Alitas de pollo enteras al horno (¡fáciles y crujientes!)

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, que ayudan a mantener este contenido gratuito. (La divulgación completa)

Estos alitas de pollo enteras al horno tenga todo el sabor y la piel crujiente de las patas de pollo al horno o los muslos de pollo al horno, ¡combinados con la satisfacción de las alitas fritas! No necesitas empanar o una tina de aceite para hacer alitas crujientes… déjame mostrarte mi método fácil que usa productos básicos de la despensa que probablemente tengas a mano.

Por qué te encantará esta receta de alitas de pollo enteras

  • Piel ultracrujiente
  • Carne jugosa y tierna
  • Especias simples y sabrosas.
  • Preparación rápida de 10 minutos
  • Naturalmente bajo en carbohidratos, paleo, sin gluten y entero30
  • Perfecto como aperitivo o cena saludable.
Alitas de pollo enteras al horno apiladas en un plato.

Ingredientes y sustituciones

Esta sección explica cómo elegir los mejores ingredientes para hornear alitas de pollo enteras, qué hace cada uno en la receta y las opciones de sustitución. Para las medidas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

VARIACIÓN: Agregue polvo de hornear para una piel extra crujiente.

VARIACIÓN: Agregue polvo de hornear para una piel extra crujiente.

Este es el ingrediente secreto que uso para las alitas de pollo extra crujientes de la freidora, porque ayuda a secar la piel para que quede crujiente. Si desea usar polvo de hornear, agregue 1 cucharadita por libra de alitas a la mezcla de condimentos.

Ingredientes necesarios para alitas de pollo enteras al horno.

Cómo hornear alitas de pollo enteras

Esta sección muestra cómo hacer alitas de pollo enteras, con fotos paso a paso y detalles sobre la técnica, para ayudarte a visualizarla. Para obtener instrucciones completas, incluidas las cantidades y las temperaturas, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

  1. Hacer frotar en seco. En un tazón pequeño, mezcle la sal, la pimienta, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, las hierbas, el azúcar moreno o Besti Brown (si se usa), el pimentón y la pimienta de cayena.
  2. Seco. Seque las alitas con una toalla de papel, lo que ayudará a que queden más crujientes.
  3. Aceite. Cepillar las alas enteras con aceite por ambos lados.
Mezcla de condimentos batida.
Mezcla de condimentos cepillada sobre el pollo.
  1. Estación. Espolvorea generosamente la especia casera en ambos lados de las alas.
  2. Hornear. Coloque el pollo en un sartén grande en una sola capa (no amontone la sartén). Hornee hasta que la piel esté crujiente y dorada, y la temperatura interna alcance los 165 grados F.
Pollo crudo en una bandeja para hornear.
Alitas de pollo enteras después de cocinarlas en una bandeja para hornear.

¿Cuánto tiempo para hornear alitas de pollo enteras?

Hornee alitas de pollo enteras durante 35-40 minutos. Esta cantidad de tiempo cocina la carne a una perfección jugosa, mientras que el exterior se vuelve crujiente a la perfección.

¿A qué temperatura hornear alitas de pollo enteras?

Hornear alitas enteras a 450 grados F asegura una carne jugosa y tierna con una capa exterior crujiente.

VARIACIÓN: ¡Prepara alitas de pollo enteras para freír con aire!

VARIACIÓN: ¡Prepara alitas de pollo enteras para freír con aire!

Para cocinarlos aún más rápido, cocina las alitas de pollo enteras en la freidora. Tomarán alrededor de 20 minutos a 400 grados F, volteando a la mitad.

Instrucciones de almacenamiento

  • Almacenar: Enfríe completamente y colóquelo en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético. Almacenar en el refrigerador hasta por 3 días.
  • Recalentar: Coloque las alas en una bandeja para hornear y cubra con papel de aluminio. Hornee durante 8-10 minutos a 350 grados F, hasta que se caliente por completo. Para que estén más crujientes, destape las alitas a la mitad del tiempo de horneado.
  • Congelar: Coloque las alas enfriadas en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético y guárdelas en el congelador hasta por 3 meses. Descongele durante la noche en su refrigerador antes de recalentar.
Alitas de pollo enteras bañadas en salsa.

Qué servir con alitas de pollo enteras

Estos al horno alitas de pollo enteras puede funcionar como aperitivo, plato principal o guarnición. Estas son algunas de mis formas favoritas de servirlos:

  • salsas para mojar – El aderezo de queso azul, la salsa de búfalo (u otra salsa picante) y el aderezo ranch son salsas clásicas para mojar, pero la salsa teriyaki sin azúcar, la mostaza picante con miel y sin azúcar y la salsa BBQ siempre son éxitos.
  • Verduras crudas – Las alitas en los restaurantes a menudo vienen acompañadas de zanahorias y palitos de apio. También puede servirlos con rodajas de pepino, rábanos o tiras de pimiento morrón.
  • Freidora vegetarianos – Mientras hornea alitas de pollo enteras en el horno, prepare berenjenas en la freidora, coles de Bruselas crujientes en la freidora o chips de calabacín en la freidora como un acompañamiento rápido y fácil.
  • Ensaladas Sencillas – ¡Las ensaladas crujientes siempre combinan bien con las alitas! Pruebe la ensalada cremosa de pepino o la ensalada en cuña. Para un maridaje más dulce, prepara una ensalada de espinacas y fresas o una ensalada de peras.
  • Otros Aperitivos – Acompañe este bocadillo con otros aperitivos clásicos como la salsa Rotel con galletas saladas o papas fritas, bocados de pizza de calabacín o jalapeños.

Más recetas de alitas de pollo

¡Tantas maneras deliciosas de hacer alitas! Aquí hay más favoritos de los lectores. Estos usan alitas y drumettes por separado, pero también puede usar los mismos condimentos y el mismo método para convertirlos en recetas de alitas de pollo enteras.

Alitas de pollo enteras en un plato para servir.

Alitas de pollo enteras al horno (¡fáciles y crujientes!)

Esta receta de alitas de pollo enteras horneadas utiliza un simple condimento casero y se hornea súper crujiente. ¡Solo 10 minutos para preparar!

Deberes: 10 minutos

Cocinar: 40 minutos

Total: 50 minutos

Porciones: 6 (ajustar a escala receta)

Ingredientes

Toca los ingredientes subrayados para ver dónde conseguirlos. Desactive el modo de lectura de Safari para ver los ingredientes.

Instrucciones

Toque los tiempos en las instrucciones a continuación para iniciar un temporizador de cocina mientras cocina.

  1. Precaliente el horno a 450 grados F (232 grados C).

  2. En un tazón pequeño, mezcle la sal, la pimienta, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, las hierbas, el edulcorante moreno o el azúcar, el pimentón y la pimienta de cayena.

  3. Seque ambos lados de las alitas de pollo enteras con una toalla de papel, luego cepille ambos lados con aceite y sazone las alitas generosamente por ambos lados con la mezcla de especias.

  4. Coloque las alas en un bandeja para hornear y hornear para 35-40 minutoshasta que la piel esté crujiente y dorada, y la temperatura interna de las alas alcance los 165 grados F (74 grados C).

Notas de receta

Tamaño de la porción: 2-3 alitas de pollo enteras, o 1/6 receta entera

información nutricional

Cantidad por porcion. Tamaño de la porción en las notas de la receta anteriores.

calorías 340

Gordo 26,4g

Proteína 22,7g

Carbohidratos Totales 1,9 g

Carbohidratos netos 1,4 g

Fibra 0,5 g

Azúcar 0,8 g

Los datos nutricionales se proporcionan como cortesía. ¿Tiene preguntas sobre los cálculos o por qué obtuvo un resultado diferente? Consulte nuestra política de nutrición.

© Copyright Maya Krampf para Wholesome Yum. Por favor, NO TOME PANTALLAS NI COPIE/PEGUE recetas. a las redes sociales o sitios web. Nos encantaría que compartieras un enlace con una foto en su lugar. 🙂

Receta de alitas de pollo enteras al horno.



Fuente del artículo

Deja un comentario