Me gustaría encontrar el equivalente a un asador para comida vegetariana. En lugar de hablar con entusiasmo sobre la sala de envejecimiento del restaurante, los meseros hablarían eufóricamente sobre los jardines, la tierra y el último arcoíris de productos frescos extraídos de la tierra. La categoría de “guarnición” sería completamente repensada. Platos a base de verduras y legumbres como estos fáciles Albóndigas De Lentejas pasaría de la página 3 del menú al especial nocturno de la portada.

Aunque no soy vegano ni vegetariano, tengo un profundo amor y aprecio por las verduras.
Es fácil para mí prepararlos en casa (encontrará una gran sartén de champiñones, brócoli o coles de Bruselas asados en nuestro horno casi todas las noches de la semana), pero cuando salgo, lo hago. A menudo me decepciona la idea de último momento que parecen las verduras.
Incluso cuando los restaurantes tienen una selección decente de verduras, generalmente se fríen, se untan con crema o se disfrazan de manera similar con mantequilla y queso.
Ahora, no voy a sentarme aquí y decirles que las coles de Bruselas fritas o los champiñones con mantequilla y ajo no son deliciosos, pero soy diciendo que las recetas vegetarianas y veganas pueden sostenerse como el principio de un plato. Caso en cuestión: las albóndigas de lentejas de hoy.

Por qué amo las lentejas y estas albóndigas
Durante mucho tiempo he sido un amante de las legumbres, que, si queremos ser científicos, incluyen (según Wikipedia) «una planta o su fruto o semilla en la familia Leguminosae». Es posible que las conozca mejor como ingredientes que incluyen , entre otros, garbanzos, cacahuetes, y la superestrella de hoy, las lentejas.
- Las lentejas son potencias de fibra y proteína.
- Aunque técnicamente no son una verdura, son un excelente recurso en la cocina vegetariana y vegana, porque las lentejas hacen que los platos vegetarianos sean más sustanciosos y satisfactorios, sin necesidad de carne.
- También son fáciles de hacer, económicos y se pueden adaptar a una amplia gama de cocinas y estilos.
Las albóndigas de lentejas de hoy son exactamente el tipo de plato que imagino en mi restaurante vegetariano estrella.
Tienen tanto sabor y son tan abundantes que su pensamiento no será «¿Dónde está la carne?» sino «¿Puedo tener una segunda porción?»

Hornear albóndigas de lentejas para una preparación fácil
Una vez que las lentejas estén cocidas, hacer estas albóndigas de lentejas fáciles es una simple cuestión de licuarlas y hornearlas.
Todo va al procesador de alimentos, luego una vez que se les da forma a las albóndigas vegetarianas, solo queda hornear.
Freír en sartén puede ser más tradicional para las albóndigas, pero descubrí que el método de hornear sin intervención es igual de efectivo, más saludable y mucho más fácil también.

Cómo servir albóndigas de lentejas
- Con Fideos De Verduras. Elegí servir estas albóndigas de lentejas sobre una cama de calabacines y camotes en espiral (yo uso este accesorio espiralizadorque se adapta fácilmente a mi batidora de pie).
- Con Pastas. Si no está cuidando sus carbohidratos, serían igual de sabrosos sobre una cama de fideos de pasta tradicionales.
- Con ambos. Si no está listo para elegir solo verduras en su selección de fideos, una mezcla de mitad fideos de calabacín, mitad fideos de pasta también es bastante deliciosa. Así es como Ben y mis dos hermanas menores, ninguna de las cuales es vegana y todas probaron y aprobaron de todo corazón la receta de albóndigas de lentejas, las disfrutaron. Los cubrimos con una salsa de tomate simple y una pizca de queso parmesano.

Para las albóndigas:
- 3/4 taza verde seco lentejas marrones o francesas (usé lentejas verdes francesas)
- 1 1/2 tazas caldo de verduras bajo en sodio o caldo de pollo, más adicional según sea necesario
- 2 cucharaditas aceite de oliva
- 1/2 taza cebolla amarilla picada aproximadamente 1/2 cebolla mediana
- 1 taza zanahorias ralladas
- 2 clavos de olor ajo picado (alrededor de 2 cucharaditas)
- 1/2 taza copos de avena a la antigua o avena de cocción rápida, no use avena instantánea o cortada en acero
- 1/4 taza perejil italiano fresco picado
- 1 1/2 cucharadas pasta de tomate
- 1 cucharilla Orégano seco
- 1/2 cucharilla sal kosher
- 1/4 cucharilla pimienta negra
- 1 huevo grande
PARA SERVIR:
- Fideos de pasta de trigo integral preparados fideos de calabacín o fideos de camote
- Salsa roja para pasta de buena calidad. comprado en la tienda o hecho en casa o al pesto
-
Enjuague las lentejas: mida las lentejas en un colador o colador. Recoja y elimine las lentejas arrugadas o pequeños trozos de roca u otros desechos. Enjuague bien con agua fría. Drenar.
-
Cocine las lentejas: Agregue las lentejas enjuagadas a una cacerola mediana con el caldo de verduras. Lleve a fuego lento rápido a fuego medio alto, luego reduzca el fuego a fuego lento muy bajo. Debe haber algunas burbujas pequeñas y las lentejas apenas deben moverse. Deje hervir a fuego lento durante 20 a 30 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas. Vigílalas para asegurarte de que no se sequen; quieres que las lentejas siempre estén apenas cubiertas de líquido. Si las lentejas aún no están tiernas pero el líquido se ha absorbido, agregue más agua y continúe cocinando. Escurrir el exceso de líquido y reservar.
-
Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén mediana a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agregue la cebolla y cocine hasta que la cebolla esté transparente y ligeramente dorada, de 6 a 8 minutos. Agregue las zanahorias y cocine por otros 2 minutos, luego agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto adicional.
-
Coloque la avena y el perejil en el fondo de un procesador de alimentos equipado con una cuchilla de acero, luego pulse varias veces para comenzar a romper la avena. Agregue las lentejas cocidas, la mezcla de cebolla, la pasta de tomate, el orégano, la sal y la pimienta. Pulse varias veces para comenzar a combinar la mezcla, luego rompa el huevo. Pulse unas cuantas veces más hasta que la mezcla esté combinada pero las lentejas aún tengan algo de textura. Ponga a un lado y deje reposar durante 10 minutos o refrigere durante la noche.
-
Precaliente el horno a 425 grados F. Cubra una bandeja para hornear con borde grande con papel pergamino, luego cubra el papel con spray antiadherente. Enrolle la mezcla de lentejas en bolas de aproximadamente 1 1/2 pulgadas de ancho, aproximadamente del tamaño de una pelota de golf. Dispóngalos en una sola capa sobre la bandeja para hornear y rocíe la parte superior con spray antiadherente. Cocine por 10 minutos, luego voltee, rocíe nuevamente con spray antiadherente y continúe horneando de 8 a 10 minutos más, hasta que las albóndigas estén doradas y ligeramente crujientes. Sirva tibio con pasta o fideos vegetales y la salsa que desee.
- Para hacer esta receta vegana, puede usar un huevo de lino en lugar del huevo que se pide en la receta.
- Opciones de preparación: la “masa” de lentejas sin forma o las bolas de lentejas sin hornear con forma se pueden almacenar en el refrigerador con 1 día de anticipación. Hornee (o dé forma y hornee) como se indica. También puede congelar las bolas con forma sin hornear o horneadas durante 2 meses y luego descongelarlas durante la noche en el refrigerador. Cocine como se indica (si no está horneado) o vuelva a calentar suavemente en el microondas (si está horneado).
- Guarde las sobras en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar suavemente en el microonda.
Servicio: 3albóndigas, sin fideos u otros aderezosCalorías: 112kcalCarbohidratos: 19gramoProteína: 7gramoGordo: 3gramoGrasa saturada: 1gramoColesterol: 31miligramosSodio: 160miligramosFibra: 6gramoAzúcar: 2gramo
Únete hoy y comienza a guardar tus recetas favoritas
Cree una cuenta para guardar fácilmente sus recetas favoritas y acceder a planes de comidas GRATIS.
Inscríbeme