13 recetas vegetarianas de olla de cocción lenta (¡sin necesidad de cocción previa!)

Una colección de 13 recetas vegetarianas fáciles de cocción lenta que no requieren precocción en absoluto: ¡simplemente vierta los ingredientes y vaya y ponga los pies en alto!

Collage que muestra 13 recetas vegetarianas de olla de cocción lenta.

Me encanta usar mi olla de cocción lenta, pero encuentro que la mayoría de las recetas de la olla de cocción lenta son a base de carne. Estoy seguro de que es cierto que la cocción lenta puede ser muy útil para cocinar carne, pero también es una comida vegetariana fantástica. ¡Así que aquí hay 13 recetas vegetarianas de olla de cocción lenta para inspirarte!

¿Por qué usar una olla de cocción lenta?

Para ser honesto, todas las recetas a continuación podrían prepararse fácilmente en una cacerola o en el horno, si no tiene una olla de cocción lenta. Una olla de cocción lenta no hace nada que no se pueda hacer de otra manera.

Sin embargo, usar una olla de cocción lenta tiene muchos beneficios. Por ejemplo:

  • La cocción lenta requiere muy poco esfuerzo: simplemente arroje todo y su comida se cocinará sola. Sin agitación constante, sin riesgo de que se queme o se pegue, sin que las sartenes burbujeen.
  • Su cena se puede preparar más temprano en el día cuando puede tener más tiempo libre y puede tener menos prisa, y luego estará lista para comer más tarde.
  • Cocinar los alimentos lentamente ayuda a que se desarrollen sus sabores, dando como resultado una comida rica y sabrosa.

¿Qué comida vegetariana puedes cocinar en una olla de cocción lenta?

Las ollas de cocción lenta son perfectas para cocinar cualquier cosa picante, como curry, sopas y guisos.

Dado que la tapa permanece en la olla de cocción lenta durante el tiempo de cocción, no se escapa mucho líquido (a diferencia de cuando cocina en la estufa), por lo que su comida terminará agradable y picante.

Básicamente, cualquier cosa que se beneficie de un tiempo de cocción prolongado es excelente para cocinar en la olla de cocción lenta. Las cebollas caramelizadas, por ejemplo, mejoran cada vez más cuanto más tiempo las cocinas, por lo que son ideales para cocinar en una olla de cocción lenta.

No agregaría algo como el brócoli a una olla de cocción lenta (¡a menos que esté planeando mezclarlo con la sopa!), ya que se convierte en papilla si se cocina por mucho tiempo.

Recetas vegetarianas en olla de cocción lenta

Sin más preámbulos, aquí hay 13 de mis recetas vegetarianas favoritas en olla de cocción lenta.

¿Cuál de estas recetas vegetarianas de olla de cocción lenta cocinarás primero?

Collage que muestra cenas vegetarianas fáciles.

Deja un comentario