¿Necesitas una ensalada de primavera? Estas recetas están llenas de los mejores productos de temporada: lechugas frescas, espárragos, rábanos y más.

En una temporada de nueva vida, qué mejor que celebrar que un fresco ensalada de primavera? Esta temporada está repleta de nuevos productos: tiernas lechugas verdes, rábanos especiados y espárragos vegetales. Combínalos con un sabroso aderezo casero para ensaladas y obtendrás la novedad verde de la temporada… ¡en un bocado! Estas son algunas de nuestras mejores recetas de ensaladas para la temporada, protagonizadas por todo, desde espárragos hasta lechuga romana, lechuga mantequilla y aderezo Green Goddess con hierbas.
Y ahora… ¡10 estupendas recetas de ensaladas primaverales!
¡Prueba esta refrescante Ensalada Romana de Primavera! El verde eléctrico de las hojas de lechuga romana, el aderezo verde pálido y los delicados rábanos rosados tienen un efecto monocromático fresco que sabe tan bien como se ve. La Diosa Verde lo lleva por encima, untándolo todo con una cremosidad sabrosa y herbácea. Para llevarlo por encima, espolvorea con pan rallado crujiente, una ingeniosa alternativa a los picatostes.
Sigue leyendo
¿Quieres una ensalada de primavera que sea tan sabrosa como versátil? Entra: ¡ensalada de espárragos! Tiene sabrosos espárragos salteados, cocinados en una sartén caliente durante unos minutos y luego rociados con limón. Agregue eso a una cama de verduras y espolvoree con rábanos picantes y queso feta salado. Un aderezo picante de mostaza Dijon remata esta maravilla de primavera.
Sigue leyendo
No hay nada más hermoso que el brillante chartreuse de las hojas tiernas de lechuga. Aquí hay una manera simple de convertirla en una impresionante ensalada de primavera: ¡esta ensalada de lechuga con mantequilla y aderezo de parmesano! Estas delicadas hojas de lechuga son irresistibles cubiertas con un cremoso y sabroso aderezo de parmesano y cubiertas con algunas verduras simples y virutas de parmesano. Una pizca de pan rallado crujiente sella el trato: ¡no querrás dejar el tenedor!
Obtener Receta
La ensalada de zanahoria puede sonar humilde, pero es todo lo contrario. ¡Sirve esta ensalada de zanahoria a tus amigos y familiares, y te cantarán alabanzas! Lo sabemos porque después de que hicimos esto en nuestra casa, desapareció en minutos. Es simple y refrescante, con ristras de zanahorias bañadas en una vinagreta ácida al estilo mediterráneo.
Obtener Receta
¿Necesita una receta de ensalada de primavera rápida y fácil? ¡Prueba esta Ensalada Spring Mix! Tome una caja o bolsa de mezcla de primavera en la tienda, y apenas tendrá que pensar para hacer esta receta de ensalada. Lo hemos personalizado para que sea simple con elementos que quizás ya tenga a mano. Agregue un aderezo casero rápido para ensaladas, como una vinagreta ligera y picante que complementa perfectamente las delicadas hojas. ¡Pasarás de cero a ensalada en poco tiempo!
Sigue leyendo
Aquí hay otra ensalada de primavera favorita: ¡esta ensalada picada de rábano! El aderezo cremoso de queso azul complementa a la perfección los rábanos picantes, y todos los sabores se fusionan a la perfección. Se sirven sobre una mezcla de repollo verde picado y lechuga romana crujiente, luego se cubren con queso azul desmenuzado. ¡Es un complemento fabuloso para cualquier tipo de plato principal!
Sigue leyendo
¡Aquí hay una ensalada elástica que tiene que ver con el contraste de sabores y texturas! Cuenta con verduras de primavera jóvenes, garbanzos, eneldo fresco y queso ricotta salata (o sustituto de queso feta desmenuzado). Agregue algunos rábanos en rodajas y tiras de zanahoria y mezcle con un aderezo de aceite de aguacate y vinagre. ¡Es irresistiblemente fresco!
Obtener Receta
¿Otra ensalada de primavera divertida? ¡Esta ensalada de espinacas y fresas! Comienza con un aderezo de vinagreta de fresa picante y ligeramente dulce. Luego tienes espinacas, fresas y cebolla roja en rodajas finas. Cúbralo con nueces picadas y un poco de queso feta salado, y obtendrá una ensalada extremadamente deliciosa y versátil.
Obtener Receta
¡Esta ensalada tiene la primavera escrita por todas partes! ¿Alguna vez has probado los espárragos crudos raspados? El sabor de los espárragos crudos y raspados no se parece a nada que puedas imaginar: ¡no es nada amargo! En cambio, el sabor es ligeramente dulce y el crujido es refrescante. Aquí se afeita con un pelador de verduras y luego se combina con aceite de oliva, jugo de limón y queso parmesano en una ensalada increíblemente sabrosa.
Obtener Receta
Último en nuestras mejores ensaladas de primavera: ¡Ensalada de rúcula fácil! Presentamos: la ensalada de rúcula más simple. ¡Es posiblemente la receta de ensalada más fácil que harás! Ni siquiera tienes que hacer un aderezo para ensaladas. En menos de 10 minutos, tienes una ensalada elegante que combina literalmente con todo. Aliñar la rúcula baby simplemente con aceite de oliva y jugo de limón, luego agregar virutas de queso parmesano y chalotes en rodajas finas. ¡Hecho! Simple, discreto y tan bueno.
Obtener Receta
Más para la primavera
¿Te encanta abrazar la temporada? Además de esta receta de ensalada de primavera, aquí hay algunas recetas más de temporada de primavera para usar sus productos:
Imprimir
Descripción
¡Esta ensalada romana de primavera es simple y sorprendente! Marida la refrescante lechuga con el cremoso aderezo Green Goddess y el pan rallado crujiente.
- 2 corazones de lechuga romana (alrededor de 8 tazas Cortado)
- 2 rábanos, en rodajas finas
- 1 chalota, en rodajas finas
- ½ taza Aderezo de diosa verde (o salsa de cilantro para veganos)
- ¼ taza panko italiano*
- Virutas de queso parmesano, para decorar (opcional)
- Picar los corazones de lechuga romana. Cortar en rodajas finas los rábanos y la chalota.
- Haz el aderezo de la Diosa Verde.
- Coloque la lechuga romana en platos de ensalada o en una fuente grande. Cubra con los rábanos en rodajas, la chalota y las virutas de queso parmesano. Rocíe con el aderezo y espolvoree con panko italiano.
notas
*Panko es una mezcla de pan rallado al estilo japonés que es más aireada y ligera que el pan rallado tradicional. Tiene una textura crujiente que satisface más en ensaladas (el pan rallado es mucho más fino y tiene una textura casi arenosa). “Italiano†significa que se añaden hierbas y sal. Debería poder encontrar panko italiano o panko simple fácilmente en su supermercado local (a menudo también venden sin gluten). Si todo lo que tiene es panko simple, puede condimentarlo: mezcle ½ taza de panko con ½ cucharadita de sal kosher y ½ cucharada de condimento italiano (o 1 cucharadita de orégano seco y ¼ de cucharadita de albahaca seca y tomillo).
- Categoría: Guarnición
- Método: Crudo
- Cocina: Ensalada
- Dieta: Vegetariano