente cocinados y un montón de verduras frescas diferentes, y tendrá una receta que está tan llena de sabor como cualquier cosa que haya hecho. También es un plato que te hará sentir genial, porque está repleto de alimentos saludables como carnes magras, verduras frescas, probióticos y frutos secos. ¡Y es sin gluten!
¿Puedes decir que soy fanático de esta receta de pollo pad thai?

Lo que necesitarás
Aquí están todos los ingredientes que necesita para hacer este pad thai de pollo con calidad de restaurante. Asegúrese de consultar la tarjeta de recetas en la parte inferior del artículo para que pueda ver las cantidades exactas de cada ingrediente.
Para el Pad Thai:
- Fideos de arroz pad thai
- Aceite – Puede usar cualquier aceite neutro de alta temperatura para esta receta.
- Pollo – Tanto las pechugas como los muslos funcionarán para esta receta, solo asegúrate de usar pollo deshuesado y sin piel.
- pimiento rojo
- Zanahorias
- Cebollas verdes – Querrás separar las partes blanca y verde claro de las cebolletas de la parte verde oscuro.
- Huevos grandes
- Brotes de soja
- Cilantro
- Miseria – Use maní salado para esta receta.
- Rodajas de limón
Para la Salsa:
- Ajo
- Salsa de soja sin gluten – Puedes usar tamari en lugar de salsa de soya si lo prefieres.
- Salsa de pescado
- Jugo de lima – Asegúrese de usar jugo de lima recién exprimido.
- Azúcar de coco – Puede reemplazar esto con miel si lo desea.
- Sriracha
- Vinagre de arroz
- Aceite de sésamo tostado

Cómo hacer pollo Pad Thai
Aquí le mostramos cómo hacer este divertido y fácil pad thai de pollo de 35 minutos.
- Cocina los fideos. Siga las instrucciones del paquete para hervir los fideos pad thai. Cuando terminen de cocinarse, escúrralos y reserve.
- Cocina el pollo. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine hasta que esté dorado por ambos lados y casi cocido, luego retírelo de la sartén. Esto debería tomar alrededor de 5-6 minutos.

- Cocina las verduras. Coloque las zanahorias, el pimiento y las partes blanca y verde claro de las cebollas verdes en la sartén. Cocine hasta que las verduras comiencen a ablandarse, lo que debería tomar alrededor de 3 minutos.

- Haz la salsa. Ponga todos los ingredientes para la salsa en un tazón y mezcle hasta que estén combinados.

- Revuelve los huevos. Empuje las verduras a un lado de la sartén y agregue los huevos al lado vacío. Usa una espátula, una cuchara de madera o palillos para revolver los huevos. Tan pronto como se hayan asentado, revuelve las verduras en los huevos.

- Agrega el resto de los ingredientes. Coloque los fideos pad thai, el pollo, los brotes de soja, las partes verde oscuro de las cebolletas y la salsa en la sartén. Mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.

- Atender. Pon el cilantro y los cacahuetes encima del pad thai y sírvelo con rodajas de lima.
Consejos para el éxito
Aquí hay algunos trucos y consejos para hacer esta receta de pad thai de pollo.
- No cocines demasiado el pollo. Puedes sacar el pollo de la sartén justo cuando esté a punto de terminar de cocinarse. El calor residual lo cocinará el resto del camino mientras terminas la receta. Al retirar el pollo del fuego por el lado anterior, evita que se seque. La jugosidad del pollo tierno es una de las claves para un pad thai de pollo perfecto.
- No cocine demasiado los huevos. Del mismo modo, no revuelva los huevos hasta que estén completamente cocidos. Tan pronto como comiencen a cuajar, puede incorporar el resto de las verduras y luego el resto de los ingredientes. Los huevos se seguirán cocinando a medida que termines la receta, y te quedarán huevos suaves y sedosos en tu pad thai de pollo, en lugar de huevos duros y gomosos.
- Cocine cualquier salsa extra. El pad thai no es una receta que deba ser caldosa. No querrás que la salsa se acumule en el fondo del plato. Cuando agregue la salsa al final, mezcle los ingredientes y calcule cuánta salsa hay. Si está algo caldoso, sigue cocinando el pad thai (mientras continúas revolviéndolo) por uno o dos minutos más mientras la salsa se cocina. Desea que los fideos, las verduras y el pollo estén cubiertos con la salsa picante y dulce, pero no desea que haya exceso de líquido.

Sugerencias para servir
Este pad thai de pollo es una comida completa, así que no necesitas acompañarlo con nada más. Pero a menudo me gusta servirlo con un aperitivo divertido como albóndigas veganas de papel de arroz o ensalada de quinua asiática de verano.
Cómo almacenar y recalentar las sobras de pollo Pad Thai
Puede guardar las sobras de pollo pad thai en un recipiente hermético en su refrigerador hasta por 3 días. Vuelva a calentar en una sartén a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo constantemente. También puede recalentar en el microondas al 80 % de potencia en incrementos de 30 segundos hasta que el pad thai se caliente por completo.
¿Se puede congelar esta receta?
¡Sí! Congele el pollo pad thai en un recipiente hermético y durará 3 meses. Descongele o descongele completamente antes de recalentar.

Más recetas asiáticas imprescindibles
Aquí hay algunas recetas asiáticas más que me encanta hacer. ¡Pruébalos!
Pollo Pad Thai
Este pad thai de pollo está lleno de sabores, con verduras frescas, una salsa picante y jugo de pollo. ¡Solo toma 35 minutos prepararlo, no contiene gluten y es súper saludable!
Para el Pad Thai:
- 14 onz fideos de arroz tailandeses
- 1 cucharada aceite neutro
- 1 libra sin espinas pechuga o muslos de pollo sin piel, cortados en trozos de 1 a 2 pulgadas
- 1 pimiento rojo en rodajas finas
- 2 zanahorias medianas pelado y cortado en rodajas finas
- 1 manojo de cebollas verdes en rodajas finas, las partes blanca y verde separadas
- 2 huevos grandes ligeramente batido
- 2 tazas brotes de soja
- ½ taza cilantro Cortado
- ¼ taza maní salado picado
- Rodajas de lima para servir
-
Cocine los fideos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escurrir, volver a la olla y tapar.
-
Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue el pollo y cocine, revolviendo, hasta que se dore por todos lados y esté casi cocido, de 5 a 6 minutos. Transfiera el pollo a un plato.
-
Agregue el pimiento, las zanahorias y las partes blanca y verde claro de las cebollas verdes a la sartén y cocine hasta que se ablanden, aproximadamente 3 minutos.
-
Mientras tanto, mezcle todos los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño.
-
Una vez que las verduras estén blandas, empújalas a un lado de la sartén. Agregue los huevos y revuélvalos rápidamente con palillos o una espátula. Cuando los huevos apenas estén listos, combínelos con las verduras.
-
Agregue el pollo, los fideos, los brotes de soja, las cebollas verdes restantes y la salsa a la sartén. Mezcle con pinzas para combinar.
-
Cubra con el cilantro y los cacahuetes. Servir con rodajas de lima.
Guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 días o en el congelador durante 3 meses. Vuelva a calentar a fuego medio durante 5 minutos o en un microondas al 80 % de potencia durante incrementos de 30 segundos.
Servicio: 1taza | Calorías: 487kcal | Carbohidratos: 70gramo | Proteína: 26gramo | Gordo: 12gramo | Grasa saturada: 4gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 4gramo | Grasas trans: 0.01gramo | Colesterol: 102miligramos | Sodio: 1266miligramos | Potasio: 599miligramos | Fibra: 4gramo | Azúcar: 10gramo | Vitamina A: 4224IU | Vitamina C: 37miligramos | Calcio: 56miligramos | Hierro: 2miligramos